8.5 millones de sistemas, miles de millones de dólares en pérdidas… el «evento CrowdStrike» dejó al mundo comercial-financiero de cabeza, pero ahora comienzan a conocerse historias y detalles sobre el lento proceso de recuperación. Ahorrar tiempo es un objetivo fundamental cuando hay que revivir cientos de ordenadores, y el equipo técnico de la rama australiana de Grant Thornton International descubrió un excelente atajo: Usar códigos de barras para ingresar rápidamente las claves de BitLocker en sus terminales.
Comentarios
Acabo de verlo y me parece una buena solución...
Por si a alguien en su curro le interesa, aquí lo dejo.
#1 Bueno, eso de restaurar... Automatiza un poco el paso de introducir la clave de Bitlocker que es larga y engorrosa. Pero es sólo un paso (y para quien tenga el bitlocker habilitado, que tampoco es la norma). Lo verdaderamente jodido es que se requiere acceso físico a las maquinas (o algún sistema de gestión remota habilitada en el caso de servidores como iLo) para iniciar el modo seguro y borrar el archivo conflictivo. Para esto no existe script posible.
#1 Creo que con un teclado con firmware qmk también se podrían almacenar las claves como una macro, pero si hay que comprar uno nuevo seguramente el lector de código de barras es más barato y fácil de conseguir