Publicado hace 1 mes por pignito a forococheselectricos.com

El máximo dirigen del Grupo Renault cree que los automóviles impulsados por hidrógeno siguen siendo una solución poco probable a corto plazo para viajes con cero emisiones. «El hidrógeno tiene un papel. Este año tendremos a la venta un vehículo comercial con esta tecnología y trabajaremos con socios comerciales para presentarla», aseguró Luca de Meo en una conversación después de presentar el Scénic Vision.

Comentarios

p
autor

#7 Pues no, el hidrógeno se disipa enseguida, mientras que la gasolina se derrama.

d

#9 el hidrogeno es muy peligroso en espacios cerrados, una acumulacion de hidrogeno es potencialmente explosivo ademas de toxica su inhalacion, ademas llevas un deposito de muy alta presion en el suelo del coche o en el maletero, a mi no me hace gracia en caso de un accidente que provoque una fuga (un impacto frontal por ejemplo)
La bateria de un EV tiene peligro de incendio en caso de accidente por rotura o perforacion, para eso ha de darse el golpe en la parte baja, ya que en caso de choque frontal o trasero afectaria a la mecanica pero no a la bateria. Otras causas es que adquiere una temperatura muy alta (carga muy rapida sin refrigerar) o un defecto de diseño (lo que le paso a los barbaKona... estoooo a los Hiunday Kona)

Romfitay

#9 La gasolina deflagra y el hidrógeno explota, a veces sin nada que inicie la ignición.

ingenierodepalillos
editado

#6 La temperatura de autoignición del hidrógeno es similar a la del gas natural y casi el doble a la del vapor de gasolina, sí además de ser 22 veces menos volátil que la gasolina, el problema viene a continuación:

El hidrógeno es 14 veces más ligero que el aire, debido a su baja viscosidad y su átomo muy pequeño, puede ser absorbido en materiales.

El rango de inflamabilidad del hidrógeno es muy amplio, especialmente cuando el ratio hidrógeno-aire es cercano al 29%

El hidrógeno se enciende y arde más fácilmente que la gasolina o el gasóleo.

R
editado

@ Siento55 te invoco.
#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/stellantis-teme-escasez-baterias-2025-avisa-puede-no-nos-guste">Stellantis teme una escasez de baterías en 2025 y avisa: “Puede que no nos guste la forma en que se obtendrán”

Estás muy callado y te has puesto en modo unidireccional por no saber perder una discussión en la que no tenías razón. A ver que dicen ahora los del Toyota Tolai.

m
editado

#1: Siempre nos quedarán los trolecoches, también conocidos como troll-e-coches, o sea, coches eléctricos que trolean.

d

#6 pues yo he visto muchos vehiculos termicos arder en ciudad o carretera, muchas veces no es por la gasolina o accidente, si no un muy mal mantenimiento, una fuga de aceite que cae en una zona muy caliente o un fallo electrico y el coche arde rapidamente

AndyWartroll

Renault y cualquiera que conozca el tema un mínimo...

r

Es que el hidrógeno es inflamable y muy peligroso.

Menuda cantidad de inútiles hay en el i+D.

Pacman

#3 Inflamable significa flammable?

d

#3 no se si lo dices en broma o en serio, pero el hidrógeno es muy volátil y explosivo, mira lo que tardo en consumirse el hinderburg, ahora imagina un coche en un parking cerrado con una fuga y alguien enciende una luz o algún sistema automático emite una chispa.. un sistema de hidrógeno requiere un mantenimiento muy estricto y seguro para mantener todo estanco, ahora asómate a la calle y mira el mantenimiento de muchos coches... miedo da

D
editado

#5 De hecho raro es el día que no vemos en las noticias el caso de la explosión de algún coche de gasolina, un material más explosivo y peligroso que el hidrógeno