Hace 2 meses | Por Deckardio a nintenderos.com
Publicado hace 2 meses por Deckardio a nintenderos.com

Donkey Kong protagonizó varios juegos antes de llegar a Rare. Sin embargo, por importancia, impacto y legado, se suele considerar que la historia moderna del personaje comenzó de la mano de la desarrolladora británica (...) Gracias a ella, el gorila más conocido del mundo de los videojuegos pasó de ser un personaje carismático a uno de los más queridos de la industria (...) os vamos a contar cómo el gorila de corbata roja consiguió ganarse el corazón de todo un sector. Y lo logro gracias a títulos que llegaron a despertar la envidia de Miyamoto

Comentarios

D

#1 Pues sí, muy guay el DK Country, a mi me gustó mucho de pequeño. Yo también pienso compartir mi afición por los videojuegos con mi niño, pero ahora solo tiene 3 años…paciencia…

calaña
editado

#8 a los cuatro y medio o así empecé a jugar con él al Mario Bros en una NES que guardo como oro en paño. Creo que es juego estupendo para empezar a jugar de crío. Durante ese tiempo me daba canguelo que, habiéndole gustado jugar, empezará a interesarse por juegos tipo Fornite ya que en su cole había niños que jugaban y que hablaban de él todo el tiempo. Por suerte, no le han interesado hasta ahora. Aunque saben que existen. Con 7 años le flipan Mario, Sonic, Minecraft... Y ayer casi se pasa solo el MegaMan X. Incluso se leyó un artículo por la noche de la Game & Watch. Un friki.

Aguarrás

Es increíble cómo la propia Nintendo se cargó una compañía que brillaba como ninguna, llegando a eclipsar a la propia dueña de la consola.
Los ratos que pasé con la SNES y el DK (sólo caté los I y II), y más tarde con el Banjo Kazooie han sido los mejores como jugador.

Digamos que entre estas cosas y otros detalles, Nintendo como compañía se ha ganado la inquina de muchos jugadores, especialmente los más viejunos, que pudimos notar un antes y un después.
Hay un amor-odio ahí...

Phonon_Boltzmann

#2 En la vida había leído que Nintendo se cargara Rareware. De hecho he googleado un poco rápidamente por foros y apenas implican a Nintendo.

s

#2 Rare fue vendida a Microsoft en 2002 y sigue activa.

baraja

#2 Rare nunca ha sido de Nintendo. Era una compañía independiente en la que Nintendo adquirió un 49% de las acciones para que desarrollara juegos exclusivos para SuperNintendo, N64, GameCube y las portátiles.

En 2002 Microsoft compró la mayoría de las acciones y se convirtió en un estudio interno de Microsoft para Xbox.

x

#5 Para los más viejos del lugar, Rare la fundaron los hermanos Stamper después de haber llevado Ultimate (play the game) a lo más alto con juegos para spectrum/amstrad/C= 64/...

Shinu

Hace un tiempo vi este video sobre el desarrollo del Donkey Kong Country:



Está muy bien, da mucha información y cuenta curiosidades sobre el desarrollo del juego.

Don_Gato

Aún están a tiempo de sacar la película de imagen real.