TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
236 meneos
8464 clics
¿Un reloj inteligente de Apple? Seiko ya lo hizo antes...

¿Un reloj inteligente de Apple? Seiko ya lo hizo antes...  

Si nos tomamos un poco con humor todo lo relativo al nuevo Apple Watch, lo cierto es que no es una idea novedosa. Otros lo han intentado antes con mayor o menor acierto, y el ejemplo más claro es este fantástico reloj multifuncional que lazó Seiko allá por los 80. Este reloj se transformaba en todo un SmartWatch gracias a su ¿cómodo? teclado, y otros módulos que se podían acoplar a el, como una impresora térmica o un soporte abatible para colocar el dispositivo como si fuese un portátil.

| etiquetas: seiko , apple , reloj
104 132 1 K 356
104 132 1 K 356
Comentarios destacados:                    
#4 #3 Vende a precio de oro, pero tampoco es mierda, ojo. Seamos críticos con cabeza.

Apple ha sido pionera en muchos cacharros y no lo ha sido en muchos otros. De hecho, lo de citar a Apple es engañoso porque los primeros smartwatch han sido androidwear.

Dicho esto, Seiko hace una pasada de relojes :-D
#5 es un ejercicio de tolerancia.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Tolerancia dice!!!! Vamos que tu concepto de tolerancia es que tu puedas insultar a quien te parezca pero si alguien te responde de forma cabal, argumentada y sin insultos entonces ya no es tolerancia.
#5 Por qué te haces la víctima de un pretendido ataque? Te funciona en otros hilos? Es por falta de argumentos?
Apple no ha inventado ni los relojes inteligentes, ni las tabletas, ni los móviles táctiles... Pero hay que reconocer que hacen cacharros que funcionan muy bien y con diseño agradable, en definitiva, han convertido este tipo de productos en aparatos usables y vendibles cuando antes no lo eran (lo dice un no orgulloso poseedor de un Toshiba TG01 con Windows Mobile 6.5).
En cuanto al precio, sí lo considero excesivo, pero esta marca ha podido posicionarse bien y muchos de sus consumidores no…   » ver todo el comentario
Tener un seiko y/o tener un Casio. Y tener un reloj para toda la vida.
#11 Amén!!!!
#11 Lo mismo se aplica a Rolex, Omega, Patek Philippe, Tag Heuer...
#27 esos tambien son revisiones cada pocos años para toda la vida, costando cada una lo que dos Seikos o cinco Casios.

cuando mi suegra lleva el Omega a revisión le ponen mientras espera una copita de cava, o un té con pastas. No he preguntado lo que le cobran.
#38 Revisiones cada pocos años si te da la gana. Revisiones que ademas tambien deberias hacer con un Seiko.

Me niego a comentar nada sobre Casio cuando estamos hablando de relojes.

#40 Que hables de GShock cuando hablas de relojes hace llorar al dios de la relojeria. Incluso al dios japones de la relojeria.
#45 Tienes razón, hablar de casio y revisiones en la relojería no tiene sentido mas aún si es solar y radiocontrolado.

Kronos usa un G-shock cuando sale a liarla y lo sabes.
#40 Tu has dicho "...Y tener un reloj para toda la vida."

No hablo de calidad precio, de si mola más o menos, de si necesitan revisión o no. Hablo de que cualquier reloj clásico de cualquier marca suiza te dura para toda la vida. Y lo mismo pasa con los japoneses, como tu bien dices.

Si solo cumple la función de dar la hora, calendario y alguna cosilla más, es raro que cualquier reloj no te dure para toda la vida con un mínimo mantenimiento (ajustar la maquinaria, cambiar la…   » ver todo el comentario
#54 Ya, y un iphone no se puede ni comparar en batería, durabilidad y resistencia con un Nokia 3310.

¿Puedo guardar tu comentario para dentro de unos 4/5 años, cuando se haya hundido el mercado de relojes tradicionales y todos usemos compremos relojes inteligentes (Y rolex y demás tengan que abrazar el reloj inteligente para no quebrar)?
#56 Eh! que yo no he dicho que no tengan su sitio. Ni que a mi no me gusten (de hecho, lo espero con ansias).
Pero un reloj clásico lo puedes usar durante toda tu vida sin cambiarlo, y estos seguramente tendrás que cambiarlos cada cierto tiempo.

Ya veremos que precio tiene el Apple Watch Edition de oro 18k, y cuanto tiempo durarán.

Creo que ocupará un mercado distinto. Y claramente, el precio del metal de un Apple Watch Edition será alto, por lo que lo lógico será que lo recicles (los…   » ver todo el comentario
#27 Ni de broma. Tanto rolex como omega llevan siglos viviendo de sus divers speedmasters y demás. Si referentes y lo que quieras pero en calidad/precio masacrados por los japoneses. Y no le llegan en resistencia a los gshock ni de lejos. Y por lujo mirate la gama gran seiko. El resto de las que comentas no son mas que joyas suizas que dan la hora. Pagas glamour de tiempos pasados.
#40 Tu problema es que crees que Rolex es un reloj. Quiero decir, SOLO un reloj.

A si te lo explico:

"Si referentes y lo que quieras pero en calidad/precio el oro está siendo masacrados por el bronce. Y no le llega en maleabilidad ni de lejos. Y por lujo mirate la gama de plata. El resto de las que comentas no son mas que metales dorados que sirven para aodrnar. Pagas glamour de tiempos pasados."
Alguien lo inventa. Apple lo roba.
#17 Pues si, es culpable porque lo fomenta, porque le viene bien esa pulicidad gratuíta, ese aura de prestigio y infalibilidad, de que todo lo que hace es superúnico, superoriginal, superexclusivo y superlaostia.

Lo de que si estoy de acuerdo es que coge ideas desechadas o fallidas de otros y les da un par de vueltas de tuerca para hacerlas comerciales y mucho marketing. Esa si es Apple.
#8 #21 #24... No sabeis nada, John Snow ;)

Nadie ha hecho lo hace Apple: abrir mercados llegando a targets dispares.

Seiko, Nokia, Blackberry, Motorola, .... poned el fabricante que queráis. Todos hicieron dispositivos interesantes que se vendieron (relativamente) bien en algún momento a un target determinado... normalente a un segmento muy Tecno-lover (si, voy a utilizar palabros de marketing), muy early-adopter. Es decir, a gente a los que le gustaba mucho la tecnología,…   » ver todo el comentario
#37 Todo eso se podía hacer ya. Solo que no con GLAMOUR ni marketing. Como bien dices, compañías sacan productos para nichos de mercado con mayor o menor éxito, pero que no van más allá. Apple con la inercia de productos anteriores y mucho marketing vende la moto a todos aquellos que no necesitan esos productos (porque están muy enfocados a públicos concretos) diciéndoles que si los necesitan. A ver cuantas usuarios de iphone usan la mitad de las cosas que traen sus móviles de serie, y cuántos…   » ver todo el comentario
#46 Sigues sin entenderlo. No es tema de glamour (pero si de marketing): El marketing entendido como la habilidad de estudiar el mercado, la composición de cada segmento y sus necesidades.

Apple promete dos cosas: una, que su dispositivo va a ser el más sencillo del mercado. NO vas a tener que buscar ROMS, ni drivers, ni apps por web remotas, ni vas a tener que googlear cómo instalar algo. Te lo van a poner extremadamente sencillo. Y lo hacen porque controlan en hardware, el sofware, las apps…   » ver todo el comentario
#47 Ya he comentado que no son los más sencillos (aunque tienen decisiones de diseño acertadas, hay otras no tan brillantes pero que no saltan a la vista -salvo que sean cagadas-; en otros dispositivos con mejor diseño -no de colorines, ojo, sino de manejabilidad, "discoverabilidad", funcionalidad, etc.- las decisiones malas si saltan mucho y resultan incómodas). Porque sus dispositivos son fáciles de usar para lo que apple quiere, pero al contrario de lo que dices, al ser tan…   » ver todo el comentario
#57 Mira, es sencillo: el mercado es muy grande y hay muchos tipos de necesidades. Incluso para un mismo consumidor.

En mi casa tengo un portatil con Ubuntu, un MacMini con MacOS y dos ipads. A mi mujer le compré un Lumia (que me encanta), yo uso un iPhone y en mi empresa un Macbook... en red con otros 5 PCs con Windows8.

Levo toda mi vida trabajando en tecnología. En mi casa tengo no menos de 4 PDAs anteriores al Iphone, incluyendo mi adorada Palm Vx y un Smartphone HTC con windows mobile,…   » ver todo el comentario
#65 #67 Respeto la experiencia de ambos, yo solo pretendo criticar a los evangelizadores y fanboys apple que no miran más opciones y siguen las doctrinas de la manzana e intento explicar por qué apple no es tan maravilloso dando razones para ello. Entiendo que ustedes no deberían estar en ese saco y me gustaría que entendieran también los argumentos que he dado para ello.

Yo he trabajado con macs, windows, linux y cosas más exóticas y vetustas, he visto la evolución de cada uno y nunca he…   » ver todo el comentario
#57 Ahora mismo escribo desde un HP Pavilion con W7 y OSX Mavericks. Es cierto que el soft de Apple se pone tonto cuando lo intentas instalar en otro hardware pero lo hacen a propósito. Al fin y al cabo OSX no es más que un "linux bonito" (hay comillas, que no me flameen por eso) y muy fácil de usar. Si lo abrieran de todo empezaría el tema drivers a moverse a todo trapo y, si podemos instalarlo en cualquier portátil o sobremesa ¿para qué voy a pagar un precio inflado por el mismo…   » ver todo el comentario
#46 y la competencia que si trae novedades

Sinceramente. Aporta las mismas "novedades" un S5 respecto del S4 que un iPhone 6 respecto del 5.

Otra cosa es que cuando lo diga Samsung(por ejemplo) se os ponga dura y cuando lo diga Apple sea "baaaahhh eso no vale para nada". Es el efecto fanboy a la inversa.

Unos van a amar a Apple aunque les vendiera un cagarro con carcasa de aluminio y una manzana, y otros lo van a odiar aunque Apple vendiera a 10 euros el mejor movil jamas creado.
#50 A mi samsung me la sopla también, y no creo que toda la competencia de apple se resuma ahí. Hablo en general, hay muchos fabricantes sacando cosas interesantes por ahí, innovando y mejorando en diferentes parcelas, samsung está acabando con su propio mercado llenándolo de mil productos de dudosa calidad. Aparte, tienes en mente que soy un fan de android o samsung cuando he comentado el nivel de comedera de coco que tienen muchos usuarios de la manzana con sus productos estás muy equivocado.…   » ver todo el comentario
#48 NO es que lo haya entendido, es que lo ha conseguido. Porque que el mercado más numeroso está compuesto de monos lo sabe todo el mundo. Pero es muy dificil crea un producto que sirve igual para monos, neandertales y homo sapiens. Y es lo que hace Apple, éste es precisamente su valor.
#53 Vale. Me parece muy bien. Y que así sea, no hay nada peor para un mercado que el monopolio: cuanta más y mejor sea la competencia, mejor para todos.

Pero los Eticus, por su propia estima intelectual, deberían de dejar de decir que los producto Apple son meras copias de otros dispositivos que venden muy bien por "glamour", por publicidad o por contratar a U2.
#37 te equivocas de usuario, hamijo.

Yo soy fan confeso de Apple. Lo que me lleva a tener mis razones para afirmar que desde el iphone4 los demás me sobran.

Creo que con el 4 llegaron al cenit del diseño: un móvil resistente, con materiales estupendos que dan una sensación de móvil 'premium' y que me ha resultado muy muy duradero (lo tengo desde hace 4 años) y no tengo perspectivas de cambiarlo por mucho que no supere el ios 7.1.2. Para eso ya tengo el ipad mini retina que me tirará hasta…   » ver todo el comentario
#17 No estoy de acuerdo. Steve Jobs siempre decía "Los artistas copian, los grandes artistas roban".
Seguro que tenía esa característica extinta en los productos que sacan actualmente: el "olor a nuevo".

De todos modos, y aunque me reconozco como usario satisfecto con Apple, decir que eso que intentan vendernos a precio de oro: el apple watch, es de lo menos útil que he visto en décadas y más feo que un iPad dorado...oh, wait!

#17 más razón que un santo!

El famosísimo iPhone6 es un bluf considerable! Realmente, desde iPhone4 me sobran todos los demás. No han aportado absolutamente NADA y encima cada vez son más feos.

Eso sí, hay que reconocer que el servicio técnico y la atención en las apple stores cuando vas con un móvil jodido es de lo mejor que he visto. Pídeles lo mismo a Samsung y sales por la puerta de un patalón.
#24 "...desde iPhone4 me sobran todos los demás. No han aportado absolutamente NADA"

¡Venga ya, exagera'o!

Han cambiado unas cuantas cosas: 4g (LTE), pantalla 16:9, Touch ID, NFC, barómetro, conector lightning, estabilización de cámara, cámara frontal HD...
Sí, el 4 era un buen teléfono, pero de ahí a que no ha evolucionado nada. :roll:
#31 Ha dicho aportar no evolucionar y tiene razón, las mejoras técnicas no aportan nada al concepto y modo de utilización de un cacharro en si, sea cual sea.
#31 , me quedo con la respuesta de #33 , que mejor que él no podría explicarlo.

Un saludo.
#66 Sí, te comprendo. Pero si esa es la idea, entonces el 4 tampoco aportó nada. De lo último que ha salido relacionado con el iPhone, el único aporte importante es Apple Pay, que de funcionar puede llegar a cambiar los métodos de pago (y no porque sea el primero en hacerlo, que no lo es, sino porque puede que sea el que popularice estos sistemas de pagos por móvil, que hoy por hoy son completamente minoritarios).
#68 no te falta razón. Sin embargo, por el tiempo en que salió el iphone4 no había un estándar tan definido en cuanto a smartphones. Mi opinión personal es que el iphone4 marcó la pauta de cómo debía enfocarse el mercado. Pero sí, es una optimización del 3GS.
#70 El mayor aporte del 4 fue la pantalla Retina, que luego se volvió un estándar de mercado. Ahora el enfoque está más en la cantidad/calidad de servicios que te da un teléfono: controlar tu estado de salud, pagar en las tiendas, hacer fotos y vídeos en distintos formatos, etc. La idea es que, como es un dispositivo que llevas siempre contigo, tiene que ayudarte en todo aquello que haces en tu rutina diaria.

Pero fuera del primer iPhone (que cambio el concepto de lo que era un smartphone), el…   » ver todo el comentario
#72 muy de acuerdo contigo, socio. Te voto positivo porque no puedo aportar nada más ya que lo has explicado muy bien.

Un saludo ;)
#17 Un matiz: me parece que tampoco es del todo correcto decir que Apple simplemente "deja creer" a sus fanboys que están a la cabeza de la innovación, pues a mi parecer, gran parte del marketing que mencionas se orienta a apuntarse el tanto de la innovación.
"Sus 26 k de memoria ROM permitían..." y ahí lo dejo (último párrafo)

Más completito m.xataka.com/historias-de-la-tecnologia/asi-se-imaginaba-un-smartwatch
EBay: 200 pavos o_o
#2 ¿Lo dices por creer que es poco o por creer que se refieren a RAM?
¿Y los relojes con mando para la tele?? Aun recuerdo al típico forradete de clase cambiandole los canales a la tele cuando nos ponían videos de biología.
20 meneos y en portada WOW, se nota la cosilla esa que hay en contra de Apple por aquí. (Ojo, que yo no me gastó 700€ en un móvil) pero cada uno que haga con su tiempo y dinero lo que le plazca, esto es otra burbuja que acabara explotando cuando la gente se de cuenta del dinero de más que pagan.
Pues tiene una feature q el del apple no tiene. Se puede programar directamente sobre el y q yo sepa en el iWatch nop.

Chupate esa manzana!
Innovar no es inventar

#16 developer.apple.com/xcode/
#22 No ha dicho "para él" sino "en él"
#26 Ok, pero eso no se puede hacer en ningún smartphone, ya puestos ;)
#29 En el seiko que estamos comentando si... :-P
#59 Smartphone, no smartwatch (que tampoco) ;)
#60 Ostras, lectura rápida, en realidad... no hay nada que te lo impida, igual que en una tablet... para, que voy a mirar la play store...

play.google.com/store/apps/details?id=com.free.basic
Aunque me parece un poco tontería, para eso programa en bash script, que ya viene integrado en Android... y seguramente en iOS... al final va a resultar que todos los smartphones y smartwatches sirven para programar en ellos mismos.
El futuro son los brazaletes. Y si no, al tiempo...
contenidos.enter.co/custom/uploads/2014/09/Leela-wristband.jpg
Y a lo mejor era hasta sumergible.
#5 tus comentarios me parecen mierda propia de un fanboy, por aquello de la tolerancia y eso.
El reloj de los power rangers!
Hay en otros casos que es mas discutible, pero joder, no me entra en la cabeza que mucha gente no le encuentre mérito al primer iPhone. Sí, ya sé que no era el primer smartphone táctil, ni siquiera el primero con pantalla captativa, pero si el primero en tener una interface realmente atractiva y funcional. En mis manos tuve una PDA con Palm OS, otra con Windows Mobile e incluso un LG Prada antes de poder tocar el primer iPhone (el que solo salió en EEUU) y al hacerlo se me cayeron los cojones al suelo. Y no, no había oído hablar de Apple prácticamente nada y no tenía ningún producto suyo.
No soy fan de Apple, pero suele ser lo mejor que encuentro cuando busco algo que ellos ofrecen. Me da igual que alguien lo haya inventado antes, no quiero rendir pleitesías, quiero un producto que funcione. Apple suele hacer eso bien.
#75 ya, ya. Ya me han dicho que me había olividado, ciertamente, el pebble. Pero vamos que el punto era la comparación gratuita con Apple cuando no es la única en el mercado con un producto así.
Nada existe... Hasta que Apple lo copia.
Innovador no es quién inventa si no quién crea nuevos mercados para productos viejos o nuevos.
Primera noticia sobre el Apple Watch que llega a portada. Viva menéame.

Por favor ¿cómo puedo darme de baja de las noticias de "tecnología"? Antes se podía, pero desde que están los "subreddits" ya no es tan obvio.
Pero no supo venderlo :-P
Si no menciona a Apple en el titular del artículo no consigue ninguna visibilidad. ¡El viejo truco de siempre! En serio, wao, esto ya es enfermizo. Cualquier cosa que huela a crítica a Apple (sin importar que sea puro sensacionalismo) llegará a portada en Menéame. ¿Qué buscaba Apple en esta noticia? ¡Nada, nada! No tiene absolutamente nada que ver. Los primeros smartwatch lanzados ni siquiera fueron Apple sino el Pebble.
Los smartwatch son muy "bonicos", pero donde se ponga un buen automático, que se quiten los recargables :-P o en su defecto, y buen g-shock.
Error 503. Ya os la habeis cargado
Parece que todo lo que se hace ahora estaba ya inventado y ahora es cuando de verdad se empieza a explotar comercialmente.
"Si nos tomamos un poco con humor todo lo relativo al nuevo Apple Watch, lo cierto es que no es una idea novedosa" Este mismo año han salido varios SmartWatch antes que el de Apple. No hay ni que buscar curiosidades antediluvianas para encontrar algo similar :P.

Aun así, como me gusta toda arqueología tecnológica. Meneo.
Me hace gracia que todos ataquen mirando los comentarios que dejo en otros hilos o insulten, por decir que a mi iPhone me parece una mierda en relación calidad/precio. Espero que en la vida real estos fanboys no sean así, porque las hostias como panes les puede llover. Lo que me hace gracia, es que se atribuyan en abjetivo "tolerante" cuando no es así. Suerte, que así, la necesitaréis.
#3 Vende a precio de oro, pero tampoco es mierda, ojo. Seamos críticos con cabeza.

Apple ha sido pionera en muchos cacharros y no lo ha sido en muchos otros. De hecho, lo de citar a Apple es engañoso porque los primeros smartwatch han sido androidwear.

Dicho esto, Seiko hace una pasada de relojes :-D
#4 Me baso en la experiencia, si a ti te parece todo de calidad, pues perfecto. Pero dejemos que cada cual opine lo que quiera sobre Apple, es un ejercicio de tolerancia.
#4 Y antes que los androidwear ya existían otros como Pebble o MetaWatch
#4 Apple vende productos de calidad más que aceptable, con un fantástico diseño y posiblemente el mejor marketing que se haya visto en el sector (lo que da a sus productos el valor añadido de la diferenciación social entre personas legas en tecnología).

Ahora bien, todo lo que ha hecho Apple ya se había hecho antes. No es la innovación lo que ha hecho crecer a Apple, sino el desarrollo, el diseño y el marketing.
#4 lo de citar a Apple es engañoso porque los primeros smartwatch han sido androidwear.


¿Y el pebble y otros dónde los dejas? Incluso los prmeros galaxy gear no son android wear.
#3 Me hace gracia que nos llames borregos a todos los que usamos Apple cuando en otro post de menéame acabas de decir que sufriste acoso hace años por sacar buenas notas... Evidentemente no pretendo comparar un hecho tan grave como el tuyo con llamar borregos a unos usuarios determinados de una marca, pero yo de lo que quiero hablar es de algo que ambos casos tienen en común. LA TOLERANCIA. El ejercicio de TOLERANCIA empieza por NO insultar a nadie ni discriminarlo por motivo alguno, y tú lo…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame