TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
254 meneos
7169 clics
La red de alta velocidad que hará de China la “estación central” del mundo

La red de alta velocidad que hará de China la “estación central” del mundo

Hace apenas un mes que arrancó la línea de ferrocarril Chongqing-Duisburgo, con la que se ha logrado reducir a la mitad el tiempo necesario para unir ambos puntos por vías marítimas. Sin embargo, este gran logro palidece ante el alcance de los nuevos proyectos ferroviarios que ha publicado hoy el periódico Jinghua Shibao de Pekín.

| etiquetas: red , alta velocidad , china , estación , central , mundo
114 140 5 K 372
114 140 5 K 372
Después de ver todas las líneas que han puesto en marcha en menos de tres años que llevo en China, no me extrañaría nada que esos proyectos se hiciesen realidad. No soy un experto en el tema, pero creo que el transporte de mercancías y pasajeros en tren es una de las alternativas más sostenibles.

El problema es que suele tener un precio muy elevado, pero si los aviones consiguen bajar los precios del billete, ¿por qué no podrían hacerlo los trenes?

Por otra parte, la empresa que fabrica los…   » ver todo el comentario
#4 En qué ciudad vives?

Mi opininión es que a China les hace falta un montón de líneas más, o más frecuencia de trenes.

Un saludo.
#1 Para que no explote tienen que seguir metiendole pasta al sistema. Y mediante las lineas de tren de alta velocidad (inversiones en infraestructuras y empleo) pueden conseguir que la gente siga teniendo empleo y que quizas les de por comprar alguna de esas casas.

Yo diría que todas estas lineas se planean para cuando el combustible de aviación sea tan caro que sea impracticable
#2 Burbuja inmobiliaria + burbuja de trenes de alta velocidad. ¿Qué puede salir mal? España lo hizo y se convirtió en una potencia mun... oh, wait!
#2 Si dices lo mismo en una noticia de alguna línea nueva de AVE, te crujen a negativos.
#29 La diferencia es si un trayecto en tren de alta velocidad recorta a la mitad el tiempo que yendo en un tren convencional, lo absurdo es gastarse millonadas en trenes de alta velocidad para que luego debido a un mal trazado de vía o a que pare en cada puto pueblo que se encuentre sólo recortes media hora o una hora como mucho.
#1 Hablar de burbujas es como hablar de terremotos. Los expertos pueden ver que hay zonas donde se está acumulando tensión y hablan de "equilibrios inestables". Puede que la burbuja China reviente en un año o en 30.

Las burbujas, como el crédito o el dinero, están construidas sobre los sueños y las promesas.

Si China cumple con sus promesas y se desarrolla de una manera REAL, tienen margen para ello, la burbuja no estallará, pues los chinos de dentro de 10 o 20 años tendrán sueldos para pagar esas viviendas.

PERO, se confiaran en el futuro y mas tarde o temprano caeran mayoritariamente en el vicio de prometer lo que no pueden cumplir.
Fantastico, pudiendo tardar 5 dias, ademas de obtener (y pagar) un minimo de 3 visas (Rusia, Kazakhstan, China), quien querria volar en unas horas a Pekin ?

Lo veo para mercancias o a muy malas para cuando ya no salga rentable volar en avion. Tambien seria muy beneficioso para Asia Central, despertando y abriendo al mundo todos los paises xTAN.
Relacionada de ayer:

La sorpresa de China como número uno
www.meneame.net/story/sorpresa-china-como-numero-uno

No llego a portada, pero me parece bastante interesante. China parece haber superado a Estados Unidos como primera potencia mundial pero lo niega. La razones serian las siguientes.
#16 Enesima noticia inventada a partir de un informe del FMI que NO DICE ESO. Y como prueba, la propia negativa de China. El informe del FMI habla entre otros muchos parametros de la Paridad del Poder Adquisitivo. O lo que es lo mismo (simplificando) lo que sería comparar el PIB del país con el precio de las cosas en ese país. Y ese es el único parametro macroeconomico en el que va a ser "primera potencia". Y me temo que en un mundo globalizado no tiene mucho sentido referirse a esa medida como la que define a la primera potencia mundial. El propio informe también habla de que en otros parametros más habituales como el PIB nominal aún está lejos de igualar a EEUU o en PIB nominal per capita su posición cae estrepitosamente.
A ver si vamos a tener que ir a Pekin para coger el tren a Santander :roll:
No se para que se molestan, ya mismo llegará un sistema de locomoción a base de GRAFENO y los dejará a todos tiritando

DIOS SALVE AL GRAFENO
#3 Dios no puede salvar al Grafeno porque el Grafeno es dios.
lo encuentro un poco absurdo, la verdad. Si fuese trafico de mercancías aun, pero en este caso no es necesario tener lineas de alta velocidad a 350 km/h (y creo que no se pueden transportar contenedores a esta velocidad y tampoco creo que les venga de +/- 1 día). Pero de pasajeros? Ya me contaran la cantidad de gente que se pilla un tren en Londres para llegar en 5 días a Pekin....wowwwww.... que va... ni contando que la mayoría de gente haga trayectos intermedios sale a cuenta. Que sentido…   » ver todo el comentario
#6 No veo un avión moviéndose con energías renovables, pero sí un tren, incluso de alta velocidad.

#13 Que gracioso, tengo un amigo en Changchung :-) De hecho cuando estuve por China me impresionaron mucho los trenes, desde el bala para ir de Pekín a Sanghai a los trenes kilométricos de medio día. Nos tocó asiento duro de Guilin a Shenzen pero pudimos cambiarlo y a las 3 de la mañana pasamos desde una punta a otra del tren, ¡debía tener unos 20 vagones!
11# Ahora vivo en Changchun, cerca de Corea del Norte, pero he vivido en Wuhan y Lanzhou (Gansu). Sí que hacen falta más líneas en China, pero también es verdad que está en la línea política del país dar salida a su empresas de infraestructura en el exterior. Los chinos se quejan mucho de que China está invirtiendo mucho dinero en África (a cambio de recursos), mientras en el país todavía queda mucho por hacer.

12# Es verdad lo que dices del coste de los railes. Por eso, si no estoy muy equivocado, los "dongche" chinos, equivalentes al Talgo, usan también las vías de alta velocidad. Estos corren a unos 200 Km/h (hasta hace poco iban a 250), cuestan menos, y se usan un montón.
Les llevamos años de ventaja.
No estoy del todo de acuerdo, porque sin red convencional (mercancías, cercanías, regionales...), China no se mantendría en pié.

Es decir, no se puede creer que todo se puede construir a base de alta velocidad, que si, está muy bien, pero sin FC convencional... es inútil.

PD: aunque sea más bien fan del FC convencional, el diseño de los trenes Velaro me encanta:
historiasdechina.files.wordpress.com/2014/05/china-alta-velocidad-9.jp
#5 Tienes razón en lo que dices. China tiene dos categorías de gran velocidad, la "dongche"(动车)y la "gaotie" (高铁) pero la mayoría de los viajeros siguen usando los trenes regulares. Sólo hay que ver lo "vacías" que suelen estar las gigantescas estaciones de alta velocidad en comparación con las ordinarias, para darse cuenta de la diferencia en popularidad (por no hablar de la económica).

Por otra parte, algunas líneas de alta velocidad en China sí transportan…   » ver todo el comentario
#9 Corrige 高铁, es sin tilde
Aaaah, qué útil construir un tunel de 200 km (barato y facilísimo de realizar) para poder tardar sólo 2 días de China a EEUU.

En serio... alguien debería contar a esa gente que los aviones ya están inventados y aunque parezca mentira, vuelan.
Un tren Taiwan-China continental? Pero que me están contando la de maría que se han tenido que fumar, ya si eso que se vengan a España y cumplan el sueño de Elena Vázquez que la distancia es parecida.

www.youtube.com/watch?v=d-zu6Zpjkr0
China piensa a medio plazo y hace bien ; por caro que les cueste , aun saldra mas barato que dentro de 10años, pase lo que pase , tendran electricidad para sus trenes, y 5 o 6 dias no es nada de Pekin a Berlin , mas tardan las mercancias en porta contenedores ...
Con trenes rapidos, en europa hay quien trabaja a 300km de su casa, un dia en China podrian llenar cuidades, a 500 km de distancia de los contaminados puertos

Quizas tengan razon , tienen el yuang bajo pero prospero, lo contrario del euro muy alto .
ojo con las burbujas , los que ven muchas en China, no vieron las de aqui.



Se les deberia pedir que contaminen menos, hacen lo mismo que "occidente" pero en pocas decadas, destruir el medio ambiente y la salud,
Veras que risa cuando tengan que pagar montones de linea deficitarias.
Una línea de tren Berlín-Pekín sólo tendría sentido si estuviésemos en 1890.
China copia lo mejor de cada casa, por ejemplo de España ladrillo y trenes de alta velocidad... ejem.
Así nos llegará antes y mejor la nueva ola de gripe aviar. :-D

Teniendo en cuenta que los chinos todo lo hacen a lo bestia y las condiciones ambientales les importan una polla (automoción de Pekín; presa en el Yang-Tse, p.ej), estos nuevos mega-proyectos me dan un pelín de miedo.
Para ser estación central hay que estar en medio de dos puntos. China está en el culo del mundo, por así decirlo. Pobres al norte, pobres al sur. Los únicos que utilizarán ese tren será gente que específicamente quiera ir a o desde China. Alguien debería explicárselo.
Claaaro... construccion echa por china, extrañamente "copiando" el diseño del shinkansen y varios sistemas europeos y americanos, pero sin sistema de seguridad, preparacion de pilotos, etc... se puede ver claramente lo que pasó en el tren de alta velocidad que hicieron hace poco...

spanish.news.cn/china/2011-07/24/131005112_31n.jpg
#14 En el link que he dejado más arriba puedes ver las relaciones de cooperación empresarial que hicieron y hacen posible la fabricación de los trenes chinos de alta velocidad. Parte de sus componentes más importantes son producidos por Siemens, y en cuanto a las medidas de seguridad y la preparación de los pilotos, no sé a qué niveles están. Pero para casos de accidentes ferroviarios con buen número de víctimas no hace falta salir de España, ni echar la mirada mucho tiempo atrás.
#14 Es verdad, en Europa tenemos mucha más seguridad ferroviaria...

img.irtve.es/imagenes/descarrilamiento-tren-santiago-compostela-provoc
#22 El conocimiento técnico en diseño ferroviario no tiene relación alguna con los niveles de corrupción, con la incompetencia técnica causada por el enchufismo o la irresponsabilidad de un alto cargo.
Y más no digo, que es el juez quien debe hablar.
comentarios cerrados

menéame