Hace 2 meses | Por cocolisto a motor.es
Publicado hace 2 meses por cocolisto a motor.es

PikaBoost, fabricado por Livall, se fija a la barra del sillín mediante una rueda de fijación. En el otro extremo, una rueda que se sitúa sobre la rueda trasera de la bicicleta es la encargada de transmitir la energía del motor eléctrico. Además, en el interior de la estructura se aloja una batería extraíble universal de tipo 18650. El funcionamiento del sistema es bastante sencillo, pero también sofisticado. Incluye funcionalidades como autobloqueo, sistema regenerativo, e-Brake (detiene el motor al detectar una caída), detección de desl...

Comentarios

cocolisto
autor
editado

No descubren nada nuevo.Me recuerda a una bicicleta francesa muy popular que portaba un motorcillo delantero en el manillar que mediante una palanca un rodillo bajaba sobre la rueda delantera y asistía en la conducción o la usabas como vulgar bicicleta dándole a la palanquita..Creo que hay algún modelo aún rulando por ahí pero he estado buscando fotografías o referencias y no lo he conseguido.Era conocida por Tortuge.

suntzu
editado

#5 velosolex, por cierto sale una en "Los tres dias del cóndor"

cocolisto
autor

#7 Mismo que #8, gracias.

cocolisto
autor
editado

#8 Muchas gracias. Es justo lo que estaba buscando y sí, una amiga holandesa que residía en París me la dejaba y era realmente una experiencia. En alguna ocasión no hace mucho vi una circulando y creo que intentaron hacer una renovación, no sé en qué habrá quedado el invento.Pero vamos1 litro,/100km y renovada le da mil vueltas al sistema éste de pikaboost.

asola33

#8 Creo que tenian tan poca potencia, que el acelerador estaba a tope por omisión y lo apretabas cuando querias parar o ir despacio. Hablo de oidas.

B

Me fiaría más de algun mecanismo que actuará sobre la cadena.

asola33

Lo mejor es lo compacta y fácil de instalar que es. Pero para un uso continuo, no debe ser muy satisfactorio.

E

Te tienes que merendar la cubierta rápido rápido

c
editado

Me parece una idea pésima.
Además de lo que comenta #2 la tracción depende de la presión de la rueda y del ajuste que de hagas en la tija.

banyan

Buena idea aunque me parecería mejor acoplarlo oblicuo a la barra central vertical. 👍

koe

épico el hostiazo que te puedes dar...

Veelicus

#1 No veo el motivo, la rueda siempre girara en su sentido

Black_Txipiron

Idea vieja como ella sola, camcycle.org.uk