TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
13 meneos
391 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Razones por las qué ¿no? deberías usar Jabber/XMPP en lugar de que te usen Whatsapp o Telegram

XMPP es un sistema de mensajería instantánea libre que se viene usando ampliamente en ordenadores desde principios de siglo, y ahora cada día lo utilizan más personas al disponer de versiones para teléfonos móviles. Pero entonces, por qué no lo usa más gente y, sobre todo, por qué un título tan raro para este artículo. A continuación te vamos a intentar explicar algunas de las razones por las que tal vez tú no deberías usar XMPP. ¿O sí?

| etiquetas: cifrado , metadatos , xmpp , privacidad , seguridad , software libre
10 3 8 K -12
10 3 8 K -12
¿Pero si o no?
#1 A mi tampoco me queda claro con el titular, lo "de que me usen WhatsApp o Telegram" aún me inquieta más.
Acho, corrige ese titular o no me dejas más opción que votarte negativo.
#3 acho piho whea
#9 ¡Copón, ohtiah, güeror diah!
Por favor, leer más allá del titular... Resumen: La mensajería libre con XMPP explicada desde la paradoja de que los motivos para no usarla por algunas personas son sus mejores bazas y las razones para hacerlo por otras. Basado en dudas reales. :-)
Razón para usar W.A/Telegram y no Jabber/XMPP
Que tus clientes/proveedores/familiares lo usan y no los sacas de allí
#5 Sí, la genialidad de Whatsapp fue convencer a los analfabetos digitales de que enviaban sms gratis.
#6 Más bien la estupidez de los desarrolladores de código abierto es creer que a la gente la convences con ideología o con el miedo.
Si la FSF dedicara la mitad del tiempo que dedica a denostar proyectos ajenos, a desarrollar productos y servicios que la gente tenga ganas de usar se acaba el software espía
#7, te veo un poco perdido en el tema.

Los desarrolladores de código abierto lo que proporcionan es libertad, pero a un determinado coste (tienes que pensar). Lo que otros hacen es márketing, es decir, "desarrollar productos y servicios que la gente tenga ganas de usar". Así que lo que dices no tiene mucho sentido. Algo, pero no mucho.

Y, por cierto, el "software espía" está en el 2º grupo. Tampoco tiene mucho sentido mencionarlo como un defecto del software libre, cuando es precisamente todo lo contrario.

Un saludo.
#8 Te lo explico despacio para que entiendas
1-Quieres difundir el software libre, no hagas política, a la gente no le interesa. Quiere productos divertidos, útiles y fáciles de usar
2-Si no les das productos divertidos, útiles y fáciles de usar se van a ir a buscarlos a quién se los dé. Aunque tenga software espía.
3-Existen otras libertades además de la de modificar el código, y saber programar un driver no implica saber pensar. Tú por ejemplo tienes problemas con la comprensión de textos
#10, sigues muy perdido.
1) El software libre es "política", es filosofía de por sí. Está bien hacer productos divertidos, útiles y fáciles de usar. En eso último sí estamos de acuerdo. Pero no es indispensable y no forma parte de la definición de "software libre".
2) Correcto.
3) Incoherente. Incluso irrespetuoso diría yo. :roll:
#11 1) Por eso el software privativo gana por goleada, por filosofar en vez de programar
3) En absoluto, yo jamás dije que el software espía estuviera en el software libre, eso indica problemas de comprensión lectora
#14, ¿te crees que esto es fútbol? Ahora saltas con "ganar por goleada" ¿qué partido?, ¿qué juego?, ¿qué concurso? ¿En serio crees que soy yo el que tiene problemas de comprensión?, ¿o tal vez los tengas tú, enlazando ideas sin orden ni concierto mientras dices al mundo lo que tiene que hacer y te inventas competiciones sin entender la idea principal del artículo que se está discutiendo? ¿Lo has leído acaso?, ¿lo has entendido?

Un saludo.
#7 telegram es código abierto, esto invalida tus argumentos. github.com/telegramdesktop
#12 No necesariamente, no soy yo el que puso en la misma bolsa Telegram y Whatsap
#12 El servicio de Telegram, su parte servidor, no es software libre. Sólo ofrece API para los clientes. La mayor parte de los clientes que usan el servicio de Telegram son libres. Sin embargo, no es un servicio libre como es XMPP (un estándar)
Quizá el título sonaría más claro puesto como "Razones por las que (no) deberías usar Jabber/XMPP, en lugar de que Whatsapp o Telegram te usen a ti".

En cualquier caso, una pena que haya tan poca gente dispuesta a plantearse el status quo.
comentarios cerrados

menéame