TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
57 meneos
1631 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La Raspberry Pi 4 no acepta cualquier cable USB C

La Raspberry Pi 4 no acepta cualquier cable USB C

Hay muchos motivos para no comprar una Raspberry Pi 4, y uno de ellos tiene que ver con el puerto USB C que utiliza. Los modelos de Raspberry Pi 3 utilizaban microUSB, y no ha habido ningún problema con ellos. Con la Raspberry Pi 4, la Raspberry Pi Foundation introdujo el conector USB C, pero lo han hecho mal, y no puedes usar cualquier cargador con ella.

| etiquetas: usb-c , raspberry pi , cable
36 21 10 K 273
36 21 10 K 273
Avisaron de ello.
Que no valía cualquier cargador y que el cable debe aceptar [nomeacuerdo] Amperios.
Esto es algo que salió al poco en los foros especializados.
Básicamente generalmente no se cumplen los estándares del USB C y la organización no sabe hacerse respetar.

Algún problema parecido había con los cargadores de la switch de Nintendo.
#21 Tal cual, ha sido un caos la implementación del nuevo standar y uno termina acumulando cables como en los viejos tiempos, jo.
Hace una semana era la lecha y ahora "Hay muchos motivos para no comprar una Raspberry Pi 4,".
Yo uso mi Pi 3b con la sanida analogica para conectarla a una tele crt y en la 4 la sanida analogica esta desactivada y al activarla se pierde rendimiento, en mi caso para lo que uso las raspberrys no me parecia que el update a 4 fuera interesante.. y con esto menos
#12 no deberían haber matado la 3b+ para muchas cosa ya era más que suficiente...
A mi eso de que el cable USB meta más de 5 V por la toma de 5 V (y que siempre ha estado limitada a 5 V) nunca me ha gustado.
#10 La toma no es de 5V. Admite varios voltajes
#20: Cierto, es un cable totalmente diferente del USB clásico, siempre me confundo con USB 3, que es un USB normal.

Siempre me ha preocupado que te presten un cargador y que este se ponga a meter voltios y te achicharre el móvil. :-P
"Hay muchos motivos para no comprar una Raspberry Pi 4"

¿Como cuáles?
#18 A mí se me ocurre uno: comprar dos. :-D
Lo es. Se han pasado por el forro más específicaciones para el USB C
Soluciones: usar el cable que te dan, comprar un cable chino sin chip o esperar unos meses a comprarte uno con firmware corregido
#3 yo creo que no tiene que ver con el firmware. Es un problema físico, no?
#5 sí, de hecho es revisión de hardware, no de firmware.

La mierda es tener que hacer una revisión de hardware por una misera resistencia. El mayor problema será reconocer si te están vendiendo hardware nuevo o antiguo... ya que normalmente compraras por Internet sin poder comprobar números de serie y, sinceramente, no creo que vayan a cambiar el nombre del producto por esa corrección.
#14 tampoco es que sea un problema insalvable, aunque molesto. Es buscar un cable diferente. Por suerte
#3 Con hardware corregido.
#3 Mucho vas a tener que esperar como no cambies el puerto físico. Que poder puedes, cuestra cuatro duros pero tienes que soldarlo y perder el tiempo.
Me interesa la Pi4, pero voy a esperar a que arreglen los problemas de temperaturas de una vez (el firmware que reduce la temperatura 5ºC a cambio de limitar el rendimiento USB no me vale).
#13 En una placa como esta si quieres hacer algo exigente siempre vas a tener problemas de temperatura a menos que pongas un disipador en condiciones, preferiblemente ventilado. Y ya no hablar con las cajas de protección que no dejan salir el calor. Incluso la original se calentaba si no le ponias algo cuando hacias cosas exigentes.

Aún no está para el modelo 4, pero si tienes pensado montar algo que necesite rendimiento y no te estorba para los conectores, te recomiendo poner un disipador de verdad, al estilo de este:
www.amazon.es/GeeekPi-enfriamiento-Raspberry-disipador-Ventilador/dp/B
Un poco sensacionalista. Al parecer no funcionan los cables "con chip", de los cuales no tengo ninguno porque no tengo nada con una manzana.
Raspberry Pi 4 no admite cables marcados electrónicamente, como los cables USB-C de Apple o los cables Pixel 3 de Google. Una solución simple es comprar un cable o cargador sin marca electrónica.
#29 Es una chapuza porque no han seguido las especificaciones
Menuda chapuza
#2 Un fallo lo tiene cualquiera, sin ir mas lejos las placas de pc de los Rizen fallaban cosa mala en casi todas las marcas y eran caritas , este Raspberry por el precio que tiene desde luego es una gran opción barata para casi todo, menos juegos.
Yo me iba a pillar una para montarme un pequeño servidor web.

Pero no me corre prisa, es más experimento que otra cosa así que esperaré unos meses a que hagan los arreglos pertinentes.
#9 Yo no esperaría. Simplemente hay que usar un cable compatible y listo. No es algo para estar orgulloso pero tampoco es el fin del mundo.
#9 No es solo el cable. También es el tema de que igualmente no hay stock del modelo que quiero. Que le queria poner un pequeño ventilador pero me lo dejé en casa de mis padres a 500km. Y que no tengo mucho tiempo ahora.

Si voy a tener que esperar lo mismo me da esperar a una revisión 2 del producto.
Pues a esperar a la revisión. Con suerte mejoraran algo más.
#6 ojalá, más prestaciones siempre son bien recibidas... pero dudo que vaya a suceder.
es una informacion util,gracias
cagada, super cagada, y una super cagadísima
#19 en algun caso puede ser incomodo que no te funcione un cable, pero no creo que usar un cargador de portatil de 60€ + un cable que cuesta 20 sea lo mas habitual, cualquier cargador de mobil, cable no activo (sin emark) o el propio cargador original de la raspberry que cuesta 8€ funcionan.

vamos, que es algo a tener en cuenta pero para nada una razon para no comprarla.

menéame