La inteligencia artificial ha permitido que un atacante pueda utilizar el espectrograma de un usuario al teclear, pudiendo robar toda la información personal que escriba. Es lo que se conoce en ciberseguridad como ataque de canal lateral acústico, con la cual los actores maliciosos con acceso a tu micrófono podrían inferir lo que escribes mediante el golpeteo de cada tecla.
|
etiquetas: cyberseguridad , hackeo , tecnología , inteligencia artificial
No. Un canal lateral (side channel attack) no es esto.
en.wikipedia.org/wiki/Side-channel_attack
No es lo mismo Side-channel attack, que Acoustic side-channel attack.
(Edito)
Bueno, son un tipo de side chanell atack ¿no? Igual se me escapa algo
Me parece un buen consejo para que no puedan escuchar las teclas y así intentar deducir que estás escribiendo.
Porque una vez infectado meter un keylogger parece complicado.
Fuera de chistes, imagino que necesitarán bastante rato de sonidos para acabar deduciendo que sonido corresponde a cada tecla (imagino que por proporción de pulsaciones por tecla comparado con proporción de letras usadas en el idioma del juankeado), pero no explica nada el articulo.
Es facilísimo de criptoanalizar. Basta con tener una lista ordenada de las palabras más frecuentes en ese idioma. Con 20 palabras basta y sobra. El resultado es instantáneo con tan solo un PC antiguo. El programa de criptoanálisis que hace esto cabe en una sola página. No hace falta mucho texto, quizás dos o tres frases.
Esto es muy antiguo. Se puede transcribir el sonido… » ver todo el comentario
Cada tecla suena diferente, pero no sabes a que tecla corresponde ese sonido hasta que lo analizas, es a lo que (al menos) me intentaba referir.