TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
26 meneos
426 clics

¿Se puede usar Android sin depender de Google?

Cómo bloquear y eliminar las aplicaciones instaladas por defecto en el terminal y desligarnos lo máximo posible de los servicios de Google en Android.

| etiquetas: android
Por poder se puede. Pero Android sin Google es como un jardín sin flores.
#1 Pues yo creo que las únicas aplicaciones de google que uso en el móvil son el maps y la agenda de citas, que no sé si es de google o no. Pero todo eso lo hago sin cuenta de google. Y tengo las aplicaciones que quiero, pocas, eso sí y para lo que menos uso el móvil es para hablar.
#1 Ni mucho menos. Con cyanogenmod y apps alternativas, no sólo dejas de depender de google sino que además ganas muchísimo.
#12 Ganas muchísimos dolores de cabeza, sí.
#13 Si como la mayoría de la gente sólo lo quieres para llamar, usar mensajería, mapas y poco más, no necesitas a google para nada. Merece la pena rootearlo. La cosa ha avanzado mucho y ya no da dolores de cabeza. Y si no te gusta, cyanogenmod, tienes varios firmware muy buenos como los de EMUI muy parecido al iphone, si tienes un móvil compatible con huawei y algún que otro chino.
Cyanogen lo intenta y de guatemala se mete en guatepeor, poniendo las apps de Microsoft equivalentes a las de Google.
#2 Cyanogen ofrece un smartphone 100% funcional y liberado con un Market propio F-droid lleno de aplicaciones opensource y free. Cuando instalas una app te advierte de la licencia del mismo y todavía no he visto ninguna app de microsoft por cierto.
#9 por lo que leí hace poco, conocen como sistema esta prácticamente frito
Se están orientando a paquetes de mods a fabricantes.. Luego busco la referencia
#9 Perdón, me refería a Cyanogen OS. Lo tengo y tras la inyección de pasta de Microsoft, me aparecieron Cortana y Skype.
La privacidad está muy bien, hasta que desapareces y nadie puede conseguir tu historial.
#3 ¿Cuantas veces has desaparecido tú o los tuyos en tu vida? El miedo es una buena app de control.
#4 Yo no, pero Diana Quer sí.
#5 ¿Y porque Diana Queer ha desaparecido hay que prescindir de la privacidad en tu vida ordinaria?
Un mejor objetivo seria, poder usar los servicios o las apps de google (u otras apps), pero sabiendo exactamente todos los datos que recoge y bloqueando o poniendo datos alternativos, fake o controlados (tipo sandbox) de los que no nos interesa que recoja o copie de nuestro sistema a sus bases de datos.
(ya hay versiones de android que lo hacen, pero supongo que se habrán puesto sus vulnerabilidades para que google o el fabricante chino o surcoreano siga pudiendo pillar sus datos)

Es como…  media   » ver todo el comentario
NO!!

(La anterior respuesta está patrocinada por la Fundación Betteridge.)
Cyanogen y un owncloud propio.
comentarios cerrados

menéame