Hace 1 mes | Por xantal a muycomputer.com
Publicado hace 1 mes por xantal a muycomputer.com

Pocos pueden dudar que hoy estamos más cerca que ayer de un desenlace como el descrito en la peli de ciencia ficción de Cameron, ‘Terminator’. No son pocas las voces autorizadas que siguen alertando de la falta de controles (técnicos, legales, éticos y de seguridad) de todo lo relacionado con la IA. Si las investigaciones en campos como la medicina son extraordinariamente esperanzadores, los relacionados con las armas autónomas y robots soldado causan pavor.

Comentarios

Noeschachi

Mas que un proyecto es algo que esta pasando ahora mismito.

‘The Gospel’: how Israel uses AI to select bombing targets in Gaza
Concerns over data-driven ‘factory’ that significantly increases the number of targets for strikes in the Palestinian territory

https://www.theguardian.com/world/2023/dec/01/the-gospel-how-israel-uses-ai-to-select-bombing-targets

Cam_avm_39

Lo he leído esta mañana. Que los servicios de "inteligencia" no tenían más blancos y que han usado estos programas para hacer los bombardeos. WTF?
Supongo que hay que decir: Bienvenidos al futuro.

C

Debe ser un dicho en USS: el factor que arruinó que mis super Chachi armas le hubieran dado por culo a Putin fue el humano: esos muchachos ucranianos podrán tener toda la motivación del mundo pero les falta la experiencia y quedan más fritos que jugador novato de Dark Souls. Luego la IA podría arreglar todo eso.

Disiento

Vamos a dejar que una ruleta de la fortuna, más o menos trucada, decida el panel de respuestas, pero si no le gustan las opciones puede inventarse una salida no prevista: ¡Bien!