Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por pignito a xataka.com
Publicado hace 1 mes por pignito a xataka.com

Los fabricantes de chips deben en gran medida su desarrollo tecnológico a la compañía holandesa ASML. Esta empresa no fabrica circuitos integrados. Produce algo aún más importante: los equipos fotolitográficos que emplean los principales fabricantes de semiconductores. Además, no tiene competencia debido a que actualmente es el único fabricante de máquinas de fotolitografía que ha sido capaz de poner a punto equipos de ultravioleta extremo (UVE).

Comentarios

Unregistered

#4 Entre disipadores y ventiladores seguro que creen que respiran.

M

#5 Eso será si alguien les dice que usan disipadores y ventiladores

Helianthemum

#6 Tienen sensor térmico controlado por software.

M

#7 ¿La misma IA se encarga de controlar la temperatura o es otro software aparte? Porque si es lo segundo la IA no se va a enterar.

Helianthemum

#9 Si tiene acceso al kernel...

M

#10 ¿A qué te refieres con "acceso al kernel"? ¿al código fuente? ¿a que puede hacer cualquier cosa que se pueda hacer con el kernel?
Porque el kernel es el que se encarga de gestionar la memoria, la E/S y los dispositivos y sin "acceso al kernel" no puedes hacer nada de nada, pero de ahí a poder hacerlo todo lo dudo, entre otras cosas porque "poder hacerlo todo" implica que podría modificar software ajeno a él que se ejecute en el mismo kernel.

Además va en contra de los principios de programación: que tu programa haga únicamente lo que tiene que hacer y se olvide de todo lo demás. Si tu IA se dedica a, por ejemplo, conducción autónoma, se dedica a conducción autónoma, no sabe nada de los ventiladores de los dispositivos (a no ser que esos ventiladores afecten a la conducción, cosa que dudo) porque de eso ya se encargará quien se tenga que encargar.

Helianthemum
editado

#11 Diría que el ejemplo de la conducción automática no es el más adecuado siendo el calentamiento uno de los motivos por el que un ordenador se puede ir a hacer puñetas.
Para lo demás, qué quieres que te diga, yo puse hace ya años el termómetro en el Escritorio de un Ubuntu. Supongo que si la IA es para jugar al Mario Bros no es necesario que un programa sepa si puede fallar el hardware por temperatura.

f
editado

Y además no pagan mal: te puedes sacar unos 4-5k al mes netos (12 pagas, sin tener en cuenta la regla del 30%) por trabajos de desarrollador / devops.
PS: Ah, y curro de x a x+8.5 horas, con 7 < x < 9. Nada de esas mierdas de estar calentando la silla hasta que el jefe se vaya

M

#0 ¿Etiqueta "asma"? ¿querías decir ASML?

Unregistered

#1 Con tanta inteligencia artificial que no te extrañe que ahora los chips padezcan enfermedades humanas

M

#2 Bueno, de la psicosis o la depresión no me extrañaría, pero para sufrir asma juraría que hacen falta pulmones.

Iori

#2 Viendo el nivel de "inteligencia" de muchos seres humanos, no me sorprendería en absoluto que la IA sea idiota perdida.

p
autor

#1 Arreglao.