Hace 6 años | Por Bisogno a bilbao.im
Publicado hace 6 años por Bisogno a bilbao.im

El Gobierno portugués, dentro del informe de Presupuestos 2018, propone construir centrales eléctricas de biomasa, gestionadas a nivel local y propiedad de los municipios, para reforzar el uso de masa forestal, y luchar así contra los incendios y contribuir a la sostenibilidad de los bosques locales.

Comentarios

numero

Me parece una idea magnífica, aunque habrá que ver los números económicos.

Generar electricidad en entornos rurales, con plantas además que pueden ayudar a generar energía verde en toda la red nacional a cualquier hora (no como la solar y la eólica), puede ser una gran iniciativa. Además de intentar evitar incendios, se cuidan los bosques, y se crea empleo en zonas en las que es muy díficil crearlo.

ipanies

#1 Los números son positivos seguro, lo que hay que hacer es hacerlo

numero

#3 Hombre, si la planta cuesta 'X', la mano de obra cuesta 'Y', lo que pagan por la electricidad cuesta 'Z', y luego Z < X + Y, pues ya me dirás.

ipanies

#4 Fijar personas en las zonas rurales, el ahorro en extinción de incendios y una buena gestión forestal, eso no tiene precio... es un decir, seguro que tiene un precio, pero hay cosas que no pueden depender de su viabilidad económica si no medioambiental, que el dinero es un invento humano, el medio ambiente es donde vivimos y no tenemos mas que uno.

numero
Peka

Pensando que se va a quemar de todas formas, que mejor que hacerlo controladamente.