Te puede gustar o no, pero es alucinante el nivel de "entendimiento" de la situación que tiene esa IA para inventarse el resto de la imagen (por ejemplo la de Bruce Springsteen).
#7:
#6, así es. Lo de menos aquí es el interés artístico que tengan o dejen de tener estas creaciones y lo de más es ver la capacidad de comprensión del contexto de la imagen que tienen estos modelos. Uno de los numerosos hitos que los algoritmos de IA han logrado los últimos años.
Supongo que como para los humanos nos resulta tan natural todo esto, cuesta ver el valor y las implicaciones a futuro de esta herramienta y para el ojo del consumidor solo importa lo bonita que sea de por sí la imagen resultante. No es extraño ver como la primera reacción de muchos a las creaciones de modelos como Dall-e 2 o Midjourney no fuese de sorpresa, sino de señalar los defectos e imperfecciones en la imagen. Algo similar ocurre con los LLM.
Pregunta de no programador. ¿No se podría utilizar esta tecnología para crear versiones de peliculosd 16:9 como base de 4:3? Si un vídeo es la sucesión de 24 imágenes por minuto, si la IA pudiera leer las imágenes siguientes y estimar lo que vendría, entiendo que pudiera generar nuevo contenido así, no?
#3 Con la tecnología actual podrías crear, frame a frame, una extensión de 4:3 a 16:9... lo que igual no sucedería es que hubiese continuidad entre frames (o sea, si en la primera frame se inventa una extensión con un arbol, es posíble que en la segunda frame ese arbol no esté o esté justo en la misma posición cuando la parte principal de la imagen se ha movido).
Pero supongo que en un año o así, si se pone alguien, ya se podrá hacer.
Aunque, personalmente, preferiría ver una película en el formato en que se rodó... pero eso a gustos, como a los que les gusta que se coloreen las películas en blanco y negro.
#3 Buffy Cazavampiros nos enseñó que algo publicado en 4:3, cuando se convierte a 16:9 hace aparecer a los cámaras o micrófonos que no deberían de verse
Te puede gustar o no, pero es alucinante el nivel de "entendimiento" de la situación que tiene esa IA para inventarse el resto de la imagen (por ejemplo la de Bruce Springsteen).
#6, así es. Lo de menos aquí es el interés artístico que tengan o dejen de tener estas creaciones y lo de más es ver la capacidad de comprensión del contexto de la imagen que tienen estos modelos. Uno de los numerosos hitos que los algoritmos de IA han logrado los últimos años.
Supongo que como para los humanos nos resulta tan natural todo esto, cuesta ver el valor y las implicaciones a futuro de esta herramienta y para el ojo del consumidor solo importa lo bonita que sea de por sí la imagen resultante. No es extraño ver como la primera reacción de muchos a las creaciones de modelos como Dall-e 2 o Midjourney no fuese de sorpresa, sino de señalar los defectos e imperfecciones en la imagen. Algo similar ocurre con los LLM.
#6 Esa de Springsteen precisamente, aunque no digo que sea sencillo, es ampliar algo que ha reconocido como una persona. A mi me llamó la atención cómo amplía la zona izquierda de ésta otra. Por lógica podría haber puesto más cohetes, pero pone como unas atracciones con un estilo que cuadra 100%
Comentarios
La hostia. No dejo de sorprenderme..
Pregunta de no programador. ¿No se podría utilizar esta tecnología para crear versiones de peliculosd 16:9 como base de 4:3? Si un vídeo es la sucesión de 24 imágenes por minuto, si la IA pudiera leer las imágenes siguientes y estimar lo que vendría, entiendo que pudiera generar nuevo contenido así, no?
#3 Con la tecnología actual podrías crear, frame a frame, una extensión de 4:3 a 16:9... lo que igual no sucedería es que hubiese continuidad entre frames (o sea, si en la primera frame se inventa una extensión con un arbol, es posíble que en la segunda frame ese arbol no esté o esté justo en la misma posición cuando la parte principal de la imagen se ha movido).
Pero supongo que en un año o así, si se pone alguien, ya se podrá hacer.
Aunque, personalmente, preferiría ver una película en el formato en que se rodó... pero eso a gustos, como a los que les gusta que se coloreen las películas en blanco y negro.
#3 Buffy Cazavampiros nos enseñó que algo publicado en 4:3, cuando se convierte a 16:9 hace aparecer a los cámaras o micrófonos que no deberían de verse
https://www.20minutos.es/cinemania/series/buffy-cazavampiros-arruinada-remaster-desgracia-158463/
Realmente no aportan absolutamente nada a las imágenmes originales esas "expansiones". Es sólo ruido
#2 Discrepo totalmente.
Te puede gustar o no, pero es alucinante el nivel de "entendimiento" de la situación que tiene esa IA para inventarse el resto de la imagen (por ejemplo la de Bruce Springsteen).
#6, así es. Lo de menos aquí es el interés artístico que tengan o dejen de tener estas creaciones y lo de más es ver la capacidad de comprensión del contexto de la imagen que tienen estos modelos. Uno de los numerosos hitos que los algoritmos de IA han logrado los últimos años.
Supongo que como para los humanos nos resulta tan natural todo esto, cuesta ver el valor y las implicaciones a futuro de esta herramienta y para el ojo del consumidor solo importa lo bonita que sea de por sí la imagen resultante. No es extraño ver como la primera reacción de muchos a las creaciones de modelos como Dall-e 2 o Midjourney no fuese de sorpresa, sino de señalar los defectos e imperfecciones en la imagen. Algo similar ocurre con los LLM.
#6 Esa de Springsteen precisamente, aunque no digo que sea sencillo, es ampliar algo que ha reconocido como una persona. A mi me llamó la atención cómo amplía la zona izquierda de ésta otra. Por lógica podría haber puesto más cohetes, pero pone como unas atracciones con un estilo que cuadra 100%
#2 Pues a partir de ahora serán acuñadas como las expansiones "Manolín".
#2 Pocas veces la frase "cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo" ha tenido mejor significado.
Brutal!