Hace 1 mes | Por onainigo a olcf.ornl.gov
Publicado hace 1 mes por onainigo a olcf.ornl.gov

Una misión estadounidense para llevar astronautas a la superficie de Marte será diferente a cualquier otro aterrizaje extraterrestre jamás realizado por la NASA. Aunque la agencia espacial ha aterrizado con éxito nueve misiones robóticas en Marte desde sus primeras misiones a la superficie en 1976 con el Proyecto Viking, llevar humanos a Marte de forma segura requerirá nuevas tecnologías para volar a través de la atmósfera marciana. Pero estas tecnologías y sistemas no pueden probarse exhaustivamente en la Tierra de antemano.

Comentarios

onainigo

#3 Si. Los paracaídas no funcionarian con naves tan pesadas. Quizás si en la tierra pero no en Marte por la baja densidad de su atmósfera.

C

Luego lo leeré más despacio pero ¿no sería de la misma manera que hacen los cohetes reutilizables de SpaceX?

onainigo

#1 "A diferencia de las recientes misiones a Marte, los paracaídas no forman parte de la operación. En cambio, el principal candidato para llevar humanos a Marte es la retropropulsión: disparar cohetes orientados hacia adelante integrados en el escudo térmico de la nave para desacelerar"Los módulos de aterrizaje anteriores en Marte pesaban alrededor de 1 tonelada; un vehículo que transporte astronautas y todos sus sistemas de soporte vital pesará entre 20 y 50 veces más, o aproximadamente el tamaño de una casa de dos pisos. La delgada atmósfera de Marte, aproximadamente 100 veces menos densa que la de la Tierra, no permitiría el aterrizaje en paracaídas de una nave tan grande"

C

#2 Por eso, los de SpaceX tampoco usan paracaídas sino retropopulsores igual que habría que hacer con estos, ¿no?