Hace 2 meses | Por blodhemn a agenciasinc.es
Publicado hace 2 meses por blodhemn a agenciasinc.es

Investigadores del CSIC han creado a Tefi, un prototipo robótico con forma de perro para asistir a personas ciegas, mayores con demencia u otras que lo necesiten. Mediante inteligencia artificial, distingue entre los objetos y humanos que observa con la cámara de su cabeza, y al estar conectado a Google, localiza lugares y comunica a su dueño la situación del tráfico. El robot cuenta con GPS para la navegación en exteriores y aprovecha herramientas como Google Maps para guiar hasta distintos lugares, como tiendas, restaurantes y hospitales...

Comentarios

mecheroconluz
editado

Lo han modificado para darle ese uso, pero el robot ya existía. Es de Unitree Robotics y es la copia inspiración china del perro de Boston Dynamics. Me alegro de la noticia y no le quito mérito, pero es sensacionalista.

f
editado

Me pongo el palillo en la boca y suelto mis cuñadeces: menuda chorrada, lo que hace ese robot lo podría hacer un dispositivo mucho más sencillo como una cámara o radares y sensores, algo que el invidente pueda llevar colgando del cuello o similar. No hace falta simular a un perrito. Además, un perro de verdad no solo guía; da cariño y todas esas cosas. Lo malo es que se hace caca y suelta pelo.

Novelder

#7 a esto venia yo, porque imitar un perro? Tan fácil como habilitar un bastón con sensores y seguro más barato.

Casiopeo

Lo bueno de estos perros es que no van ensuciando las calles, a no ser que pierdan aceite ( me ha quedado un poco raro, lo sé)

frankiegth
editado

#0. Si ese perro robótico cuesta una pasta, que me temo que la cuesta el robot su mantenimiento de baterias, dudo que pueda sustituir al perro físico de toda la vida.

ElRelojero

Está super bien, pero deberían equiparlo también con algún arma anti robo.

#1 solo tienes que tener cuidado con las escaleras

gordolaya

A ver que le dura la batería, no sea que deje al invidente tirado...

Kateter

- Niñooo, dale 4€ al perrito, que sa portao mu bien.

- Pero abuela, es un robot...

- Y también tú abuelo, pero hoy no viene.

ronko

K9 el perro del doctor (o de Sarah Jane).