Hace 8 años | Por guitto a omicrono.com
Publicado hace 8 años por guitto a omicrono.com

La campaña de Kickstarter europea que más ha recaudado hasta la fecha, Zano, se ha arruinado sin haber enviado los drones que prometían a la mayoría de los que colaboraron con la campaña.

Comentarios

D

#6 No se si estás en modo troll o es no tienes ni idea de lo que hablas. Las inversiones de capital riesgo son préstamos que convierten a los inversores en accionistas a todos los efectos de forma temporal, tanto en derechos como en obligaciones. Está totalmente regulado y no tiene absolutamente nada que ver con el crowdfunding.

gonas

#7 Quien invierta en crowdfunding pensando que es una inversión segura es que es tonto. Pero eso no quiere decir que sea una estafa. Los proyectos revolucionarios son arriesgados.

D

#8 "Invertir en crowdfunding" no tiene sentido. Por otro lado, los ToS de Kickstarter aseguran la entrega de las recompensas, cuando todavía no hay jurisprudencia ni normativa suficiente para eso, así que me parece bastante aventurado llamar "tonto" a cualquiera que asuma el funcionamiento del crowdfunding.

Y si los proyectos revolucionarios son arriesgados pues que pidan pasta en condiciones y propongan réditos a dicho riesgo. Ahora mismo el crowdfunding es literalmente regalar dinero.

gonas

#9 Lo que no tiene sentido es el poder absoluto que tienen los banco. En España solo saben dar créditos a la construcción y a la administración publica. En el mundo anglosajón existen otras formulas como el crowdfunding y los Business Angel. Pero para eso hay que estudiar a quien das el dinero.

D

#11 Si tu proyecto es realmente bueno te puedes hacer el tour de Venture Capitals por Europa sin problema http://startupxplore.com/blog/looking-funding-spain-active-vc-firms/

Los créditos de los bancos son para PYMES y poco más. Poco tiene que ver su público objetivo con Kickstarter.

DogSide

Por un momento he contenido la respiración acordándome de mi inversión en el Heroquest 25 y no he respirado tranquilo hasta que he visto que la empresa no era Gamezone Miniatures.

Nixitro

#5 Tranquilo que a este paso entregarán el Heroquest 25 aniversario junto al Heroquest 30 aniversario. Esa campaña ya es un recochineo de aupa. Tengo conocidos que han metido dinero aún después de toda la financiación (si, seguían recogiendo dinero cuando se suponía que ya iban a comenzar los envíos...) y todo el mundo sigue esperando (eso si, las actualizaciones o noticias al respecto son más que deficientes por no decir que ausentes).

DogSide

#10 De hecho me cuento entre los que ampliaron su aportación inicial para añadir algunos extras que no tenia contemplados en un principio. Y esa ampliación la hice varios meses después de que se hubiera cerrado el plazo en Lanzanos.

Y si, en el tema de noticias siempre han sido muy parcos. De hecho me acabo de enterar que la nueva fecha prevista de envío es el 27 de febrero 2016.

D

Todavía hacen falta muchas más estafas de estas para que la gente espabile con respecto al crowdfunding.

K

#1 Miles de S.A. se arruinan continuamente dejando a sus accionistas pillados y nadie espabila, o sea que esto no tiene mucha diferencia. Tienes que ir con ojo de donde metes el dinero... igual que con el resto de cosas/empresas/inversiones

D

#3 Nada tiene que ver ser un "donante" con ser un inversor. Con lo primero jamás tienes derecho a un rédito y tendrás derecho a devolución si lo dictamina un juez (o si se regulara el crowdfunding de una vez), con lo segundo todo eso viene dado.

K

#4 El crowdfunding no es donación, tiene una "recompensa", lo que pasa es que no es siempre monetaria.

gonas

#1 El crowdfunding es una inversión de capital riesgo.

Pero mola mas sentarse en el sillón tocarse la barriga y reírse de los fracasos de quien lo intenta.

EGraf

#6 no, no lo es. El "crowdfunding" es simplemente una palabra de moda para definir una comprar por adelantado (si hay algún tipo de contraprestación, que es lo más normal) o una donación (si no lo hay).

Ni inversión, ni nada.
Es una simple compra/donación.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/hacienda-avisa-que-micromecenazgo-paga-impuestos-3017335
La dirección general de Tributos es muy clara: si no existe contraprestación de ningún tipo son «operaciones de carácter lucrativo» entre personas físicas y, por tanto, sujetas al impuesto de donaciones. En caso contrario, la operación «ya no tendrá carácter lucrativo, sino oneroso». Luego debe gravarse con el IVA o el ITP.
Jurídicamente, las aportaciones de los mecenas se consideran un pago a cuenta de la entrega futura de un bien, siempre que tengan contraprestación, que es lo más habitual.

D

Lo importante es que el 15% de los proyectos llegan a buen puerto.