TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
190 meneos
2666 clics
Un payaso asesino, una cabra intratable y un gran misterio que convirtió a Broken Sword en leyenda

Un payaso asesino, una cabra intratable y un gran misterio que convirtió a Broken Sword en leyenda

Con un humor especial y una historia de las que atrapan, Broken Sword es una de esas aventuras gráficas que no te puedes perder incluso 20 años después de su estreno. Divertida, ingeniosa y con un encanto especial, en este especial Memorias Retro rendimos tributo al videojuego protagonizado por George Stobbart, quien hizo frente a un payaso asesino, un dios maya y hasta… ¡una cabra diabólica!

| etiquetas: retro , videojuegos , aventura gráfica , broken sword , juegos , pc
98 92 2 K 485
98 92 2 K 485
¿Nadie va a mencionar la maldita cabra de Irlanda?
#16 por esa cabra odié el juego

Esos días donde no había internet para buscar las soluciones....
#36 yo no me cansaré de repetir que esos juegos sin guía han hecho más por nuestra educación en cuanto a tenacidad y paciencia que cualquier lección de nuestros padres.
#16 #36 Me parece más difícil la parte de la estatuilla en Siria.
#47 A mí me dio más guerra la jungla aquella laberíntica del Broken Sword 2
#16 cuanto estuve ahí enganchado? Ni lo recuerdo, pero MUCHO.
Joder han pasado 20 años???? y yo que me veía siendo astronauta y piloto de formula 1, con un Harrier en el jardin de mi chalet. Que madafaka disaster... :shit:
#10 24 años. Casi un cuarto de siglo.
#10 yo al menos cumplí mi sueño de conectar el móvil a la tele.

Algo es algo
#42 jaja te refieres a cuando estas viendo un video youtubero en el móvil y te aparece la opción "Ver en televisión" y al darle tal cual aparece en la tele?, yo me quede un poco loco la primera vez.
#45 era un poco chiste sobre lo de ser astronauta y tener un Harrier. Pero algo así. Ahora le das al botoncico y ya, pero hace unos años, no muchos, era un poco más lioso. :-)
Creo que ha sido uno de los videojuegos que más he disfrutado, no solamente por el juego en si, sino también por todo que trataba históricamente, haciendo que buscara más información y literatura al respecto
#8 bueno hay bastantes cosas inventadas (como es normal). El país sudamericano dónde está la cabra parlanchina, por ejemplo.
¡Qué buena estaba la Nico!
#3 Una antigua profesora de teatro que tuve era quien la doblaba (no es coña). Ni siquiera sabía de qué iba el juego, porque básicamente le daban las frases a decir y listo, jaja. Siempre le pedíamos imitaciones :-D
#48 ¿Esther Rodríguez se metió al teatro? Hacía muchos años que ya no se la oía doblando nada.
"París en otoño.." Muy bueno... pero tenía cada puzzlecito que déjalo ir. Recuerdo que tenías que hablar con una señora que tocaba el piano, y como no le dijeses las frases en el maldito orden correcto, te habías cargado el avance.
#2 Ése París en Otoño fue lo que me enganchó a mi. Ésa terraza de bar y ésas hojas de árbol caídas que dotaban al juego hasta de temperatura.
#6 #2 un arranque espectacular. Sin esa voz en castellano ni esa introducción y ambientación difícilmente me habría enganchado a Broken Sword.
#2 La gracia del juego es que era difícil, todavía recuerdo lo de usar el apretón eléctrico de manos para salvarte
#2 #9 Lo absurdo fue la versión "DIRECTORS CUT", que sacaron para NDS y WII hace 11 años. Fue un DC la inversa, porque en vez de quitar censura, la implementaba.

- George ya no podía morir, debido a elecciones incorrectas. Cuando elegíamos una opción incorrecta (por ejemplo, el salir del hotel sin esconder cierto documento, lo que hacía que los sicarios nos atraparan y nos liquidaran), ahora ya no era imposible. George suelta frases como "será mejor no hacerlo..."…   » ver todo el comentario
#17 Yo solo jugue a los 2 primeros xD
#17 La 2 mola.
#17 la sangre removida?
Es que hacen morcillas o querías decir eliminada :-P
#17 sangre, eliminada/quitada. Removida no es correcta. Sorry, por el talibanismo.
#40 #17 No. Se agradece la corrección. No sé por qué, se me vino a la cabeza el verbo "remove", que es cómo se dice en inglés. Y eso que el inglés no es ni siquiera mi lengua nativa xD.
#2 A mi no me pasó. Guardabas justo ahi y ya.
#2 Me he pasado el juego al menos veinte veces sin exagerar y no hay nadie a quien tengas que decirle frases en un orden concreto.
A mí me gustó el dos incluso más que el primero, pero son losdos juegazos.
Juegazos el 1 y el 2. Otra historia es la del doblador del protagonista y en lo que se convirtió gracias a esta saga, mis orejas ardían cada vez que tocaba un juego y escuchaba su voz y su "interpretación" leyendo de una hoja sin ningún matiz. (Ojo, la voz le pegaba bien a George Stobbart)
Chupito de grog!!
#1 Hola, vendo estas bonitas chaquetas de cuero
#4 Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz
#21 Muy bien, éste es el plan: Necesito un disfraz para poder acercarme a Héctor……y un arma para que tengamos algo de lo que hablar cuando llegue ahí.
Hija puta la cabra, lo que me costó
#37 la cabra, la cabra la p... de la cabra... {0x1f3b6} {0x1f3b5}

Eso sonaba en mi cabeza cada vez que la tenía delante. xD
Excelente artículo, detallado y profundizando en los diferentes aspectos del videojuego y de su creación.
¿Y nadie va a decir nada de su brutal banda sonora? m.youtube.com/watch?v=oI-WjBVii5M&list=PLA5DyRDOh7WQSTw9TbsATPTnA8
#26 La intro, era de película.
Este me lo pillé yo porque lo regalaban con el periódico. Siendo yo niño por supuesto no compraba periódicos (el mundo creo que era), pero pasé por el quiosco, vi la colección de juegos que regalaban (cada semana uno) y me pillé unos cuantos. Entre ellos este y otras delicias como alone in the dark, y alguna cosilla más. El mejor de la colección, el único realmente bueno quizás, fue este.
#15 La colección de videojuegos del Mundo. A mí me los compraba mi padre, qué recuerdos. Mi favorito creo que fue Prisoner of Ice.
Alone in the Dark me pilló muy peque y me aterraba.
#24 Efectivamente, esta era.

Y si, yo también era pequeño y daba algo de miedito el alone in the dark. Tampoco era un gran juego. Ya en su época la mecánica era regulera, los personajes se movían como el chiquito de la calzada y las acciones eran limitadas.  media
#25 Sí, hace poco vi un vídeo del juego original de Alone in the Dark y me dio la risa. Creo que los ninyos de antes nos asustábamos más fácilmente porque si no no me lo explico. :shit:
#24 también estaba el de 'los justicieros' y sus geniales videos post mortem
Qué maravilla, de mis juegos más disfrutados. Sigo recordando cuando lo compré, dónde lo jugué, la edad que tenía, la música que me ponía de fondo, el tener que comerme el tarro en vez de como ahora sucumbir a la tentación y correr a GameFAQs... :'(

Para mi además fue una reafirmación de que sí que me gustaban y sí era capaz de resolver puzzles y pasarme aventuras gráficas. Tenía una sensación de estupidez al no disfrutar nada de Monkey Island y similares del grupo de las absurdas, los puzzles sin sentido se me hacían cuesta arriba.
Siempre he pensado que Dan Brown le tuvo que darle a este juego antes de escribir el Código da Vinci.
El titular es digno de un capítulo de Aquí no hay quien viva
Recuerdo este juego, al final todo se limitaba a usar todos los objetos en todos los puntos de interaccion hasta que pasaba algo xD
#35 Era Virtual Theatre que se uso en todas las partes de broken sword pero con revisiones. También en juegos anteriores como the Lure of the Tempres y Beneath a Steel Sky. Pero lo de LucasArts lo dice el artículo y lo de Virtual Theatre también.
Al final leemos: Eso sí, para arrancar el sistema clásico de LucasArts habrá que hacerse con los archivos del juego y no es que sea la forma más legal de todas.
No entiendo como bajarse unos archivos de un juego original sin ánimo de lucro pueda ser algo ilegal.
#13 No era LucasArts, era otra tecnologia. Que lo abra ScummVM es otra cosa.
Juegazo
Me gustó mucho... aunque para mí Gabriel Knight muuucho mejor
De aquella época otro juego a reivindicar (y muy olvidado) era Toonstruck
La gente acabo hasta las narices de los doblajes de Tomas Rubio (george stobbart), estaba en todos los putos juegos :troll:
#29 La cosa es que, según se comenta, era un trepa que exiguía tener el papel principal,de todos los doblajes en los que participaba.

Es más, en el juego de Terminator 3 THE REDEMPTIÓN, se dice que exiguió que le dieran el papel de Arnold/Terminator, el cúal había sido asignado a Constantino Romero. Finalmente, le dieron el papel secundario de un personaje, que irónicamente moría en el tutorial.

Todo esto desembocó en su despido.
comentarios cerrados

menéame