Hace 3 años | Por kazooie a 3djuegos.com
Publicado hace 3 años por kazooie a 3djuegos.com

El mercado de juegos de segunda mano es casi tan antiguo como la propia industria del videojuego. Hoy, más que nunca, se habla de su fin. La llegada de consolas solo digitales, junto a los servicios de suscripción, avivan el debate sobre el fin de esta práctica comercial.

Comentarios

Ñbrevu

Uno de los múltiples problemas que tiene el sistema de usar suscripciones, licencias, compras digitales, SaaS y toda esa mierda es que efectivamente el mercado de segunda mano desaparece.

Preguntarse retóricamente si el mercado de segunda mano es bueno o malo, como hace el artículo, es obsceno. La reventa ha sido de toda la vida un derecho de los consumidores, y se la quieren cargar porque son así de peseteros y nada más que por eso.

e

#2 Y el coleccionismo. Yo tengo mis juegos del MSX que aún funcionan. Sin embargo, lo que compré en la tienda online de la Wii (por ejemplo) morirá con la consola.

D

#2 No sólo eso sino que además de aquí a diez o veinte años cuando decidan dejar de dar servicio al servidor dónde tienes todo almacenado, porque consideren tu consola obsoleta, lo vas a perder todo.

En PC desapareció hace tiempo y nadie lo hecha de menos

Pero claro, en PC tienes mil alternativas y tiendas digitales con ofertas competitivas (además la piratería)

baraja

Mi Snatcher de MegaCD discrepa de sus días contados..

D

Los jugadores tienen la última palabra, si le dan la espalda el fabricante se adaptará a los consumidores.