Hace 1 año | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a xataka.com

Según datos de diferentes estudios, como uno publicado por el grupo de investigación WFH Research, las personas que trabajan en remoto ahorran hasta 6 horas a la semana en desplazamientos y en arreglarse (afeitado, maquillaje, ducha). Un beneficio para estos empleados que, sin embargo, queda cercenado por las dificultades para desconectar que presentan muchos trabajadores en remoto, según los datos de ese mismo estudio. Un problema que hacen que los teletrabajadores aumenten su semana laboral unas 3 horas, de media, con respecto a la oficina.

Comentarios

Pablosky

#3 Pues tu empresa está incumpliendo la ley... Sólo lo menciono.

ElPerroDeLosCinco

#13 Tenemos un mecanismo de fichaje legal, pero no es automático. Tú registras manualmente a qué hora entras y sales del trabajo. No detecta a qué hora te conectas o desconectas. Me parece lógico que sea así, porque muchas veces dejamos ordenadores conectados durante días ininterrumpidos.

maria1988

#3 Nosotros tenemos dos: o marcar las cada día la hora de entrada y la de salida o bien instalar un programa espía que ve cuándo te conectas y lo hace automáticamente (y además ve en qué carpeta estás trabajando, por lo que carga directamente las horas a proyectos sin que tengas que hacerlo tú).

b

#5 Y perdiendo los jefecillos intermedios sin ninguna función aparte de hacer reuniones estúpidas y vigilar que la silla esté caliente...

D

#10 O sea una vez por semana, como siempre.

Nadie se arregla igual para trabajar en casa que para ir a la empresa. Ni te despiertas igual, ni comes igual, ni cagas a la misma hora tampoco. Ésa es la idea de fondo, trabajas pero empleas el tiempo de forma diferente.

maria1988

#11 Bueno, yo es que teletrabajo al 100%, nunca voy a la oficina (salvo para cuestiones muy puntuales, tipo una vez cada tres o cuatro meses). Así que tengo mi rutina fijada.
Tengo una habitación en casa que es mi despacho y solo utilizo para trabajar. Me levanto, me ducho, me visto, desayuno y me voy al despacho. Hago mi pausa para comer y cuando termina mi horario, apago el ordenador, cierro la puerta y hasta el día siguiente.
Lo único que cambia son los zapatos (que no llevo), pero hacer las cosas de esa forma me ayuda a desconectar y a no sentir cuando estoy en casa que estoy «en el trabajo».

D

#15 Reconoce que no haces lo mismo, ni a la misma hora, ni con la misma parsimonia, el día que tienes que salir a trabajar fuera.

Todos los teletrabajadores solemos tener una rutina de trabajo. La cuestión es que es diferente, más tranquila y menos exigente que la del trabajador presencial. Simplemente porque tenemos esa opción.

maria1988

#16 Bueno, el día que tengo que ir fuera me toca hacer 500 km, así que naturalmente me levanto antes. Pero, salvo eso y ponerme zapatos, hago prácticamente lo mismo.

D

#18 Analiza y verás que no es así, incluso aunque te lo parezca. No haces exactamente lo mismo, ni a la misma hora, ni a la misma velocidad.

Poderte distribuir el tiempo al gusto lo cambia todo bastante, empezando por las costumbres.

#15 se que suena mal pero es curiosidad sana

Que ropa te pones para trabajar?

Quiero decir, la misma que cuando ibas presencialmente?

maria1988

#20 Sí, vaqueros y camiseta; nunca he estado en empresas que exigieran código de vestimenta. Si tengo reunión con cliente, entonces me visto más formal, generalmente un vestido; pero eso lo hago igualmente desde casa (la cámara de recomienda en reuniones internas y es obligatoria con cliente).
Creo que ya conté por aquí la anécdota de Helado oscuro.

D

#21 Eso lo explica casi todo. lol Lo que tú consideras ropa de trabajo es lo que yo considero ropa de estar por casa.

Vamos, que no te arreglas más que yo, que no me arreglo en absoluto. Ducha, ropa cómoda de andar por casa, y a correr.

maria1988

#29 Parecerá una chorrada, pero siempre he valorado muy positivamente que en un trabajo te dejen vestir como quieras. No le veo sentido a tener que ir con tacones o maquillada cuando ni siquiera trabajas de cara al público.

D

#30 No, si estoy de acuerdo con eso.

Sólo digo que eso explica que dijeras que te arreglas igual para trabajar que para estar por casa. Yo para estar por casa me ”arreglo” igual que tú, vamos, que no me arreglo en absoluto.

Para las telereuniones y visitas presenciales añado una buena camisa y recién afeitado, eso sí. Y si hay que dar imagen de empresa ya pasamos al traje y la corbata, que sería el equivalente a tu vestido.

Resumiendo, que a pesar de lo que decías haces exactamente igual que yo.

E

#11 yo me arreglo igual para teletrabajar que para presencial. Porque aunque teletrabajo, esos días llevo los niños al colegio y vuelvo a casa con lo que me tengo que vestir también y en reuniones ponemos la webcam así que nada de camisetas roñosas o sudaderas

Que tú no lo hagas no implica que nadie lo haga.

D

#23 Que te vistas para llevar a los niños al colegio no tiene nada que ver. Hablamos de rutinas relacionadas con el trabajo.

Y todos nos arreglamos para las telereuniones, obviamente.

E

#24 y que tú no te arregles ni te afeites ni te duches no implica que los demás no tengamos distintas costumbres

D

#26 Si pretendes personalizar porque te sientes atacado te anuncio que sólo consigues parecer idiota.

Sólo he dicho que estamos hablando de hábitos relacionados con el trabajo. Que metas por medio otros hábitos no relacionados con el trabajo no da base a tu tesis.

La simple realidad es que por lo general la gente sólo se arregla cuando tiene que mostrarse ante otra gente. Y el teletrabajo no supone una excepción a esto.

P.D.: No sé qué demonios piensas que tiene que ver la ducha, que es una mera cuestión de higiene. Estás fatal de la cabeza, tío.

E

#27 reportado por insultos directos y al ignore de nuevo. Ya decía que me sonaba de algo tu nick.

Supongo que en persona eres de otra manera, pero no tengo por qué aguantarlo.

D

#_28 Que respondas agresivamente sin ningún motivo y que me sueltes que yo no me ducho sólo porque te apetece faltarme al respeto... ¿eso no es parecer idiota? Háztelo mirar.

Y para coronarlo añades que ”ya te sonaba mi nick”. Pero no eres tú el que me ataca, qué va. Menudo cínico.

(Viene de #27)

vvega

#10 yo, cuando teletrabajo, me teleducho: sólo de ombligo para arriba.

JackNorte

El control para el horario minimo y sus consecuencias bien que lo controlan, asi que el control no es el problema.
Recordemos quien murio teletrabajando media hora antes de loguearse y no le cubrio el seguro.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20230320/muerte-infarto-teletrabajador-manana-no-accidente-laboral/749175216_0.html

Lo estricto si se quiere aplicar deberia ser para todo , o la holgura tambien para todo.

JackNorte

#2 O de la misma forma que detecta de forma automatica cuando se ficha la empresa pon un autologin que haga lo mismo que la empresa para controlar que lo haces.

cosmonauta

#2 Yo ficho mientras cago.

E

#6 yo fichaba al entrar al parking y al salir del mismo. Y no lo hacía en la rotonda de salir del polígono por no desbloquear el móvil en la vía pública

Peka

#2 Mañana creo aplicación para que fiche sola

p

#22 pásala, aunque si no trabajamos en la misma empresa de poco me servirá

Sikorsky

Ya hacía falta otro artículo alabando las bondades del presencialismo.

Mark_

Los cojones voy a regalar yo un minuto teletrabajando, yo pico a mi hora al entrar y a mi hora al salir. Me tomo el descanso de 20 minutos para comer estricto y listo. Ni ellos me dan minutos, ni yo tampoco se los doy. Todos contentos.

j

#33 Eso es, ¿qué es eso de regalar 3 horas a la empresa por la patilla? ¿Estamos tontos o qué? La empresa ya saca ventaja de tu teletrabajo, eres igual de productivo y se ahorra luz, calefacción, aire acondicionado e incluso espacio de alquiler que puede ser un pastón. A tí la empresa no te regala nada y le importa 3 cojones que tardes 3 horas o 3 minutos en llegar al trabajo y lo que te gastes en hacerlo.

A ver si tomamos nota que somos un recurso (como nos considera cualquier empresa) y que ese tipo de practicas solo nos hace devaluarnos: basicamente al regalar horas, estás diciendo que tus horas de trabajo no cuestan nada.