Publicado hace 2 años por --662085-- a elperiodicoextremadura.com

Según varios estudios, el abuso de las pantallas puede afectar a las capacidades cognitivas de los niños. Las pantallas son una extensión más de los brazos de los adultos, y cada vez más de nuestros hijos e hijas pequeños. Este uso excesivo de las móviles y otras tecnologías desde tan tempranas edades afecta al desarrollo de nuestros hijos, sobre todo a nivel cognitivo. Los móviles, las tablets o los videojuegos fascinan a los niños, pero afectan y perjudican al desarrollo cerebral de nuestros hijos, sobre todo cuando son pequeños, según señal

Comentarios

Mltfrtk

Esto es mentira. Es absolutamente falso. Ningún estudio dice que las pantallas afecten negativamente ni a niños ni a nadie. BULO.

H

#1 Yo tengo mi propio estudio y sí, un uso desproporcionado afecta negativamente.

Mltfrtk

#2 Y hay gente que cree en Dios. Me refiero a estudios científicos.

solrak18

#1 ¿es ironía? Todo lo que leo últimamente va en la linea de que afectan negativamente....

Mltfrtk

#5 No, no es ironía. No hay ningún estudio que diga que las pantallas afectan negativamente al desarrollo cerebral del cerebro de nadie. Es un bulo. Inhalar gasolina si afecta negativamente al desarrollo cerebral. Las pantallas no.

Pelelele

#6 ¿No das por válidos los estudios que se mencionan en el artículo?

editado:
No he investigado mucho pero me pasa como a #5

D

#5 #8 Idem.
Hace ya mucho tiempo que se viene diciendo esto. Ojo que dicen que es un problema cuando hay abuso y tiene todo el sentido, esas "pantallas" te atrapan en un mundo idiotizado donde esta todo mascadito y no es necesario discurrir ni pensar lo mas minimo, unas simples busquedas, cuatro clicks y lo tienes todo. (EDIT: esto va para el comentario 6, por alguna razon (bug?) no me deja responderle)

Mltfrtk

#8 Es que ni siquiera esos artículos indican que las pantallas sean perjudiciales para el desarrollo cerebral de nadie.

Leni14

Esta noticia hay que cogerla con pinzas por que en el propio desarrollo de la misma se desdice, no son las pantallas en si, sino "el uso excesivo" de sistemas con el interfaz visual de pantalla. Sustituir el tiempo al aire libre con el ocio con sistemas digitales así como en lugar de pensar y resolver problemas por uno mismo buscar la respuesta final en redes como internet.