Publicado hace 3 años por yo_hice_a_roque_III a nzherald.co.nz

Un sorprendido padre descubrió que su hija de 11 años se fundió 170.000 dólares en compras de apps al observar la desaparición de dicha cantidad en su cuenta bancaria. El matrimonio, que vive el Korea del Sur, había ahorrado esa cantidad para comprar una casa. Su hija se gastó esa cantidad de dinero, con el teléfono de su madre, en una aplicación de streaming en directo llamada Hakuna Live. La joven había enviado los 170.000 dólares en créditos de dicha app ("diamonds") a 35 "streamers" entre el 3 y el 12 del pasado agosto.

Comentarios

D

En muchos directos ves gente donando cientos de euros como si nada... uno se pregunta cómo gana esta gente el dinero para regalarlo de forma tan absurda y abundante

HimiTsü

Lo que da que pensar..:
Son las naves que surcan los oceanos de la www para todas las edades ? Se debe permitir que niños, adolescentes y gentes sin carnê piloten esas planeadoras ??

m

#8 Si es tarjeta de "crédito" es deuda contraída que deberás pagar con cualquier cuenta que tengas (hasta el límite mensual de la tarjeta). Mejor tarjeta de "débito" asociada a una cuenta con poco dinero o tarjeta "monedero" recargable.

D

#9 mmmh vale, tienes razón. Suelo huir de las tarjetas de crédito así que no lo pensé bien (sólo tengo tarjetas de débito).

D

Tengo deshabilitado Google Pay precisamente por esto (no sé como tenerlo para pagar en tiendas físicas pero quitado en la play store y demás)
Estoy siempre con el crío cuando juega, pero 5 minutos de despiste te la pueden liar

Nova6K0

Además de todas las soluciones que dais, con once años no se es un bebé. Mi sobrina de siete ya sabe qué en algunos juegos del móvil de su madre, le van a aparecer cosas para comprar y qué nunca debe tocar en esos sitios.

Saludos.

abnog

¿Tan difícil es asociar el móvil a una cuenta o tarjeta virtual con saldo limitado?

masde120

#5 si, no considero que sea facil

D

En los pagos de este tipo debería exitir un límite o como dice #5 trabajar sobre una tarjeta o monedero en la que haya que cargar previamente lo que quieras gastar.

D

#7 otra solución simple es guardar los ahorros en una cuenta aparte. Así los proteges de "descuidos" con la tarjeta de crédito.

Un problema de primero de contabilidad familiar.