TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
552 meneos
1723 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública

El otro drama sanitario de EEUU: el precio de la insulina es ya un problema de salud pública

En Estados Unidos, el precio de la insulina se triplicó entre 2002 y 2013, pasando de 231 a 736 dólares al año por paciente. Desde entonces el coste ha seguido aumentando. El coste de un vial de un tipo de insulina, Humalog, pasó de ser 35 dólares en 2001, a 270 en 2017.

| etiquetas: insulina , usa , eeuu , precio , sanidad , sanidad publica , medicina
198 354 30 K 230
198 354 30 K 230
El paraíso capitalista funciona, pronto lo disfrutaremos plenamente en españistan.
#2 Sólo hay que esperar a que se mueran los que no pueden pagar, y el mercado se habrá regulado solo.
#17 te remito a #18
#2 mejor dicho borbonistán o colonia de EEUU como lo son el resto de países europeos
#2 en GB van antes...
por ciervo, como va lo del brexit, se han salido ya??
Ya viven más los cubanos que los de EEUU.
Yo no sé porque es un ejemplo para tanta gente, en fin, la propaganda funciona
#1 Algo extraño está pasando en EEUU, su población lleva 3 años reduciendo su esperanza de vida, aunque sigue siendo muy alta, pero va para atrás.

Y sobre la noticia, tres empresas repartiéndose el 99% del mercado de la insulina y un gobierno que no está claro para quién trabaja, qué podría salir mal?

Por lo que leo, los productores suben el precio de venta al público artificialmente para que el descuento que hacen en la negociación con las aseguradoras/mutuas (que son los principales…   » ver todo el comentario
#6 Y si las empresas se ponen muy tontas un estado tiene la fuerza para montar una empresa pública y fabricarla a perdidas si quiere. Una opción que en España está todavía por usar.
#6 quizás la cantidad de vida en EEUU siga siendo alta aunque descendiendo. Para mi preocupante allí es la calidad de vida de la gente mayor. Dándote una vuelta por allí te das cuenta de la cantidad de personas mayores con todo tipo de problemas.
#1 Me fascina y me resulta dificil de compreder como es posible que haya gente que defienda el modelo de ese pais.

Sin embargo, puedo entender que haya una minoria de gente que se veria beneficiada, por muy pocos que sean si se soborna a los adecuados y se les promete el oro y el moro son capaces de vender a su puta madre, sí, estoy hablando de los politicos.

Los lobbies compran (literalmente) a los politicos para someter a los ciudadanos ante la pasividad de la gente que les sigue votando, tienen a las masas adormecidas con sus medios de intoxicacion. Malditos bastardos.
#9 Es el "sueño americano" (que ya no existe, hay muchos paises con mas permeabilidad entre estratos sociales en el mundo que USA). Pero a ellos se les inculca desde pequeños "Uno se labra su propio destino", "Si perseveras triunfas", "Tu puedes llegar a ser rico", "La beneficencia es comunista y esos pobres borrachos no se merecen nada", ect ect ect...

Si no ganas suficiente para un buen seguro es que eres un vago que no quiere coger 3 trabajos y esforzarse por su familia.
#9 Hace muchos lustros que no veo a nadie defender este modelo fuera de EEUU.

(Y antes de que salgas con lo obvio, el modelo de sanidad privada que algunos partidos han defendido es el Alemán, no el Americano).
#14
twitter.com/paulwaugh/status/1199635159995289600

¿La sanidad de Madrid, quitando recursos a la publica hasta asfixiarla y dandoselos a la privada aun con coste superior? .. por poner un ejemplo.

Aqui estamos hablando de lo publico frente a lo privado. La sanidad, la educacion, la vivienda, son necesidades basicas de cualquier ciudadano que no deberian estar sujetas al mercado, deben estar fuertemente reguladas y controladas para evitar casos como el de la noticia (tanto tienes tanto vales)

Esos intereses deben ser defendidos por el estado, deberian fusilar al que quiera hacer negocio con las necesidades basicas de la gente, sin paliativos.
#25 Fusilar políticos corruptos es lo que hacen en China y la tele me repite que el gobierno chino es malo. Curioso.
#14 La sanidad alemana es muchisimo peor que la española incluso estando la nuestra como está. Es tan mala que tengo amigos trabajando allí que cuando se han puesto malos se han venido a España a tratarse. El único motivo por el que pagan impuestos aquí en vez de Alemania es el no perder la tarjeta sanitaria.
#37 Tócate los pies. Si no pagas los impuestos allí, claro que es mala. Si no están registrados, solamente tienen derecho a la sanidad más basica (clínicas y hospitales más cutres).

Por otra parte, si trabajan y viven en Alemania y pagan impuestos en España, estan cometiendo fraude fiscal. Y en Alemania, tarde o temprano los pillan y despues vienen las lágrimas y lamentaciones.

Manda cojones.
#46 Excepto que él trabaja de enfermero allí.

Busted.
#47 No paga impuestos en Alemania -> No participa del sistema sanitario aleman.

Si está pagando impuestos en España, seguramente este trabajando en un hospital privado roñoso con practicas ilegales, que dan servicio a gente como él. Normal que lo que vea sea una mierda.

No hay más vueltas que dar.
#48 Nop que va, está trabajando en hospitales públicos roñosos con prácticas legales. Paga sus impuestos en España porque puede y porque no quiere que le hagan las mismas cosas que tiene que hacer él allí.

No hay mas vueltas que dar. El trabaja allí y tu no. No le vas a explicar a él lo que hace desde tu casita en España.
#49 Mi casita no está en España. Está en Alemania. Y mi trabajo está relacionado con el sector de salud, por lo que conozco en profundidad no uno, sino decenas de hospitales y clínicas en Alemania.

Tu amigo ve una sala de un hospital, y ni siquiera está inscrito en el sistema nacional aleman.

Creo que la tengo más gorda. :troll:

En todo caso eso no me quita ni me da la razón. La razón me la da la realidad que conozco bastante mejor que tu amigo y ya ni te digo que tú. (Tu amigo conoce mejor la sala del hospital en la que trabaja, eso no se lo quita nadie)
#9 La gente que defiende ese modelo es aquella que está sana, no tiene diabetes ni otras enfermedades dependientes.
Como yo estoy bien que les den por culo a los enfermos, que se jodan, no haber enfermado, no es mi problema.
Hasta el momento que ellos sean los enfermos, entonces todos a correr y el sistema es una mierda.

Ese es el problema.
#15 Coñe, que esto de ponerse enfermo o tener un accidente es algo a lo que está expuesto cualquiera.
#19 Los pobres y los de ciertas razas más expuestos, ahí está el punto
#15 Es el clásico "soy de derechas" cuando el problema lo tienen otros, y "soy progresista" cuando me toca a mí. Recuerdo que Reagan estuvo jodiendo la investigación con células madre en EEUU, hasta que, oh castigo divino, contrajo Alzheimer y su mujercita, azote neoliberal y ultraconservador, fue a pedir al Congreso que se permitiera la investigación, ahora sí, para salvar a maridín. Hipocresía y egoísmo, eso es ser neoliberal.
#15 Es fácil manipular a los norteamericanos; les dices que la solidaridad es comunista y ya los tienes convencidos de que la seguridad social es malísima.
#9 Ese es el funcionamiento del capitalismo y de las democracias burguesas. En Estados Unidos cobra su máxima expresión.
#9 No es pasividad, es lo que dices después: los medios de comunicación les dicen que no pasa nada.

Es como el postureo de los medios con el cambio climático: todos muy concienciados de que hay que hacer algo y luego te meten el consumismo por los ojos... ¡Compra! ¡Quema! ¡Consume! Y la gente compra, quema y consume porque lo dice la tv.
#1 La causa puede deberse a que los cubanos cuentan las muertes por complicaciones durante el embarazo como abortos, mientras en EEUU como muertes infantiles. Y bueno, las cifras oficiales cubanas están para creéreselas, claro.

www.meneame.net/c/27755079

Luego está la drogadicción del país norteamericano, en la que contribuyen los carteles sudamericanos, entre ellos el cártel de los soles, muy cubano él.
#1 USA, gran país de obesos, diabéticos y sus paisanos aprovechándose de los enfermos...

Y aquí copiando el modelo de privatización de su sanidad. ¿Qué puede salir mal?
#1 viven más porque tienen hábitos más saludables. El ayuno puntual y una dieta basada en legumbres, frutas y hortalizas es positiva para vivir mucho y sano. En Cuba saben mucho de ayunar...
En USA la gente se entrega a Baco a la hora de comer, al final pues eso... Obesidad, hipertensión, diabetes.
Dos caras de la moneda, una es por obligación y la otra por elección.
#7 Pues yo la he votado, es el mismo tema pero de otro ángulo y con otros detalles.
#7 En absoluto. Este artículo habla de un problema ACTUAL de salud pública debido al precio que explican en tus links. Puede estar relacionada pero en ningún caso es dupe. Saludos.
En España estamos muy ocupados odiandonos entre nosotros con la carnaza de los medios y los necios. Gente pobre de pedir votando en el sur pensando en un catalán, que, pobre de pedir, vota por un millonario cobarde.
#8 en España hay gente que se preocupa por España y hay personas que se preocupan por los españoles.
#8 Y los partidos de izquierdas, los que deberían defender los intereses de ese "pobre de pedir", o éso dicen ellos, defendiendo las prebendas de la burguesía catalana con el aristócrata Pujol entre sus abanderados en lugar de defender el reparto económico intercomunitario, que el que más tiene pague más (y, por tanto, reciba menos), y defendiendo "identidades" fundamentadas en discursos xenófobos como el del nacionalismo vasco en lugar de preocuparse por el ciudadano medio de a pie. La gente pobre está harta de que le tomen el pelo y la considerada izquierda lleva tomándoselo desde hace mucho tiempo. Luego, las sorpresas...
#24 Tú no te estás refiriendo a gente pobre aunque lo creas. Tú te estás refiriendo a gente imbécil, que ha decidido serlo voluntaria o involuntariamente. Así que me temo que sólo puedo remitirte a mi comentario inicial, ...
#34 El que no es pobre de pedir le importa un bledo unos y otros, vota a su partido como quien anima a su equipo de fútbol y ya. Ese es imbécil, pero se lo puede permitir. Al pobre, en cambio, imbécil o listo, le volverán a atracar, ya sea pensando en un catalán, en un millonario o en quien que sea. Todos parcipan a la perfección del engranaje, sea cual sea el título del libertador al que se arrime.
#8 se lo ha dicho la tele y la prensa, cuanto mas odien y jodan a los catalanes mejor viviran ellos :troll:
#29 Pues si. Me gustaría preguntarle a alguno de mis vecinos rabiosos si han votado pensando en que no nos cierren el centro médico que tenemos a 300 metros, o si lo han hecho pensando en Junqueras, "ayyy que es que rabia me da ese señor que no adelgaza en prisión"
Ya sabemos lo que es privatizar la sanidad, lo estamos viendo con nuestros propios ojos ,pero seguiremos sentados en nuestras casas mientras se destruye , ¡la sanidad pública es cosa de rojos.!
#10 maldito rojo .
En Galicia ya es una realidad y con muertos...
#3 pues las pensiones y la vivienda no será un problema.
Bueno, en Galicia se preve que pierda la mitad de habitantes en 35 años de continuar con la tendencia actual, ya hay provincias que por cada nacimiento mueren 3 personas y a eso hay que sumar los que migran
Hay que mirar el lado positivo delas cosas.
#4 eso lo arregla el partido podrido con otra absoluta y mucho mas narcosubmarinos :troll:
Esto va a ser lo del famoso libre mercado que no necesita gobiernos porque se regula solo...
#17 Precisamente, el modelo sanitario americano se encuentra en una situación de corporativismo gracias a la protección estatal.
Hay cosas que tienen que estar por encima de los mercados y los beneficios. Pero hay gente a la que no le entra en la cabeza.
Los que mueran serán sacrificio para el Dios capitalismo y los que protestan son unos miserables rojos comunistas de mierda.
Con tanta gente necesitando Insulina tan dificil es hacer una cooperativa y empezar a producir insulina? no creo que tenga patente no? y teniendo los Quimicos o quien se necesite para hacerlo e instalaciones deberia bastar
#51 a saber el tema patentes como está...
#53 Pero siendo Insulina a no ser que haya distintos tipos de insulina con distintos tipos de niveles en plan de mejor a peor, en serio que eso sigue patentado y no ha caducado la patente?
Supongo que los spin doctors de turno estarán explicando en los medios de comunicación que la insulina a precio normal supondría el fin del mundo, que la prima de riesgo subiría hasta el default y que los bancos tendrían que expropiarles sus casas, amén de despidos masivos y la vuelta a la gran depresión. A fin de cuentas, es el mercado...
Creo que en EEUU el problema de salud pública es el precio de TODOS los medicamentos.
¿Se han planteado intentar que se sustituya el aceite de palma por aceite de girasol?
Que se metan banderas que de eso van sobrados. Y nosotros vamos de camino.
En eeuu yo no veo a la gente protestar por esto, igual es lo que quieren.
Disfruten el capitalismo salvaje. Bueno en Hispania ustedes van punteros despidiendo gente que se enferma :-D

menéame