Hace 2 meses | Por JanSmite a extremetech.com
Publicado hace 2 meses por JanSmite a extremetech.com

Un PC moderno, independientemente de su sistema operativo, es mucho más rápido que cualquier equipo de hace 30-40 años, así que ¿por qué un Apple IIe (1983) supera a todos los demás en las pruebas de latencia de pulsación de tecla? Es decir, el tiempo que tarda en aparecer un carácter en la pantalla una vez que has pulsado una tecla.

Comentarios

S

Yo llegaba a las 300 pulsaciones por minuto en mi Amstrad. Terminaba las cartas antes de que el ordenador sacara la primera línea por la pantalla.

herlocksholmes

#2 Eso era latencia y no lo de ahora. Ya no hay latencias como las de antes lol

dudo

#7 si las técnicas de programación de entonces se usasen ahora habría un salto de potencia increíble. Con el aumento de capacidad también se aumentó el desaprovecharla.

Un buen ejemplo es: https://menuetos.net/ un sistema operativo que arranca o se instala instante y que ocupa 1Mb, miles de veces menos que cualquier OS moderno.

D

#11 El otro día vi un vídeo donde un niñato flipaba porque alguien había hecho un juego (sencillo) en menos de 1 Mb. Esta juventud...

M

#12 Me sorprende que supiera lo que es 1 MB.

p

Porque en el sistema operativo de apple la interrupción de entrada de teclado/tactil tiene prioridad sobre muchas otras, haciendo su procesamiento más rápido?

S

#3 Efectivamente, quizá era porque para eso se hizo: para que las secretarias escribieran cartas en "eso".

y

#3 No es cuestión de prioridad sino de complejidad. Lo pone el articulo:

"Esto se reduce a una sola palabra: Complejidad. A los efectos de esta comparación, no importa si usa macOS, Linux o Windows. Un Apple IIe con una ventana de terminal abierta y nada más está ahí, esperando entrada. Su teclado está cableado para una tasa de sondeo efectiva de 556 Hz y un chip personalizado para la entrada del teclado en lugar de sondear el teclado con un microcontrolador.
Un Apple IIe no maneja comandos multitarea sofisticados. No se trata de hacer malabarismos con subprocesos en segundo plano ni de tratar con múltiples aplicaciones que no están diseñadas para estar conscientes (o cuidadosas) unas de otras. No se trata de sondear una gran variedad de dispositivos que van desde controladores de audio y de red hasta GPU y almacenamiento discretos. El sistema operativo Apple IIe no utiliza un administrador de ventanas de composición, lo que agrega latencia."


cc #5

D

#6 vamos , es como decir que ningún ordenador moderno arranca tan rápido como un spectrum

y

#7 Basicamente.

j

¿por qué un Apple IIe (1983) supera a todos los demás en las pruebas de latencia de pulsación de tecla?

Porque lo hizo Steve (Jobs no, el otro)

alfema

No recuerdo en qué versión de MS-Dos se implantó, podías modificar en el config.sys el tiempo de respuesta del teclado, un cliente pensó que le había cambiado el ordenador porque tecleaba tan rápido los albaranes que tenía que esperar a que el ordenador mostrara la información en pantalla, con el cambio, al bajar el tiempo de respuesta del teclado al mínimo ya no tenía que esperar.

Menvpm

Me importa una mierda, me suda la polla.