Tecnología, Internet y juegos
228 meneos
10291 clics
El órdago de Ibrahimovic al FIFA 21 que amenaza al mayor imperio del fútbol

El órdago de Ibrahimovic al FIFA 21 que amenaza al mayor imperio del fútbol

Desde hace más de dos décadas, EA Sports lleva capitalizando su alianza con la FIFA a razón de videojuego al año. A veces, incluso más de uno, si contamos la saga de FIFA Street. El secreto de su éxito reside en dos factores: una jugabilidad que ha enganchado a gran parte de su público y, sobre todo, las licencias oficiales de equipos y futbolistas de todo el mundo. [...] nadie se había atrevido a cuestionar la legitimidad de que un juego llamado FIFA incluyera los nombres reales y el aspecto de las grandes figuras del deporte rey...

| etiquetas: ibrahimovic , fifa 21
124 104 4 K 396
124 104 4 K 396
Comentarios destacados:                        
#16 #6 tu compras una entrada para ver a Melendi y ves a Melendi en ese espacio tiempo, no compras los derechos de usar su imagen y su nombre para vender patatas.


mas o menos.
#6 tu compras una entrada para ver a Melendi y ves a Melendi en ese espacio tiempo, no compras los derechos de usar su imagen y su nombre para vender patatas.


mas o menos.
#16 Lo siento pero no, para ser grabado y explotar esa grabación tienes que ceder el derecho de imagen, es una cuestión legal.
#40 yo participé una vez en una campaña publicitaria y para usar mi imagen firmé una cesión y esta cesión estaba muy explicitada en tiempo, lugares, tamaños, compensaciones, etc... básicamente cedía la imagen para carteles y flyers en todo el territorio nacional durante 90 días. Si ponían un día mas la campaña o no retiraban los carteles a tiempo me pagaban mas (lo hicieron y me sentó muy bien)
#40 Lo que dice #56 es cierto, al menos en Europa. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en inglés) que se aprobó hace dos años expone que la cesión de tus derechos de imagen se hacen única y exclusivamente para los puntos en los que se acuerde en el contrato. Bajo ninguna circunstancia es admisible una cesión de datos total (edito: o de propósito genérico o poco claro). Aunque así lo pusiera, es ilegal y se puede recurrir y revocar.
#16 A estos les iban a pagar 10 millones de euros si no pudiesen utilizar su imagen los clubes cuando firman los contratos, sí. :roll:
#27 que grande Roberto Hidas, gran persona mejor delantero
#32 yo me acuerdo del Pro Cycling Manager...

Armstreng, Huras, Hencapie, Rabiera, etc... Jugaba tantas horas que cuando escuchaba sus nombres reales en la tele me sonaban raro.
#44 Al estilo del gran Sensible Soccer, donde cambiaban la o por la i, la a por la e, la u por la y, etc  media
#44 No me puedo imaginar un juego más aburrido que uno de ciclismo. Supongo que el fichaje más importante era el médico del equipo. :-D
#53 Es más divertido el juego que la realidad. Puedes adelantar en velocidad rápida los tramos coñazo y enfocarte en atacar etc. Luego encima han ido incluyendo caídas, viento lateral etc que hace que sea más divertido.
#53 Pues prueba uno de pesca...
#59 Yo estoy deseando que saquen uno de curling.
#83 En el Hyper sports 3 de MSX la mejor era la pantalla de curling
#53 Era una versión extendida del Quimicefa. Pero no niego que el nombre no es afortunado y puede llevar a confusión.
Si pretenden que me de pena una compañía que vale 37.000 millones de dólares en bolsa... pues NO.
#7 Creo que quizá no hemos entendido igual el artículo, los que se quejan son los futbolistas por el uso de su imagen sin su consentimiento.
Ibrahimovic no es muy listo, algo estadísticamento necesario para ser una estrella del fútbol. Tengo sentimientos encontrados con él, porque por un lado es un jugador como la copa de un pino y por otro tiene un carácter demasiado conflictivo allá donde va. Tiene un ego y unas formas que a veces resultan desternillantes y a veces dan ascopena.

Pero Ibrahimovic no es tonto tampoco. Si se embarca en esta historia, quiero creer que tendrá abogados detrás que han analizado los contratos que firmó con cada club y habrán visto que pueden rascar un buen pico a Electronic Arts, que como bien apunta #7 tiene una capitalización de 37.000 millones de dólares. Sólo el año pasado obtuvo un beneficio de 1.000 millones.
#18 Hombre, Messi este año dijo que se iba del Barça y tuvo que quedarse porque sus abogados no le habían explicado que eso no era posible.
#24 Bueno, pero es que intelectualmente Messi está muy, pero que muy por debajo de Ibrahimovic. Al nivel de Sergio Ramos o Benzema.
Incluso entre las estrellas del fúbol hay niveles xD
#18: Y que EA son los que más abusan de los DLCs, por ejemplo, por ejemplo, si un toro te cornEA, las heridas van en el paquete básico, pero las infecciones son un DLC que se paga aparte, y la hemorragia o la rotura de ropa también son otros DLCs y tienes que pagarlos por separado.
#7 Pena da que con todos esos millones cada año al juego le cambien el año del título y los colores, porque cambiar cambiar solo lo hace cada 6-7 años.
Ni que los futbolistas hubieran firmado un contrato de gestión de sus derechos de imagen a sus respectivos clubes de fútbol :shit:
#2 Pues no todos lo hacen.
#3 Entonces, ¿cómo se puede emitir un partido de fútbol por televisión en el que esté jugando Ibrahimovic con el Milan? :shit:
#4 Qué tiene que ver los derechos de imagen con jugar un partido con un club?
#5 Qué tiene que ver los derechos de imagen con jugar un partido con un club que emitan en televisión el partido?
#6 los derechos de imagen no son un todo o nada. Mientras están en un partido los derechos son del club, fuera de él le pertenecen al jugador, si así tiene el acuerdo.
#60 Cierto.

Como es cierto que si tienes un problema con tus derechos de imagen, peléalo con abogados y en los tribunales. En Twitter no le van a dar más que retuits y likes.
#65 pues en Twitter lo está peleando. Dando visibilidad al asunto y logrando que muchos sigan sus pasos. No hace la misma presión 1 que 80
#65 lo peleas donde quieras, si considera que en Twitter va a ganar inercia para negociar, hace bien en denunciarlo ahí
#86 Igual que Beckham
#96 que Ibrahimovic tiene un ataque de cuernos por lo que cobra Beckham.

Y Raiola también.
#4 se puede firmar la cesión de derechos para cosas específicas, que cedan los derechos a una determinada televisión, o a todas, no implica que los cedan también para hacer videojuegos. O que cedan los derechos durante el transcurso de un partido no implica que los vendan 24/7.
#8 me refiero a que los derechos no los venden individualmente porque sería imposible emitir ningún partido de fútbol o hacer un videojuego con sus imágenes. Los futbolistas ceden la gestión de sus derechos de imagen porque ElectronicArts o las televisiones no pueden estar negociando individualmente los derechos jugador por jugador.
#11 Cosa que sí hace Konami con Pro Evolution soccer como dice la noticia
#14 Konami y su Castellana FC, normal
#20 Ahora es cuando lees la noticia y dejas el hilo.
#21 #25 una imagen vale más que 1000 palabras  media
#30 Sí, sobretodo sin Photoshop.
#37 Y la imagen es un Photoshop como una casa, otra cosa es que de aquella Ibrahimovic estuviera de acuerdo con que usaran esos derechos y otra es que ahora los puedan usar sin su permiso.
#38 Pues nada, negativo por acusar y al ignore :shit:
#37 Photoshop es, en el sentido que posaria con un carton en el que luego le meten el diseño, pero obviamente sabia que eso era para el FIFA, estuviera o no de acuerdo, estuviera o no en contrato, pero la imagen Photoshop es 100%.
#30 En caso de interés: EA ya explicó sus cosas. El lío viene por el sindicato ese al que parece que están suscritos sí o sí.

Noticia que complementa parte que falta en el envío:
blogs.elconfidencial.com/deportes/a-mi-bola/2020-11-29/fifa-21-ea-spor
#30 esa imagen no dice nada
#46 Sólo dice que en 2017 estaba contentísimo de aparecer en el FIFA.

"I’m happy for the fans that get to play as me. It also means I’m good in the game, so I’m happy!"

"Estoy feliz de que los fans puedan jugar como si fueran yo. También significa que soy bueno en el juego, así que ¡estoy feliz!"

www.ea.com/en-gb/games/fifa/news/epl-player-of-the-month-december
#50 ¿y? ¿significa que ya pueden usar su imagen de por vida?
#50 sabes que estamos en 2020 ¿No?
#30 Fuente: www.ea.com/en-gb/games/fifa/news/epl-player-of-the-month-december

Electronic Arts usa Photoshop para sus artículos en la web oficial xD

Y sí, EA es de las peores compañías de videojuegos que existen con sus lootboxes y demás artificios sacacuartos. Lo que no quita que Ibrahimovic no sepa ni por dónde le pega el aire.
#11 y yo me refiero que en los contratos por defecto pueden incluir la cesión de los derechos específicos para que se puedan emitir los partidos de futbol y para que sus equipos hagan promoción, pero no por ello tienen que dar permiso a que se los vendan a terceros. Son dos cosas distintas.

Es obvio que para poder jugar en una liga profesional tienen que ceder derechos de imagen, pero no es necesario cederlos también para que hagan videojuegos.
#11 pero Konami sí tiene que hacerlo. Ibrahimovic no está en FifPro luego no tienen derecho a usar su imagen
#4 a ver no firman un contrato de todo lo relacionado con su imagen pertenece al club, al menos no las estrellas. De hecho los jugadores negocian por su cuenta la marca de las botas independientemente de la marca que usen en la equipación de su club
#2 Mezclas cosas que no entiendes
#10 Ibrahimovic sí que entiende xD
#17 Tiene una cosa que se llama representante, que a su vez conocerá unos cuantos abogados expertos en la materia, así que él y los otros 300 que se han unido supongo que tendrán mejor conocimiento de su situación que la que tienes tú.
#29 ¿A quien vas a hacer caso a los abogados de Ibrahimovic o a un meneante? o_o
#2 la mayoría no lo hacen, por ejemplo en el F.C. Barcelona cada jugador gestiona sus derechos de imagen.
Dios me libre de defender a Ibrahimovic y en general, a todo el estamento de futbolistas, niñatos ricachones más atentos a engordar sus cuentas bancarias que a aquellos que los adoran (en la mayoría de los casos). De cualquier forma, nada debe extrañarnos. Mata, el jugador del United, impulsó una iniciativa para que los futbolistas de primera de las principales ligas del mundo (España, UK, Italia, Alemania y Francia) donasen un 0,7% de su sueldo a ONGs. De los miles de jugadores solo respondió…   » ver todo el comentario
#75 pues se ve que las cosas han cambiado algo desde que comenzó la iniciativa:
"El fútbol no responde a la llamada solidaria de Juan Mata"
ctxt.es/es/20170830/Deportes/14726/Ctxt-futbol-Juan-Mata-proyecto-soli
Año 2017, claro.
Tenemos esta relacionada: www.meneame.net/story/zlatan-ibrahimovic-ataca-ea-sports-fifa-usar-nom

Que anticipa el inicio de la movida. Pero desde entonces han pasado "cosas" y además este artículo habla de cifras muy concretas.
#1 Los primeros FIFA (93 y 95) no tenían los derechos de los nombres de los jugadores y eran inventados o de los propios desarrolladores. Luego sí que los consiguieron, pero me quiere sonar que alguno tipo "Ronaldo" no lo podían usar porque pertenecía a NIKE o a no sé quién.
No es la primera vez que esto está en discusión. Zlatan no está inventando la rueda como da a entender.
#13 Qué tiempos aquellos, cuando los jugadores de la selección española se llamaban "Jose López" y cosas así...
#27 En uno de los PES tenías que ir intuyendo a los jugadores, aunque Roberto Larcos era bastante obvio.
#13 tiene el agente que tiene y ese siempre está buscando como sacar más pasta. Seguramente de cara a renegociar algo o conseguir un acuerdo extra para sus chicos (y para él)
#36 Es su trabajo.
#1 La movida acabará rápido: o no habrá jugadores al estilo de PES o básicamente se retirarán aquellos jugadores que no estén asociado a FIFPro.

Todo es pasta al fin y al cabo siempre.
#28 es lo mismo que he pensado yo....
#1 De movida tiene poco, si se ponen asi de tontos los clubs de futbol harán lo que hacen las grandes empresas. ¿Quieres jugar con nosotros?. Por contrato nos cedes tus derechos de imagen si no aquí no juegas.

Menudas son las grandes empresas con estas cosas... Y no les quedara más remedio que pasar por el aro si quieren cobrar su sueldo millonario y mantener su tren de vida.
#74 Sí claro, que si dice Messi o Mbappe que no quieren ceder sus derechos de imagen no van a encontrar donde jugar... Evidentemente si ceden sus derechos de imagen optarán a un mejor sueldo pero los clubes necesitan a los jugadores tanto como los jugadores a los clubs.
#74 Je, je..a ver cómo le dices a un tío que cobra 5 millones al año que te ceda los derechos.

Al momento te pide 10 y se da la vuelta.
#74 comentario patrocinado por la CEOE
#74 Sabiendo lo que pagan ciertos clubes por ciertos jugadores, me da a mí en la nariz que no van a decirle que ahí no juega
#74 Eso ya es asi cuando se puede. El tema es que hay grandes jugadores que son tan pretendidos por tantos que pueden negociar también con sus derechos.
Bueno el PC Futbol nunca pudo volver a ser lo que era entre otras cosas porque era inviable pagar por los derechos de usar las imagenes y nombres.
Una pena, a mi me gustaba mas que el fifa.
#26 El PC Fútbol no podía volver a ser lo que era, porque lo que era quedó ampliamente superado entre los FIFA y Football Manager hace bastantes años.
#26 Dicen que el Football Manager es muy bueno en su género ¿estrategia comercial-deportiva?
#54 tiene todos los jugadores, pero desde hace unos años ha perdido muchas licencias de ligas y equipos...Una pena porque empeora un poco un juegazo.
#68 También oí hace años que había un grupo de gente al margen de la ley y no se llama Equipo A, si no que como usa nombres de jugadores de fútbol (¿Debe ser piratería?) actualizando la base de datos de un PC Fútbol cada año, pero no recuerdo cual y si sigue ese proyecto "alegal".
¡¡¡El retorno de Roberto Larcos!!!
Comienza de nuevo la era de Castolo y Roberto Larcos
#89 E Ivarov, que gran portero xD es el único jugador que siempre era titular. Valery también era muy bueno.
El fútbol es gay.

El futbol en videojuego es super-gay.

Soy experto en deportes de verdad 8-D
Invasion de la FIFA ya!
Vaya movida, pero como va de fútbol hay que posicionarse. ¿Quién paga más impuestos por estos derechos, los del videojuego o los jugadores? Pues voy con quienes apoquinen más impuestos donde corresponde, nada de Panamá o Irlanda o donde quieran irse a infratributar. ¡A por ellos, OEEEE! (aún no sé con quién voy, pero eso es lo de menos).
El FiFA con Burchet y Castoro se queda en nada...
#92 claro que hay opciones intermedias, de hecho se han hecho opciones intermedias siempre. Los primeros fifas tenían a todos los jugadores menos a algunos que no quisieron salir y no pasó nada, y el pro tenía solo a los jugadores con los que negociaron directamente y no al resto y no pasaba nada.

Además, es que da igual, Ibrahimovic vive principalmente de su imagen, si el negocio del FIFA no es factible a menos que puedan usar su imagen por la cara pues es problema de IA, no de Ibrahimovic
Ojalá esa cantidad de dinero que paga Ea Sports a FifPro, y que no llego a ver por ninguna parte, en vez de llegar a los bolsillos de los ya de por sí multimillonarios futbolistas, se dedique a luchar contra la pobreza infantil en todo el mundo.
A ver qué futbolista y club se niega a eso.

Y hasta aquí mi comentario demagógico del día.
Que recuerdos.

youtu.be/UyxHU2OcRDI

Se aprovechan que eres un friki.... xD

Atentos al minuto 1:40
Pues lo veo muy bien, si hacen dinero usando su imagen está en todo derecho de protestar.
Una jugabilidad que ha enganchado... a las personas que nunca han jugado al fútbol más que una pachanga, por qué su jugabilidad es una mierda, especialmente en la versión de PC. Jugabilidad penosa que solo se demuestra cuando se juega contra la CPU evidentemente, sobre todo en el modo carrera.

Saludos.
#34 Que juego de futbol te parece bueno con su jugabilidad en partidos?
Si hubiese que pagar individualmente a cada jugador por la licencia de su imagen, no iba a ver ni un solo juego de fútbol con personas reales. Lo mismo con el resto de deportes.

Lo que plantea este hombre es inasumible. Y no creo que a los propios jugadores les interese en lo más mínimo no estar en un FIFA, con la repercusión que tiene a su propio nombre y a tener enganchados a los críos al fútbol, y la mercadotecnia de detrás.
#55 entonces según tu deben dar su imagen (que es básicamente de lo que viven) gratis a cambio de visibilidad... Las estrellas del fútbol mundial, que precisamente visibilidad no les falta...
#90 No digo eso. Lo que digo es que no se puede negociar esto con cada jugador profesional de primera y segunda de cada liga de europa. Porque eso es imposible.

O no se le pone la cara y el nombre a nadie o se le pone a todos. No hay opciones intermedias.
Esto es como La NBA un negocio, si quieres entrar al negocio, tienes que tragarte algunas cosas. sino juega a futbol fuera del planeta.
Felicidades, pero la imagen es lo que es y no te lo puedo explicar porque me has ignorado y porque no me apetece usar "caritas" para que sea más didáctico y lo comprendas. Hala cucurucho que no te escucho.
Estamos en el 2020, a ver si va tener derecho perpetuo EA sobre la imagen de Ibra o de quien sea... Y no te parece curioso que lleve la misma ropa que en la fotografía que sostiene?
Desde hace más de dos décadas, EA lleva haciendo mierda puta
Lo que a mi me encantaría es que se pronunciaran los jugadores de divisiones mas modestas y que aparecen en el juego; FIFPRO les da algún tipo de compensación o de regalía? Tienen servicios que los acompañan en una re-conversión? Porque si es así, me parece fatal que los mas ricos quieran simplemente ganar mas y los que menos ganan ganen menos.
Tendremos que volver a los PES de cuando todos los jugadores de la selección de los Países Bajos se llamaban Orange 1, Orange 2, Orange 3...? xD
#84 Era una selección Amena
(leer con voz de Matías Prats)
Osea que tienen una SGAE en el futbol tambien? Pues ya puede despedirse de ganar nada que seguro que lo tienen todo atado y bien atado.
«12
comentarios cerrados

menéame