TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
6 meneos
67 clics

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Java 14

Oracle anuncia Java 14 (JDK 14) con soporte de formato de moneda contable, registros en fase previa y recolector de basura Z experimental.

| etiquetas: java , jdk , oracle
la mayoria de la gente no pasan de java 8 porque desde esta todo es de pago
#3 Pues la mayoría de gente no tiene ni idea.

Java no es de pago, OpenJDK es completamente opensource y bajo GPL, todas las otras distribuciones, de pago o no, están basadas en ella. Oracle simplemente es una distribución de pago, pero tienes montones de opciones, desde la comunitaria con Adopt OpenJDK hasta la de empresas como Amazon con Coretto que son totalmente código abierto bajo GPL.
Ojala Java desapareciera.

#3 Yo flipe cuando en mi curro todos los meses teniamos que borrar Java 1.6 e instalar 1.5 porque una aplicación solo iba bajo 1.5. Un Jefe la usaba para firmar una cosa y luego habia que volver a poner la 1.6. (Ya habia salido 1.7 o 8.)

#7 Cualquier día Oracle demanda a cualquiera que ejecute Java sin pagarles...
#8 Oracle es la que pone OpenJDK bajo licencia GPL, no te puede demandar por que uses bajo las condiciones de la GPL un código que ellos mismos han puesto con esa licencia. Lo puede hacer si usas su distribución porque está bajo otra licencia distinta, son propietarios del código y pueden licenciarlo como les venga en gana, pero no con el que ya han hecho código abierto con GPL.
#9 A Oracle eso le da igual. ¿Te puedes permitir un equipo de abogados para defenderte?

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Oracle_contra_Google
#10 El caso contra Google es sobre APIs no tiene nada que ver con las JDK o la licencia de su código. Pero si usas OpenJDK tampoco te pueden denunciar por eso porque los proveedores de esa API son ellos, tu solo estás montando una distribución de su código que implementa la API, no estás cambiando la API ni implementándola tú directamente, así que se tendrían que denunciar a sí mismos lo que no tiene ningún sentido ni siquiera para Oracle.
#3 no solo eso, es que de lo nuevo que viene a partir de 1.9 casi nada es realmente útil. Jigsaw fue una cagada que no pedía nadie y que remataron con la licencia.
a69 #5 a69 *
El infierno de las incompatibilidades se amplía
Oracle es un cáncer.
En plena pandemia aparece otro virus!!!! :troll:
Bueno. Ahora tenemos tiempo para actualizarlo
El recolector de basura , se encarga de borrar java?
comentarios cerrados

menéame