TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
83 meneos
248 clics
Los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desatan una carrera por contratar a los mejores talentos

Los nuevos fabricantes de coches eléctricos chinos desatan una carrera por contratar a los mejores talentos

Se estima que sólo en el gigante asiático hay más de 200 nuevas compañías dedicadas a la movilidad eléctricas, que tienen en desarrollo unos 4.000 modelos. Empresas que además están recibiendo en muchos casos el apoyo económico de las grandes fortunas y fondos chinos.

| etiquetas: fabricante , coches eléctricos
65 18 0 K 301
65 18 0 K 301
Como estos se metan en la carrera de los vehículos eléctricos y saquen a la venta sus modelos a nivel internacional tendrán mucho que decir.

Solo hay que mirar el número de modelos en desarrollo (¡¡¡4000!!!). La cosa se va a poner pero que muy interesante, con todos los respetos a los japoneses (Toyota, Nissan, Honda), europeos (Mercedes, BMW), koreanos (Hyundai) y estadounidenses (Tesla).
#9 El fabricante de eléctricos puros más importante del mundo es chino
#10 Pues ahí me has pillado. No tenía ni idea.
#15 Échale un vistazo a BYD
#9 Toyota no ha aprovechado la mina de oro que tenía en sus manos. Toyota se puso las botas vendiendo Pryus en todo el mundo, y desaprovechó la oportunidad de sacar coches más baratos con 50 km de autonomía en modo eléctrico, o algún eléctrico puro. Desaprovechó la ocasión de la forma más tonta, y el mercado puede hacérselo pagar de la forma más cruel.
#13 Tienes toda la razón. Toyota pudo haber sacado hace tiempo al mercado más variedad y puede pagarlo, pero se ha hecho de oro solo con los Prius híbrido en lugar de haber sacado algo "puro". Y sí, espero que se lo hagan pagar, porque ha tenido muchos años de sacar dinero a la clientela a la cual después, cuando había que cambiar la batería, le metían otra clavada.
#14 Toyota tiene el Prius enchufable, no es un eléctrico puro pero se le parece bastante.

Tiene gran experiencia en el tema y creo que están bien situados para poder fabricar coches eléctricos competitivos, supongo que estarán haciendo lo mismo que el resto: Ver el modo de ganar dinero vendiendolos.
#13 El problema es la autonomía. Si sacas al mercado un coche con 50 km de autonomía, ¿quién lo compraría? Teniendo en cuenta que el precio de un coche es alto para un salario medio... ya que te compras uno quieres que si necesitas ir a un sitio que esté a más de 25 km puedas ir y volver... Luego está el problema de la carga. El que tenga unifamiliar, vale. Pero los que vivimos en un piso sin parking... ¿cómo dejamos el coche enchufado por la noche? El coche eléctrico triunfará cuando solucionen la autonomía y los tiempos de carga. Yo vivo en Cádiz. Hacer un desembolso de 25.000 euros y que luego sólo me sirva para ir al carrefour, pero no para irme de vacaciones o si un día necesito ir a Sevilla..
#39 50 km de autonomía son para un coche híbrido. Un Príus con 50 km de autonomía, o un eléctrico puro. Un eléctrico puro tendría que tener más de 130 km de autonomía.

Yo si necesito desplazarme a más de 70 km de distancia de mi casa, podría alquilar un coche para esa ocasión, y aún así ahorraría dinero comparado con tener un coche de gasolina en casa y desplazarme todos los días con él. En mi caso además, puedo pedir un coche prestado; y si voy con amigos, tardaremos mucho en tener todos un coche eléctrico, y mientras siempre habrá alguno de gasolina/diésel para esas ocasiones.
#41 pero si lo compras de gasóleo te sirve tanto para ir a 10 km como a 500 sin tener que alquilar nada. y lo del coste del de gasoil... también tendrá coste el eléctrico. Las pastillas de freno normales valen 100 euros. Pregunta cuanto cuesta en un coche con sistema de recarga de energía al frenar. yo no me gasto 25.000 en un coche para ir al carrefour únicamente. Y estoy deseando que sean eléctricos, ojo, pero a día de hoy no cubren las necesidades de la mayoría de la gente. Sin contar el…   » ver todo el comentario
#42 Pero si yo tengo el puesto de trabajo a 30 km de casa, haría una media de 400 km a la semana, y eso supone un ahorro de más de 1500 € al año, sólo en combustible.
#9 a ran ce les
#19 Pues sí, ni más ni menos.
#9 Hace mucho que los chinos fabrican y diseñan coches con motores convencionales. ¿Cuántos has visto rodando en España, Europa o Estados Unidos? ¿Por qué ahora iba a ser distinto?
"Salarios 16 veces por encima de la media en el sector"

"200 nuevos fabricantes de coches eléctricos, con 4.000 modelos en desarrollo"

Que nos coman los chinos!!!!
#30 Sí pero si quisieras volver a subir al pueblo sin cargar baterías, no podrías. La regeneración no es perfecta, hay pérdidas. Esto no está abierto a debate ni tiene vuelta de hoja, es mi último comentario al respecto.
#20 Bueno, sería cuestión de cambiar a alemanes y franceses por chinos. Mientras se fabrique aquí, nosotros contentos.
#24 Muchos coches eléctricos usan frenos regenerativos. Esto significa que al frenar usan el motor como una dinamo para cargar las baterías, eso produce una resistencia mecánica que frena el coche. Y se recupera algo de energía en el proceso.
#26 Consumo cero es imposible; habrías inventado la máquina de movimiento perpetuo, cosa incompatible con las leyes de la física.
#27 Es saldo cero, no consumo cero. Gasto de energía en desplazamiento menos ingresos que genera la frenada igual a cero. Del mismo modo con este sistema puedes salir de un pueblo de montaña con la batería bastante baja, y al ser todo bajada el coche no consume e ingresa electricidad al generarla con la frenada, así cuando llegas al llano tienes las baterías más cargadas que al salir porque gasto cero en bajada más ingresos de generación de frenada, has aumentado carga en las baterías.
#44 Pues entre 15 y 25 kWh cada 100kms, según modelos.
#26 En esta casa respetamos las leyes de la termodinámica.
Como no reaccionen los europeos pronto los chinos van a copar un mercado que da mucho dinero. Lo de los coches eléctricos necesita urgentemente ayudas del gobierno para desarrollar la industria europea.
#18 Si las ayudas son prestamos sí, si es regalar dinero como sucede ahora, no.
#23 No lo regalas, incentivas la compra de un producto que tiene muchos beneficios para nuestra sociedad. Menores emisiones, meno dependencia energética, más trabajo dentro del propio país...etc. ¿No crees que merece más subvenciones que ayudar a la nuclear o las petroleras?, que también se llevan lo suyo.
#33 Das argumentos que no tienen nada que ver. Con el argumento de la dependencia energética y el empleo se subvenciona la minería del carbón por ejemplo. Con el argumento de menos emisiones se podría subvencionar tambien la compra de bicicletas o energía renovables. Pero son argumentos arbitrarios que solo sirven para que los políticos puedan intervenir en la economía y comprar a la gente.
#35 Si, pero subvencionando el carbón lo haces a una industria en decadencia. Con el coche eléctrico incentivas sectores como la propia fabricación de coches, pero también otros como las energías renovables que se benefician enormemente de la recarga de este tipo de vehículos.

Los incentivos a bicis son totalmente complementarios, pero hablamos de un país como España, donde no hay apenas cultura de la bici.
#29 Vale, ahora vamos a la hipotética situación que se plantea todo el mundo.

Si a una bicicleta eléctrica con baterías le ponemos un generador en una rueda (una dinamo), entonces al ir andando recargaría las baterías y recuperaría toda la electricidad consumida, y no sería necesario enchufar la bici a la electricidad al llegar a casa, y podrías ir de Madrid a Barcelona sin pedalear y llegarías con la batería cargada.


Hay algún coche que tiene paneles solares en el techo, pero la energía que puede producir un panel solar que tenga esa superficie durante 8 horas, puede ser suficiente para mover un coche durante un kilómetro.
#31 Hace falta hacer los cálculos del gasto que genera una dinamo/generador en una rueda, y de los ingresos que produce dicho generador. El ir de Madrid a Barcelona sin pedalear y llegar con la batería cargada, tendría que haber algún factor más que ayude, como que de Madrid a Barcelona fuese todo cuesta abajo, no necesitases pedalear y la dinamo, además fuese cargando todo el tiempo.

El caso que he explicado es de un matrimonio de amigos que han comprado el Renault Zoe, puede que en su caso…   » ver todo el comentario
#26 Hombre regresar con la misma autonomía que sales... No creo.
#40 También lo dudo, pero es un pueblo pequeño (10.000 habitantes), igual acompañar los niños, ir a comprar alguna cosa y volver a casa teniendo en cuenta que en la frenada recupera energía puede que haga el consumo imperceptible.
#1 Un opel corsa contamina más que un coche eléctrico
#6 Un coche eléctrico debería durar muchos más años que uno de gasolina, ya que, se pueden cambiar las baterías que luego además, son 100% reciclables. Pero también es cierto lo que dices.
#12 el cambio de baterías de un Nissan Leaf se va a tener medio Nissan Note, misma versión, y tengo mis dudas de que se pueda financiar un cambio de baterías en un Nissan Leaf.
El cambio de baterías es casi para cambiar de coche, tanto por evolución en seguridad como por la garantía.
#5 En Canarias (Cocopino), no se yo.
#1 Lo siento pero no. Lo más similar en eléctrico que conozco a un corsa, es el Fiat 500e, y no hay color.

En un fiat 500 eléctrico te olvidas de cambiar el aceite, de comprobar el nivel del anticongelante, del embrague, de la correa de distribución, las pastillas de freno duran más... Pero lo mejor, si vives en una vivienda unifamiliar, lo enchufas cuando aparcas, como el móvil, y lo desenchufas cuando sales de casa; y cuando pasas al lado de una gasolinera vas soltando una sonrisilla…   » ver todo el comentario
#11 ¿Las pastillas de freno duran más?
#24 Al emplear el sistema de frenado como generador de electricidad para recargar baterías. Es otro sistema que tiene menos desgaste y aprovecha la energía de frenar. Una de sus grandes ventajas es que por ejemplo en ciudad, que arrancas y frenas en distancias cortas, sales con el coche del garaje con máxima autonomía y regresas con la misma autonomía; la energía que ha gastado el coche la ha recuperado cargando con el sistema de frenado: consumo cero en ciudad.
#26 Realmente, eso sería mover el coche sin consumir energía, y eso es imposible.

La ventaja en ciudad con respecto a los coches de gasolina es que, el coche de gasolina sigue encendido cuando está parado en un semáforo, y el coche eléctrico sólo consume energía cuando se mueve el coche. Pero además, el coche de gasolina consume menos cuando va a velocidad constante, ya que las revoluciones a las que suele ir suelen ser más adecuadas, pero en ciudad, está pasando continuamente de revoluciones por debajo de las adecuadas, a revoluciones demasiado altas por cambiar muchas veces de marcha, y eso también aumenta mucho el consumo.


(#24)
#28 Consume energía, pero la recupera en la frenada. Es como si sacas dinero del banco e ingresas la caja del negocio diariamente, lo que hace que al final quede compensado. No es que sea posible vivir sin ningún gasto, es que tus ingresos lo compensan: en este caso es el sistema de generación de electricidad con el frenado, como podrían ser placas solares en la carrocería del coche y si por ejemplo, gastas en el desplazamiento al trabajo, pero luego las ocho horas que estás allí dichas placas solares cargan la misma cantidad que has gastado, el saldo es cero.
Nos comen los chinos. :-|
#2 ya nos han comido hace tiempo, si vas a Francia o Inglaterra te darás cuenta que apenas hay saben proteger a los suyos
comentarios cerrados

menéame