Hace 9 años | Por G.alaminos a xataka.com
Publicado hace 9 años por G.alaminos a xataka.com

En verano de 2014 Associated Press (AP) anunció que habían fichado a un nuevo redactor para sus oficinas: Automated Insights. Un bot capaz de...

Comentarios

anxosan

Creo que La Razón, ABC y El País comparten uno de estos.

D

#2 pero el de La Razón tiene instalado además el módulo "histrionic 2.0"

kukudrulo

#2 Sí, lo comparten con el banco Santander

Azucena1980

¿Periodistas? ¿Qué periodistas?

alexwing

Los monos salen mucho más baratos. lol

D

#1 pero también son mas imparciales, por eso no los contratan

gorilagorrilla

#1 si nos pagan poco a los monos es por que no tenemos convenio, ni derechos, ni...;) fuera de bromas, este bot puede plantear el resurgimiento de un periodismo más humano, o humanista, ya que las labores que hacen los periodistas en los medios comerciales actuales pueden ser sustituidas perfectamente por el bot (para repetir las consignas del partido o la propaganda de la moto que toque vendernos no necesitarán comprar conciencias, sobornar silencios ni otros gastos superfluos, toda una ganga, saludos gorilas.

g

#10 De acuerdo con que eso dejaría más tiempo libre a los periodistas para hacer trabajos de investigación 'serios'. Ahora,¿alguien cree de verdad que eso va a pasar? Pero si no paran de desinformarnos cada día y contratar becarios a precio de saldo,¿cómo vamos a esperar algo bueno de esto? Estamos siendo demasiado ingenuos con estas cosas. Ya vereis, nos la van a meter doblada.

D

De que vale que el robot sepa redactar si no sabe inventarse las noticias?

emprendiendoaplazos

#5 Ni darles el sentido "necesario"... es decir: redactarlas "como Dios manda"...

davidx

Al leer el titular pensaba que era de El mundo today.

D

El contenido es algo más, si lo que escribían en tu periódico lo puedes recrear con un algoritmo, lo que estás diciendo en realidad es que lo que hacías no valía nada, sólo ordenabas palabras.

D

Otro pasito para la automatización.

Dentro de 25 años pocos humanos trabajarán. El resto estaremos en una piscina, deleitándonos con una caipirinha en la mano izquierda mientras observamos a una cubana maciza virtual mover el culo a través de nuestras gafas de realidad aumentada.