Hace 2 meses | Por spacemenko a elconfidencial.com
Publicado hace 2 meses por spacemenko a elconfidencial.com

Éste es el Roadrunner-M, un misil inteligente totalmente autónomo que despega verticalmente, surca los cielos en busca de amenazas aéreas enemigas para destruirlas a altas velocidades subsónicas, y vuelve a su base para aterrizar verticalmente y ser lanzado una y otra vez como los cohetes Falcon 9 de SpaceX. Al fin y al cabo, un misil es por definición de un solo uso. Según sus creadores —la compañía Anduril Industries, que lo ha mantenido en secreto hasta ahora— el Roadrunner-M es mucho más barato de operar...

Comentarios

Disiento

a altas velocidades subsónicas

Pues si son subsónicas no serán tan altas velocidades

x

- ¿Es el enemigo?
- Que si nos puedes devolver los misiles que hemos lanzado. Que ya no nos quedan.

Feindesland

Hablará con el objeto al que ataca para convencerlo de que se caiga. Supongo.

A

#1 Si no he entendí mal, el misil o misiles, custodian el cielo haciendo batidas y si localizan a un objetivo, se estrellan contra el. Si no hay objetivo vuelven a la base para repostar.

Ahora, no sé cómo diferenciarán un objetivo de un vuelo comercial por ejemplo... Igual solo sirven para cerrar espacios aéreos y que nada, ni nadie se puedan acercar, sumado a la ventaja de ya estar en el aire y no tener que despegar desde tierra (menor tiempo para anular objetivos una vez se han localizado)

A

La empresa armamentista parece que está vinculada a la mafia de paypal

Spider_Punk

¿Misil? Kamikace irrompible que regresa a la base es más sencillo y entendible.

Elduende_Oscuro

Curioso, un misil por si acaso; lo lanzas y si un objetivo enemigo llega lo ataca y en caso contrario vuelve a aterrizar.

Dragstat

#4 ah, menos mal que te has leído la noticia, yo con ese nombre pensaba que el objetivo lo perseguía hasta caer por un precipicio y ya después volvía a casa.

c

Lo revolucionario sería que no hubiera armas en el planeta Tierra, pero como el ser humano, comparado con el tiempo del Universo, no hace ni una millonésima de segundo que acaba de bajarse del árbol... pues no se le puede pedir más, o sea, es todavía más simio que otra cosa y para formar una civilización un poco avanzada el mono tiene primero que perder el hueso del vestigio de cuando todavía tenía un rabo.

Con el precio de un misil de esos se podría hacer muchas cosas útiles para la sociedad.