Hace 1 mes | Por blodhemn a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por blodhemn a elconfidencial.com

Un kg de este gel es capaz de absorber litros de agua del aire incluso en las condiciones de humedad del desierto. El sistema podría dar de beber a millones de personas. El gel está compuesto de materiales muy comunes y baratos y un solo kg puede llegar a producir hasta 13 L de agua en condiciones de humedad de un 30%, menos de la mitad de la humedad que tenemos de media en España. Un producto que la gente podría comprar normalmente en una ferretería para usarlo después en sus casas. "No es necesario un título universitario para utilizarlo".

Comentarios

i

Perfecto. Esto es agua destilada.
Ahora queda inventar la máquina que mete sales minerales al agua antes de que te mueras por dentro por culpa de las leyes de difusión al Fick y de compensación iónica.

Gry
editado

#2 Aparte de que puedes beber agua destilada sin ningún efecto perjudicial el invento este no genera agua destilada, va a capturar también polvo del aire.

s

#2 Es una leyenda urbana, puedes beberla sin problemas.

qwerty22

#2 eso es un mito

PatoVC

#2 A nivel deportivo ya existen las cápsulas de sales minerales para tomarte en una carrera y reponer las sales minerales que se pierden con el sudor. Las cápsulas son baratas y tienen un peso despreciable, por lo que no hay mucho problema en llevarlas encima.

Por otra parte, también puedes recurrir a portar sal marina o sal de roca y echarla al agua que vas a beber (sí le da sabor salado, pero te acostumbras rápido).

M

#2 Ya existe, se llama cuchara, echas las sales necesarias y remueves.

itfish

#2 El agua destilada es perfectamente potable y no hace ningún daño al organismo. Las sales minerales que necesitamos las obtenemos de los alimentos, no del agua que tiene una proporción mínima de sales.

T

#11 El agua destilada es extremadamente peligrosa.

itfish

#13 Beber agua destilada no tiene ningún peligro. Otra cosa es, como dicen algunos, que tenga algún beneficio.

eltamiz.com
investigacionyciencia.es
eldiario.es

T

#13 Sobretodo si te tragas el palillo 😂 😂 😂

T

#2 A ver si nos leemos las noticias: esto es para lugares como en el desierto, así que si te tomas un trago de agua de este invento, la mezclas con un poquito de arenilla que tengas en los calcetines (así viene con sabor a queso, como las patatas fritas) y listo.

Si es que vaya ingenieril estás hecho...

blodhemn
autor

#15 Pues ahora ya dudo que algún admin me la quite. A lo peor es por como ha ido de mal toda la mañana la web de menéame.

DDB

Interesante.

M

Salió ayer #0

blodhemn
autor

#6 ¡Vaya hombre! y por cuatro minutos no puedo descartarla yo. Muchas gracias.
Por favor, algún@admin sería tan amable de eliminarme la noticia, que me dicen que es duplicada. Muchas gracias y perdón por las molestias.

M
editado

#8 Litros y litros de agua potable sacados de la nada gracias una nueva tecnología barata
Es una pena porque veo que se ha visto y meneado poco y a mí me pareció interesantísima.