Hace 2 meses | Por minossabe a motor.es
Publicado hace 2 meses por minossabe a motor.es

Según informa la empresa canadiense, el S1200 está diseñado para ofrecer hasta un 60 % de eficiencia neta del sistema, es decir, la que incluye el consumo de energía del compresor de aire, la bomba refrigerante y otros componentes del sistema. El presidente y director ejecutivo de Loop Energy, Ben Nyland, afirma que «el S1200 brinda niveles de eficiencia de combustible líderes en el mundo para vehículos de servicio mediano a pesado, lo que reduce de manera crucial el coste total de propiedad y aumenta la paridad del coste del combustible entr

Comentarios

p
editado

#_1 #8 Es un problema de traducción. Traducimos engine como motor, pero en inglés se puede referir a todo el núcleo de la máquina, mientras que en español el motor es solo lo que genera el empuje.

D

Igual el término motor lleva a confusión. Es un chisme (no sé como definir a una pila de combustible) que genera electricidad de una manera muy eficiente (o eso dice)

Para montarlo en un coche haría falta un motor eléctrico (para mover el bicho) y una batería donde almancenar la energía para ser usada ya que los "chismes" como este generan una cosa de manera continua sin picos (de ahí sale la eficiciencia, lo haces funcionar a un régimen continuo óptimo)

Peka
editado

#1 El volt y el ampera. Ese es el salto lógico entre uno de combustión y un eléctrico.

El hidrógeno es caro de producir y transportar.

D

#8

Sería algo así, pero con un generador de hidrógeno.

eltoloco
editado

La eficiencia del combustible a la rueda es irrelevante, lo importante es del pozo a la rueda.

Tratándose de un motor de hidrógeno, lo lógico es hacer los cálculos con hidrógeno verde, y con ello la eficiencia pasa a ser de entre un 10 o un 30% teniendo en cuenta la hidrolisis, la compresión, el almacenamiento, el transporte y todos los procesos asociados. Por ello la empresa habla de eficiencia del combustible a la rueda y de la total.

Si se habla de hidrógeno gris, también bajaría muchísimo la eficiencia, pero eso es lo de menos, la cuestión es que no es ecológico, y directamente no tiene sentido, pues se emita más CO2 que quemando directamente el gas natural del que se obtiene el hidrógeno, porque el proceso necesita energía, y después es mucho más complicado y caro manipular el hidrógeno que el gas, por su propia naturaleza.

Por otro lado, es absurdo comparar la eficiencia con la de un motor de combustión, hay que compararla con la de un coche eléctrico a baterías, y aquí no hay color, pues estamos hablando de más de un 90%.

Priorat

#2 La eficiencia de cualquier cosa que use hidrógeno es muy lamentable. Incluida esta.

Resulta que generas electricidad, la hidrolixas, transportas el hidrógeno en camión o hidrogenoducto, lo rellenas en el coche, lo vuelves a quemar y generas electricidad que va a una batería (todos los coches de hidrógeno tienen batería, sea cual sea su tecnología) y de ahí mueves el motor eléctrico.

Obviamente, generas electricidad, la transportes hasta tu coche y cargas la batería es infinitamente más eficienciente y contribuye a decrecer en el consumo energético un montón, cosa que no hace el de hidrógeno.

eltoloco

#5 bueno, la realidad es mucho peor, el 99% del hidrógeno producido es a partir de metano, es decir, hidrógeno gris.

Por lo tanto no solo es que no sea eficiente, sino que tampoco es ecológico.

Y esta realidad no va a cambiar, porque el hidrógeno verde es carísimo por la infraestructura que necesita y por la inmensa cantidad de energía que desperdicia. Y no hay excedente alguno de renovables, como dicen sus defensores.

Alt126

#5 El problema de trabajar sólo con electricidad y baterías y no con un líquido o gas como vector energético es que las baterías no son eficientes en su creación ni en su "retirada" (aunque sí con el uso).

Sea una cosa o la otra aún falta para que haya una alternativa real.

meneantepromedio

Como dice #2 la experiencia no es satisfactoria. Hace 40 años se sabe que usar GLP/GNC es menos peligroso y menos contaminante que usar combustibles líquidos. En Argentina he visto miles de autos funcionando con metano (GNC), incluso autobuses con motores diesel.

p

¿Que pasa con el platino? Si se popularizan las pilas de combustible de hidrógeno, no hay platino para todos.

p

#13 de casi toda la vida se usó el níquel Raney y titanio hasta que se evitó por seguridad laboral.

bernabe

Alguien traduce esto?
"Loop Energy utiliza una placa trapezoidal exclusiva con canales denominada eFlow que se estrechan para sus placas bipolares. " 😅

D

#3 Que funciona dabute y es muy energyético, está claro.

Priorat

#3 Parece la típica retórica que se usan en timos.