TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
52 meneos
107 clics

El nuevo cementerio nuclear de Francia tendrá un coste de 30.000 millones

En España estamos buscándonos las cosquillas como el ratón y el gato prácticamente en todo. En Francia, están a otra cosa. Allí su ATC no es tal. Tiene otras siglas. Es un AGP (almacén geológico profundo). Las diferencias son amplias. En Francia la nuclear es la reina y la cantidad de residuos nucleares que genera hacen que se necesite una instalación de este tipo. La cifra, calculada por la Agencia Nacional de Residuos Nucleares, provoca un disgusto en EDF que había pronosticado un coste de 20.000 millones.

| etiquetas: energía , nuclear , cementerio nuclear , francia , residuos
Y todavía habrá gente que diga que la energía nuclear es la más barata...
Es una buena noticia para España, que será quien al final lo pague

#1 Barata o cara, el coste del tratamiento de residuos está repercutido en cada kW que produce y vende.
#2 ¿Estás seguro de que está repercutido el tratamiento y almacenaje de esos residuos durante miles de años? Por que diría que aquí no lo van a pagar las compañías eléctricas...
#1 Y rentable, nos ha jodido....
#1 Son 500 millones por central
#1 barata es, siempre que no tengas que hacerte cargo de los residuos
#1 Claro que si, porque en ese coste no está incluido el mantenimiento durante... unos cientos de años... bueno,,, miles realmente.
El cementerio de residuos de las energías fósiles lo podéis inspirar desde vuestro propio hogar.
#4 La energía eólica no tiene residuos, por eso es mas barata que la energía nuclear.
#6 A mi me parece fantástico que la energía eólica se use para sustituir a la energía fósil, creo que es el camino a seguir.

Lo que me parecería una temeridad, una imprudencia, sería que se sustituyera la energía nuclear por energía fósil, o que se sustituyera la energía nuclear por energía eólica cuando aún se esté consumiendo energía fósil. Hay que tener claras las prioridades.

Y eso sin entrar a valorar la irregularidad de la producción energética de la energía eólica.
#7 Sustituir la energía nuclear por eólica es una prioridad, al igual que sustituir las energías fósiles.
#8 Esas prioridades son excluyentes.

Cuando usas la energía eólica para sustituir la energía nuclear estás desistiendo de sustituir las energías fósiles para esa misma cantidad de energía producida.

La forma de resolver ese conflicto de prioridades es priorizando uno por delante del otro, es decir, preferir consumir energías fósiles o energía nuclear mientras ambas se sigan consumiendo. Yo tengo claro cual gestiona mejor los residuos de esas dos.
#9 Lo que dices no tiene sentido, estás usando el uso de energías fósiles para poder proteger la energía nuclear, como si fueras accionista de alguna central.
#11 :palm:

estás usando el uso de energías fósiles para poder proteger la energía nuclear

En absoluto. Estoy defendiendo que se priorice eliminar del mix energético a las energías que expulsan sus residuos al exterior y afectan al clima. Que esa sea la primera prioridad antes que otras. Quizá tú tengas prioridades distintas y puedas explicárnoslas.
#12 Ya he dejado claro cuales son las prioridades en mi opinión en el comentario #8.
Qué barato, con lo caro que sale almacenar el viento contaminado de los molinos.. o la luz venenosa de los paneles.
A eso hay que añadirle que el mantenimiento de esos residuos deberá realizarse durante varios cientos de miles de años. Pero claro, lo que es caro es el viento y el sol, energías perrofláuticas y anti sistema.
#15 relacionada: www.meneame.net/story/cientificos-rusos-crean-nueva-tecnologia-recicla

(no pinches en el enlace anterior hasta dentro de unos cientos de miles de años por si acaso)
Que envidia de país, que no hace un mundo de chorradas y se pone a trabajar. Aquí se van torpedeando mutuamente para hacer el mismo proyecto, el PSOE lo hace, el PP lo crítica, llega el PP, el PSOE lo critica, y así ad infinitum.
#13 sin tanta tontería y sin necesidad de héroes galácticos como Elon Musk ya son el país con mayor número de coches eléctricos matriculados y en funcionamiento. En todas las grandes ciudades francesas (más de 200.000 habitantes) ya es posible alquilar coches eléctricos y pagar por km recorrido.
Y aún hay gente que defiende el modelo público energético Francés :palm:
No habían declarado ayer la emergencia social y se van a dejar un pastón aquí?
comentarios cerrados

menéame