TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
361 meneos
5387 clics
El nuevo buscador de Creative Commons: más de 300 millones de imágenes gratis

El nuevo buscador de Creative Commons: más de 300 millones de imágenes gratis

Cada vez es más común entre diseñadores y bloggers utilizar imágenes bajo la licencia Creative Commons, pero buscar imágenes de este tipo puede ser un tanto tedioso usando Google Imagénes o Flickr, ya que estos no ofrecen la opción de filtrar elementos que estén bajo dicha licencia. El nuevo motor de búsqueda de Creative Commons, en cambio, ha sido concebido para facilitar la búsqueda de todo el material que sí se encuentra bajo esta licencia.

| etiquetas: creative commons , diseño , imágenes
173 188 0 K 235
173 188 0 K 235
No es por tocar las narices pero Google Imágenes permite buscar las imágenes por licencia. Que no se encuentre una mierda con ello, vale, pero si tiene un filtro para reutilización comercial, derivada, etc.
Edit. Está bastante bien pero hace mal las atribuciones de algunas obras. Por ejemplo: A Dussian ultraship in space II es mía, no del stock que viene mencionado en la descripción.
Al menos ponen una advertencia: follow the link to the source of the content to independently verify before reuse.
#1 Y este también, lo que pasa es que es un filtro en los resultados de búsqueda. No se selecciona al principio sino luego.
#5 ¿Y cuál es la diferencia a efectos prácticos?

Es decir, ¿qué ventajas o desventajas tiene uno frente al otro?
#8 Ah, no ninguna supongo. Como dices que no lo tiene...
pero vamos que yo seguiré usando pixabay.com/
slds,
#11 No fui yo quien dijo que no lo tiene.
"buscar imágenes de este tipo puede ser un tanto tedioso usando Google Imagénes o Flickr, ya que estos no ofrecen la opción de filtrar elementos que estén bajo dicha licencia"

Eso es absolutamente FALSO.
Tanto Google Images como Flickr permiten esas búsquedas.

cc #1
Puede que esto me lleve a retirar mis imágenes de ser CC. Ya sé que no le importa a nadie, pero me parece una chapuza que se confunda el origen de la imagen.
AGE fotostock. hace lo mismo desde 1986 creo esta empresa española que daba trabajo a mucha gente de la que se nutrian infinidad de editores, publicistas, fotógrafos, profesorado y un larguisimo grupo de personas. Cogía la idea, suministraba las imágenes y creaba su correcto secuenciado.
Google lo hace, ni eso han mirado los "periodistas".  media
#4 Recuérdalo la próxima vez que folles sin pagar.
#9
¿Y por qué lo sientes? ¿Das por hecho que al usuario de #7 le apena eso?
En lo que a mi respecta no me apena y sube la media... así que me parece muy bien.

Lo único que según el comentario #4 (que tú escribiste) al ser algo gratis entonces el producto eres tú. No somos otros los que te llamamos producto, fuiste tú mismo. Y por el mismo motivo tu pareja también es un producto, según se deduce de tu frase.
Por el mismo motivo, todas las ONG, sean de trasplantes gratuitos o de ayuda a…   » ver todo el comentario
#16 Es otro de los mantras que se dicen, ni caso.

Salu2
#9 te han dado un zasca apoteósico. Para salir de él, podrías explicarnos cómo las fotos CC pueden hacerte producto por usarlas? :popcorn:
CC #16 #7
#16 Es un troll, no gastes tanto esfuerzo :-)
#4 Yo pago Flickr y pongo mis moñadas en Creative Commons. No sólo soy producto, si no que pago por ello.
#4 Daniel Seijo aprueba tu comentario mientras conduce desde su Ferrari
#4. La palabra 'gratis' se ha prostituido debido al software de caracter cerrado y comercial sobre todo a partir de los smartphones.

La particularidad con Google y sus servicios online es que su modelo de negocio del 'todo gratis' ha sido pionero e insospechado (poco comprendido en sus inicios) a nivel mundial.

De no cambiar el pararigma de financiación basado en la 'publicidad como pienso para pollos' incluso la propia Google solo puede ir a peor.
Edit #15. #4. Paradigma.
#4 Es falso en muchos casos y además si el producto tiene copyright pagas dos veces por la licencia y por los datos que van a vender igualmente. Aunque tú te creas que no.

Por cierto bienaventuradas las personas que usamos licencias libres y no nos comportamos como un atajo de personas mercenarias que sólo les importa el dinero, aunque vayan de super-defensoras de la cultura...

Y olvidaros de otra cosa que es una falacia la creatividad y el copyright, de hecho es todo lo contrario. Porque…   » ver todo el comentario
#4 Falso. No todo lo que es gratis te convierte en producto. Por ejemplo, el software libre o la Wikipedia.
edit
Maldita sea.. yo soy colaborador de Adobestock y Shutterstock :clap:
unsplash.com/ por si alguien lo necesita

menéame