Hace 1 mes | Por Ariesun24 a marca.com
Publicado hace 1 mes por Ariesun24 a marca.com

Se ha aprobado recientemente una nueva Ley de Comunicación audiovisual, la cual afecta de manera directa a influecers y streamers, incluso a aquellos que residen fuera del territorio español. A través de esta ley se busca la regulación de los contenidos en Internet, es decir, el Estado va a poder intervenir directamente en que contenidos se pueden o no se pueden emitir en las plataformas de emisión de vídeo. Además también pretenden regular el equilibrio en la publicidad comercial, ya que ahora los agentes publicitarios se van todos a Internet.

Comentarios

J

#1 Los chavales se van a dar el piro en cero coma, que dicen ellos. Esto está dejando de ser atractivo.

n

#1 A ver horrada, no sé, yo curro en videojuego y en el 2016, me acuerdo que acabamos de sacar nuestro segundo juego a todas las plataformas, nos vino un youtuber muy conocido y nos pidió una pasta por hacer media hora de streaming y hablar bien del juego, como dijimos que no, él nos dijo, bueno si el juego tiene aceptación jugaré pero no os prometo que hable bien... Tú mismo chavalote...
La verdad es que no sé si habló o no del juego.
Después tenemos a los que sabiendo que su publico es menor de edad le meten porquería NFT en la cabeza para que compren, de horrando no tiene nada..
Pero el 99% gente normal y honrada, pero los que ganan, como dices, un sueldazo no diría tanto.

Nova6K0
editado

#8 Esa "Nueva" Ley de Comunicación Audiovisual, no deja de hacer lo mismo de siempre, defender negocios caducos, para ir contra quienes intentan innovar.

Y sí me puedo quejar de que hay influencers que ganan muchísimo (de hecho no es por nada, muchos de esos influencers, no son El Rubius, si no los mismos artistas de siempre, que incluso a veces ignorantemente están promoviendo una estafa), pero eso es lo que lleva pasando en la industria clásica audiovisual y de los medios, toda la vida. Cuando hay gente realmente analfabeta en televisión, que solo sabe hablar de lo que hizo la hija de Jesulín, o lo de Rocío Carrasco, ganando mucho más, que personas que se juegan la vida subiendo a un aerogenerador, estando en un andamio, limpiando cristales de edificios, cambiando el alumbrado público, trayendo pescado,... es que el sistema falla por todos los lados.

Por cierto, prefiero no hablar de la "honradez" de la industria de los videojuegos...

Saludos

n

#14 La industria del videojuego es enorme, supongo que conoces EA, y 4 más, pero en número eso representa el 1%. de todas las empresas.

Nova6K0

#15 Que curiosamente forman el lobby que está llorando todo el día, por lo poquito que ganan...

Saludos

n

#17 Un lobby dice, jajaja, sí sí, tenemos al gobierno en el bolsillo, estamos todo el día presionando a nuestro favor...
Pero si solo tenemos dos asociaciones y prácticamente no hacen nada, a duras penas logramos que los videojuegos en España fuesen considerados cultura, teniendo más beneficios que el cine tenemos solo el 20% de las subvenciones de este...
Nova no tienes ni idea de lo que estás diciendo, pero ni idea vamos.

Nova6K0
editado

#18 Claro no sé nada; Soy uno de los miembros de NoLesVotes (uno de los principales movimientos del 15M), Partido Pirata/Confederación Pirata, colaborador de Mozilla, La FSF, la EFF, participé en las estapas iniciales del desarrollo de la Directiva de Copyright, fui uno de los que luchó para acabar contra ACTA. Entre otras cosas, y desde hace décadas. Por cierto el circo ADESE/AEVI fue uno de los lobbies a favor de la ley sinde.

De hecho tengo tanta idea, que no me creo los informes con cuentas de la vieja, la subnormalidad del "todo gratis" que no existe, y por supuesto el elemento estrella de una compra es una venta menos. En verdad, y como puse en Facebook, con el tema de los "influencers", lo que le jode a la industria es que se le acabase el chollo, sobre la creación, la copia, la distribución, y también la información. Así vemos a los de AMI llorando todo el día, también, por la "calidad" de sus noticias. Expertos en dar lecciones de piratería, mientras plagian contenidos a fotógrafos, porque no saben como funciona eso de las licencias libres. Y relacionado con esto, también tenemos a señores, como Teddy Bautista, que dicen la gilipollez de que quienes usamos licencias libres, somos ricos de cuna. Cuando la realidad es que no somos la misma banda de mercenarios que algunos famosos, que si no fuera por el enchufe típico, no estarían en la industria audiovisual, de la música, de la moda... Es lo que ocurre con el capitalismo neoliberal, pero bueno.

Saludos.

Nova6K0

#19 Una descarga es una venta menos, quise decir. Cosa que reitero, es falsa.

Saludos.

n

#19 Pues te vuelvo a repetir, No tienes ni puñetera idea, aunque pertenezcas a la JMGFDHRTSDF al cuadrado, y redactases el chupidocu.txt... te has quedado en el pleistoceno de los videojuegos por lo menos.

Y me hablas de ADESE , esos son los editores y distribuidores que ya no EXISTEN, para qué vas a pagar a una empresa para que te le de a un botón y te suba el juego a Steam, ves el ridículo no, pues sigo, como se ve que no tienes ni idea de como funciona el mundo de los videojuegos, te lo explico para que te actualices, en tú época hacían falta muchos millones para hacer un juego y aún así necesitabas a un distribuidor que lo ponga en las estanterías, también necesitabas un engine con el que currar, lo podías comprar, entre 1.8 millones y 5, también lo podáis hacer, si tenías 120 programadores y 5 o 6 años, por eso solo unos pocos estudios podían hacer juegos, Y ahora viene la chicha, las quejas no eran de los estudios de videojuegos, los estudios ya habían cobrado, las quejas eran de los distribuidores, ahí es donde demuestras no tener ni idea, porque ya no existen.

La industria del videojuego evoluciona y vosotros, los que vais de todo esto es malo todo son lobbies, neoliberales, capitalismo, os habéis quedado atrás, Ahora, grandes empresas como Epic te REGALA su engine (el mismo que se usa para fornite) para que hagas un juego, de hecho compra software que vale una pasta y lo hace gratis, si encima eres bueno, te mandan a un Evangelizador para ayudar en el desarrollo, y si el juego mola te lo pone en su tienda a coste cero hasta sacar un millón de dólares de beneficio, Tus EDESE, tu AEVI tus Lobbies y tus historias nos importan entre 1 y 2 carajos, porque no hacéis falta, la industria del videojuego es totalmente libre de toda esa gente. Ahora 4 colegas en su casa hacen un juego y pueden ganar millones, antes con las reglas que crees que aún funcionan era imposible.
No has nombrado al DEV, más preocupado por el machismo en los videojuegos que de la piratería, y si te parecemos malos, la presidenta del DEV, Valeria Castro, fue una de las 5 personas "anónimas" invitadas hablar en el acto de presentación de SUMAR de Yolanda Díaz en el matadero de Madrid, así de malos y neoliberales somos. Por eso te vuelvo a repetir, no tienes ni idea y hablas por hablar.
La piratería nos da absolutamente igual, el 90% del beneficios vienen de micropagos, (no se puede piratear) y de los juegos para consola que no se pueden piratear, Preguntale a Epic por la piratería, estos solo de Fornite sacan al año 2800 millones en micro pagos, O a Fall Guys, o a Dota, o a Riot, no sé, ¿Qué van a llorar? si en sus campeonatos hay premios por valor de 5 millones de dólares, super preocupados por la piratería.

Lo del todo gratis mejor no te contesto porque me entra la risa tonta...

Te has quedado entre el 2005 y 2008 más o menos, y aún en esas fechas demuestras no tener ni idea de la industria del videojuego

Saludos.

Nova6K0

#21 Bla bla bla... Cuéntame más chistes. Y lo del "Todo Gratis" no hace falta que me constestes. Porque no existe, salvo para los mercenarios a los que solo les importa el dinero, y que son materialistas a más no poder.

Saludos.

n

#22 Lo que tú digas, de todos modos, no sé a qué te refieres con el todo gratis. Juegos gratis, o piratear juegos, ¿Sabes la diferencia entre la industria del videojuego y de la música en el tema del pirateo? que mientras que nosotros pensamos, tenemos que hacer algo para que nuestro producto sea más atractivo, o baje de precio, o sea más interesante para el jugador, la músíca sí lloraba, pero la industria del videojuego inventó el freetoplay... el problema es el dinero, pues nada juegos gratis, si quieres mejoras, las pagas.

Venga que ya te enseñe mucho.

Nova6K0

#23 ¿Mejoras como las "loot box"?, ¿no?

Con el Todo gratis, me refiero a que no hay nada gratis. Porque en el momento que en un juego "gratis" das tus datos, para que te llegue publicidad, o para que los traten, y compartan, eso no es gratis. Es como la estupidez de creer que Facebook, por ejemplo, es gratis. Cuando los millones que hacen con tus datos, es muy superior al servicio que dan. Y las leyes europeas Ley de Servicios Digitales y Ley de Mercados Digitales, ya lo consideran así, por cierto.

Saludos.

n

#24
Un juego triple A cuesta entre 45 y 70 euros, y te tienes que registrar con mail nombre etc etc igual que en cualquier otro, hay muchas cosas que se guardan en la nube, un free to play cuesta 0 euros, y te tienes que registrar igual, pero ahora atiende que te voy a explicar el truco, esto solo lo sabemos los desarrolladores, solo nosotros, nadie más pero como me has caído simpático te voy a contar un trucazo tremendo, esto es un riesgo para mi carrera porque solo unos poco elegidos conocemos este truco.. Usa ¡¡DATOS FALSOS EN EL REGISTRO.¡¡

Tus datos personales, a la empresa le importan exactamente 3 carajos, lo que quieren es el big data, no el puñetero individuo, que parece que os creéis la leche de importantes y que google está super interesado en saber que páginas porno visitáis, o qué compráis.
Tanto problema tienes que tus hábitos de juego se usen junto con los hábitos de juego de otros 3 millones de personas para elaborar un informe para saber cual es el tiempo medio que se pasan los jugadores de X juego jugando... ¿en serio eso es un super pedazo de ataque a tu intimidad? Pues cuando sepas lo que se pone en las beta abiertas lo flipas, y te va a dar algo con los dispositivos VR con trackeo de pupila, las malas empresas sabrán donde estas mirando dentro de su juego, ya no hay intimidad.

Después usarás Visa sin problema, comprarás en Amazon, pillarás cuantas redes wifi abiertas encontrarás en bares, centros comerciales, expondrás tus ideas políticas, religiosas o de cualquier cosa en foros, agregadores de noticias, comentarios en youtube etc etc, Pero el problema es que una compañía que invierte 20 millones en un juego como Fornite y te deja jugar SIN PAGAR un euro, te pida registro, y además sin verificar identidad..

Te voy a dar otra clase que andas la leche de pedido, los ingresos de Epic por el Big data si los vende que lo dudo, son ridículos en comparación a los micro pagos que se realizan en Fornite, fall guys etc, te repito, 2800 millones al año con Fornite, y eso ahora, antes era mucho más, y sabes por qué tiene esos ingresos, simple, por que el puñetero juego es gratis y tiene calidad triple A, Epic no quiere que 4 millones de personas paguen 70 euros y ya, quieren que durante 10 años 100 millones se dejen 3 ó 4 euros al mes, y lo que va a hacer que te explote la cabeza es que Epic REGALA todas las semanas un juego o dos, o sea, EPIC "compra" juegos y los regala, a mi studio le pago 250.000 euros por poner su juego gratis 3 días, , eso para ti es lo peor, porque te pide registro, ¿sabes para qué hace eso? para que la gente use su plataforma, solo quiere eso, que uses su plataforma, sabes para qué, para tener una masa de gente enorme, conocer sus gustos y hacer juegos como Fornite o Fall Guys, etc a medida de la gran masa de usuarios que tiene, si epic regala 2 FPS 2 RPG 2 MMORPG y 2 Simuladores, y ve que la gente juega más a los 2 FPS sabrá que su publico quiere FPS e invertirá en ese tipo de juegos, y los hará gratis con micropagos, ¡¡ohhhh qué gran pecado¡¡. Blizzard portó Diablo inmortal a PC, y en una semana ganó 100 millones en micropagos,. porque antes hizo un estudio con la gente que compró sus juegos o probó sus demos, vender tus datitos personales solo les reportaría migajas..
.
Con todo esto que te dicho te puedes hacer una idea de lo que le importan a estas empresas tus datos personales.

Y además, la pistola que te ponen en la cabeza para obligarte a jugar a sus juegos cómo era de grande, no te gusta que los datos de tu usuario totalmente anónimo que para nada se identifica contigo, se usen junto a los datos de 10 millones de usuarios más para elaborar informes para hacer mejores productos... pues tienes un montón de juegos de mesa que puedes comprar con dinero en efectivo, en una tienda de barrio que no elabore informes de sus clientes, no vayas al corte ingles que sí elabora informes,.. y a divertirte con el parchis, las damas, el juego de la oca.. si para gustos.

Por cierto las LotBoxes está prohibidas...

Saludos.

Nova6K0

#25 Ya solamente por la idiotez del "no tengo nada que ocultar" me demuestras tu analfabetismo, unido a la ignorancia que tienes sobre el negocio del big-data, evidentemente. Y todas esas idioteces de programador prepotente y endiosado, como eres, ya las sabía. Así que no me has enseñado nada. Y sí las Lootboxes, están prohibidas, ¿desde cuando?, desde hace nada. Además pones lo de los micropagos, como si no fuera la misma tomadura de pelo.

Adiós.

celyo
editado

#1 Luego están aquellos que quieren que los chavales inviertan en criptomonedas como borregos.

O los que meten publicidad encubierta como "consejos".

O los que amenazan a otros con ciertos beneficios a no ser que quieran que los pongan a parir en redes sociales creando mala publicidad.

Yo quitaría lo de honrada, que habrá algunos, pero otros muchos no.

Maño

#1 Ya no solo eso. Yo he tenido que leer a algún imbécil, porque no hay otra forma de llamarlos, decir que es que hasta ahora "hacían lo que les pasaba por los cojones" (debían estar exentos de que se les aplicase el código penal y las leyes tributarias, por lo visto).
Y ser incapaces de justificar por qué coño les parece bien que salga una ley mordaza contra gente que no está controlada por los grandes medios a los que el Estado podrá multar a discreción según le parezca, puenteando a jueces.

La gente joven pasa de la televisión (podrida hasta el tuétano) y los discursos mierdosos institucionales (transfeminismos, teoría queer, patriarcado por todos lados, lenguaje bífido...) son contestados por youtubers con mucha más relevancia en milenials y zentenials que A3mierda, telecirco o la Secta juntos. Y esto a muchos partidos les hace entre poca y ninguna gracia.

j

Estar a favor de la censura y de coartar la libertad de expresión es fascismo, gobierne PSOE, PP o perico de los palotes.

JackNorte
editado

El otro dia lo vi y pense que era algo muy serio y en ciertos sentidos y como se aplique lo sera , despues vi el debate entre Gisbert y Cristobal
Y me quedaronn algunos conceptos legales mas claros por si a alguien le interesa, la contraposicion con alguien que entienda de leyes.



DEBATE: Rubén Gisbert vs Cristóbal Gazquez

gale

Estas decisiones deberían quedar en manos de la Justicia, no de un órgano gubernamental.

Yespy

Buena ley, como explicaron en esta entrevista de El Yuste a Cristóbal Gázquez:

HijosdeKroker

En China hacen lo mismo desde años.

JaelMoon

La izquierda instaurando el fascismo y en contra de la libertad de expresión.

No van a permitir que nadie hable en contra del régimen.

Comunismo en estado puro.

m

#5 jejeje, de bruto que eres, hace gracia

n

#5 Me gustaría saber como has llegado a esa conclusión, pero me temo que ya lo sé.