10 meneos
112 clics
En los noventa nadie vio venir cómo Internet mataría de hambre a las fábricas. Treinta años después la IA está haciendo lo mismo
La inversión en IA está drenando el capital de las fábricas estadounidenses como hizo Internet en los noventa. Esta vez ya sabemos cómo termina la historia
|
comentarios cerrados
Incluso se dice que se construye poca vivienda. ¿Para que vas a invertir en construir vivienda si puedes ganar mucho más especulando con la vivienda ya construida?
Pero el gran temor de muchos periodistas en tecnología es el mismo y es que la burbuja descontrolada puede obstaculizar otro tipo de inversiones tecnológicas:
"La IA sube el coste de financiar producción local."
Sin olvidar los costes… » ver todo el comentario
A esto le añade las deportaciones masivas de inmigrantes, que son la mano de obra principal de estas fábricas, el encarecimiento de las materias primas por sus propios aranceles, y que la burbuja de la IA provoca que los datos de crecimiento del PIB muestran como la economía crece cuando justo la mayoría de sectores van en sentido contrario. No parece que Trump sepa lo que está haciendo y esto da la impresión de ser un cóctel explosivo.
Ni Trump ni los lameculos de los que se ha rodeado. Esto nos indica que sus intenciones son otras. Van a pasar cosas.
Por otro lado la caida de precio en la electricidad ha puesto en jaque el modelo de negocio de varios magnates occidentales y el consumo desorbitado que hacen los centros de datos de IA ayudan a solventar el problema de tener que suministrar electricidad gratis o casi gratis.