TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
166 meneos
2426 clics
Por qué no puedes soportar ver notificaciones acumuladas en tu móvil

Por qué no puedes soportar ver notificaciones acumuladas en tu móvil

Recibir notificaciones en el móvil genera estrés, según la ciencia. Cuando eres una persona que padece de ansiedad se da la circunstancia de que hay muchas situaciones cotidianas que te crean más tensión de la habitual. Entre esas cosas se encuentra la imperiosa necesidad de eliminar al instante cada notificación que llega al móvil. Verlas amontonadas en la pantalla y no quitarlas provoca una incomodidad continua.

| etiquetas: notificaciones , estrés , ansiedad , whatsapp
71 95 2 K 239
71 95 2 K 239
Yo si puedo...  media
#1 ahora ya son 47
#1 #2 48 ahora
#1 #2 #13 ( y demás)


Aficionados...  media
#15 Después del examen de matematicas..
- Patxi, cuanto te dió la segunda?
- Infinito
- Solo!?
.  media
#15 Ahora me has picado. Ya hablaremos tú y yo en unos días. ;)
#28 jajaja

Días pero muchos, esto me ha llevado mucho tiempo, mucho. Claro que si troleas al personal puede que acumules más rápido.
#1 yo también
Por eso a muchos nos molesta el que se use el Whatsapp para mandar chorradas y tupir los grupos para "cosas serias" (trabajo, estudios, asociacionismo...) con memes, bulos, "jajajas" y cadenas estúpidas.

Ahora, lo que planteo es: ¿quién tiene un mayor trastorno, el que se angustia cuando ve cuarenta mensajes en un grupo o el qué tiene la necesidad constante de comunicarse, que le hagan caso, llamar la atención y compartir todo lo que pueda sin pararse a pensar un momento si es de interés, si puede molestar, si es adecuado..?
#3 Lo que planteas da para varios estudios sociológicos.
#3 es facil, haz como yo, no tengas amigos! :foreveralone:
#3 Yo tengo las notificaciones desactivadas
#3 La que planteas es una pregunta muy buena, pero los que finalmente tenemos podemos tener el control de la situación somos los que tenemos ansiedad por las notificaciones. No esperes a que los inmaduros que hacen mal uso de las telecomunicaciones vayan a adaptarse a tus necesidades (no has mencionado por ejemplo la hipermoderna presunción de que uno está permanentemente disponible o que "conectado" significa "estoy leyendo tus mensajes ahora mismo y me comprometo a…   » ver todo el comentario
#3 Yo tengo los grupos de whatsapp silenciados. Todos. No tiene sentido no tenerlos. De vez en cuando entro y veo si hay mensajes.

La cosa es que con la puta manía de notificarlo todo (youtube, correos, el puto netflix con sus sugerencias) al final deshabilitas todo y a tomar por culo. Que puta manía de abusar de las notificaciones joder. Las notificaciones deberían ser sólo para cosas importantes.

PD: El trastorno lo tiene el que no silencia los grupos y se molesta porque alguien comparte…   » ver todo el comentario
#30 ¡¿Qué?! ¿Eres el típico que te la pasas enviando memes chorras, eh? xD

Ni se me ocurre recriminarle a nadie que no envíe lo que le salga de los eggs y por supuestos que decir de quedar y vernos para echar unas birrillas no es ninguna chorrada, al contrario.

El tema son los grupos de colegas (silenciados todos ellos) y otra es el de mi curro, mi asociación vecinal... Que me interesa tener información sin tener que rebuscar en el cerro de memes, pero que no pasa nada, puedo vivir con ello. :roll:
#36 Para trabajo es mejor Slack, que tiene canales y te deja configurar horas a las que no te notifica.

Y para la información importante, tipo anuncios de vecinos, casi cualquier cosa es mejor que un grupo, correo, un papel en el ascensor... los grupos para enterarse de cosas son muy malos, yo los veo más útiles para mantener a la gente en contacto (cosa que se pierde si el grupo está en silencio durante semanas porque luego ya la gente ni se atreve a proponer unas cañas ya que parece que todo el mundo pasa de él).
#3 jajajaja
#3 Como ves, al final siempre se las apañan para darle la vuelta a la tortilla. Si no quieres ver gilipolleces en el móvil el culpable eres tú, por no ser tolerante.

Amos no me jodas. Donde esté mantenerse lejos de los grupos de Whatsapps y borrarse de sitios estúpidos, que se quiten las terapias.
Yo con lo que no puedo son con las aplicaciones en segundo plano y esto me viene de móviles con poca memoria donde tenía que cerrarlas por completo para no tener lag.
#4 perdon, te compenso
#4 Pues en Android no las puedes cerrar aunque quieras. Las quitas de la lista de recientes, sí, pero luego siguen haciendo lo que les da la gana.
Siempre se pueden ocultar las notificaciones.
Sin quitarle razón a lo que menciona el artículo, que algo de razón tiene, yo necesito quitarlas por una razón tan simple de que si entra otra, no sé si es la de antes o algo nuevo.

De todas formas tengo las notificaciones al mínimo y siempre en silencio, así se vive mejor.
Yo hace años cansado de los pitidos constantes, empecé a mutear grupos y notificaciones de email o apps hasta el punto en el que voy con el móvil ya a día de hoy en modo "no molestar" con excepciones para 4 contactos que podrían ser urgentes. Lo miro cuando me acuerdo y ventilo cada varias horas todas de golpe en vez de tener interrupciones constantes que me impedían centrarme en lo que estoy haciendo en ese momento.

Da bastante paz no estar pendiente cada 5 minutos sino cuando te acuerdas o cuando es necesario
#12 eso es exactamente como yo uso el teléfono hace años
#12 Borra los grupos, es mejor que tenerlos muteados. Muteados el globito de notificaciones sigue subiendo en cualquier caso, y las conversaciones de los grupos chorras siempre aparecen arriba.

Cuando los borras, simplemente ya no aparecen.

Salir de los grupos es la solución.
#41 Los grupos me importan y son interesantes, no me voy a salir de ellos. Simplemente gestiono cuando quiero prestar atención a ellos y no me interrumpen porque están muteados.
morirás entre terribles sufrimientos
No es solo el que padece ansiedad.
Hay gente que trabaja con el modo dejar la bandeja de entrada de correo electronico vacia, y hasta que no la vacian no terminan esa tarea. Claro que la dichosa bandeja se va llenando constantemente. Bueno, pues ocurre igual con los mensajes de las plataformas, la mensajeria tipo whatsapp o cualquier otra.

Y hay muchos asuntos que se pueden resolver desde el punto de vista del diseño de las aplicaciones y las notificaciones de la llegada de mensajes a estas.…   » ver todo el comentario
#16 Whatsapp está mal diseñada desde el primer día, y siguen equivocándose en los mismos temas de usabilidad.
Un grupo muteado no tendría ni que tener globo de notificaciones, ni subir arriba cuando llega un mensaje nuevo. Tendría que ser invisible totalmente, que fuera lo mismo que no tenerlo a todos los efectos. Y esto hoy en día sólo se consigue saliéndose del grupo.
#42 Ya dije yo algo parecido (no encuentro el comentario)

Ayer o anteayer pensé en otra lógica que es que el administrador del grupo pueda limitar el tipo de contenido que se puede enviar a un grupo. Por ejemplo que no se puedan mandar videos, o que no se puedan mandar audios o enlaces. Yo que sé, porque son grupos para un asunto especifico y algunos empiezan a mandar a esos grupos las chorradas virales de siempre que rulan por todas partes.
O incluso que solo a algun usuario especialmente pesado o insidioso se le puedan revocar los permisos para enviar videos por ejemplo. No le quieres o quieren expulsar, pero que deje de mandar ese tipo de chorradas constantemente.
#43 nadie quiere hacer de administrador repelente, especialmente en grupos de amigos, y aunque algunos usuarios inicialmente le apoyen, en cuanto empiece a aplicar ese tipo de políticas se cambiaran de bando y dirán que ellos no están de acuerdo. Ser ese tipo de administrador es el principio del fin de la amistad
#45 Bueno, pero será para grupos menos de amistades y mas para algun tema o asunto. Grupos de padres de no se que, grupos creados para no se que cena de antiguos alumnos, grupos de amigos que crean otro grupo para un asunto especifico, el grupo del francotirador de vox de Tarrasa.

La otra opción es que se filtre los asuntos cada uno. Bloquear determinados asuntos en determinados grupos y poner un.
Se llama trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y es más viejo que el cagar. Y no tiene nada que ver con los móviles, se puede desarrollar en infinidad de conductas, incluida el uso del móvil. Lo digo por si alguno cree que esto es un problema generado por los móviles.
Me parece absurdo las notificaciones de páginas web. Es absurdo que una página quiera informarme quien sabe que. Cuando quiero informarme, entro a la página. Mientras tanto, cada uno en lo suyo.
Por eso nunca usé RSS... siempre voy por la información cuando quiero, no cuando alguien la publica.
#21 Yo corté ese trozo del móvil {0x1f60a}
Yo soy de los que no les gusta ver notificaciones ni en el móvil ni correos en la bandeja de entrada.
Pero nunca lo había visto como obsesión si no como simple manía.
Si tengo correos entro, miro de quién son leo los importantes y el resto directos a la papelera, si me llegan notificaciones de aplicaciones al móvil o avisos de actualizaciones las borro.
Ah! Y tampoco me gusta tener una burrada de pestañas abiertas en el navegador, ni en el del pa ni en el móvil, en cuanto veo que se me juntan mas de 2 las cierro.
Porque estás enfermo del síndrome de la recompensa inmediata y el ansia te corroe.
A mi no me pasa.
Pero cuendo me replican en menéame me vuelvo loco :wall:
#25 Y los que te citan y borran el comentario? Para matarlos
Bendito invento el “borrar todas”
Y tener el TL limpito y el instagram "al día" :-(

menéame