TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
47 meneos
118 clics
No, no estamos rompiendo internet (Por:Xnet)

No, no estamos rompiendo internet (Por:Xnet)

La Red no solo está aguantando, sino que está sosteniendo social y económicamente el mundo durante esta crisis. Sería razón más que suficiente para no volver nunca más a cuestionar la Net Neutrality, la necesidad de entender internet como un servicio público. En lugar de eso,han circulado varias fake news sobre el riesgo que corre internet por nuestro uso excesivo durante estos días. En este post analizamos que hay detrás de estas noticias difundidas por las grandes Telecos.

| etiquetas: net neutrality , xnet , isp , operadores , telefonica
38 9 2 K 204
38 9 2 K 204
Esto es importante. La neutralidad de la red hay que mantenerla a toda costa. Y pende de un hilo. Una vez que se corte, es una bola de nieve.
Mientras no se caiga la caja negra estámos bien.

Positivo al que saque la referencia.
#1 The IT Crowd!
#8 +1 para el Sr Pato.
Había una opción para ver la carga datos que estaba usando netflix en tiempo real... salía sobreimpresa en la pantalla.

No recuerdo como se hacía, pero una serie normal no solia llegar a los 4mb/s ni de lejos... así que teniendo en cuenta que hoy la fibra suele ser de 100mb/s no creo que estemos saturando nada...
Menos mal, estoy a punto de pasarme el pornhub y no me gustaría quedarme sin internet hasta conseguirlo.
Yo quiero ver mi porno 4K con la VPN. ¡Y punto!
Si que se deberían poder priorizar ciertos servicios sobre otros. Pero con prudencia. Por ejemplo, la voz-ip, debería llevar prioridad sobre otros servicios. Esto es algo que ya se hace, pero según la legislación, te obliga a meter lineas punto a punto y eso sale mucho más caro. Las operadoras, lo que quieren es poder vender VPN's, a empresas para comunicar sus sedes, garantizando un servicio.

En la actualidad, los servicios con volumen de datos limitados, ya dan ofertas en la que ciertos…   » ver todo el comentario
#3. En el momento en que en Internet se permita priorizar ciertos servicios sobre otros 'la prudencia' saltará por los aires.

Internet bien, gracias. Dejémosla como está y si acaso recuperemos buena parte de su esencia de sus inicios en los 90.
#6 Si se hace una buena regulación, no tiene porque. Los servicios de comunicaciones prioritarios ya existen. Pero la forma de hacerse, con la legislación actual, es mucho más caro.
#3 La Voz-Ip ya se está priorizando. Por qué necesita de un un jitter o retraso muchísimo menor. Todo viene dando por el QoS.

Y precisamente están en investigaciones si ofertas que hacen eso que dices viola o no viola la Neutralidad de la Red. Yo digo que sí, por qué uno de los errores de la creer lo que es la Neutralidad de la Red es basarse sólo en la red físicamente hablando o los paquetes de datos que por esta circulan. Y no es sólo eso, también tiene que ver con la potencial restricción…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame