TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
517 meneos
16406 clics
No hay cuchara

No hay cuchara

No sé si alguno de vosotros habrá nacido aprendido, pero un servidor lo ha ido haciendo sobre la marcha, a medida que la necesidad exigía. Subiendo escalones. Durante mis primeros años como profesional me creía muy listo. Era el más friki de las oficinas por dónde pasaba. Atrevida juventud... Años defendiendo con vehemencia que los técnicos no estaban lo bastante valorados, que los jefes eran unos inútiles, los comerciales unos sinvergüenzas vende-humo o que los gestores de proyecto aportaban al proyecto poco más o menos lo que un cuadro.

| etiquetas: programación tecnología , empresa , cto , experiencia
235 282 11 K 361
235 282 11 K 361
Comentarios destacados:                        
#4 Espera, esto va contra el pensamiento único de menéame. Aquí todo el mundo sabe que los jefes son unos chupópteros y los empresarios unos explotadores.

Guárdate tu congruencia para quien sepa apreciarla. Déjanos rebozarnos en nuestros prejuicios tranquilos!
Adquirir experiencia se llama eso.

Algo que está minusvalorado entre la juventud hasta que se la pegan.
#1 Y también por algunos directivos o empresarios que no deben de haber pasado por el proceso de aprendizaje que cuenta el artículo, y que prefieren contratar a cuasi adolescentes antes de conservar a trabajadores con experiencia.
¿Acaso los técnicos están valorados, los jefes no son unos inútiles y los comerciales no son unos sinvergüenzas?
#2 NO, siguiente pregunta.
Estoy con #2, claro que hay algunos que son buenos, poquitos, lamentablemente la mayoría, que aunque pueda ser buena, hace un trabajo regular tendiendo a mediocre, por la razón que sea (desmotivación, salario...), pero es un jodido hecho.
#2 Te voto positivo porque me ha hecho gracia, pero en realidad depende mucho de donde trabajes. Básicamente yo pensaba así hasta que me encontré con una empresa en la que no era de ese modo. No todo el mercado laboral es tan mierda, afortunadamente. En el caso de los jefes, la mejor combinación se da cuando A) saben mucho del apartado técnico porque han sido cocineros antes que frailes, y B) además de esto, saben cuándo son ellos los que deben tomar las decisiones y cuándo las pueden…   » ver todo el comentario
#43 Coño, y yo estoy montando mi propia empresa, pero cuando un fenómeno se da de forma mayoritaria es apropiado utilizar generalizaciones.
#2 Tienes más razón que un santo.

Yo he trabajado en muchos sitios y asumiendo muchos roles. Por lo general, el equipo de desarrollo es "el cerebro de la bestia".

Los jefes son unos inútiles, por supuesto. Si tú eres un programador de puta madre, con pocos fallos, que saca las cosas rápido y escalables, evidentemente no van a cambiarte de puesto ¿Quienes promocionan entonces? Los más inútiles y prescindibles, los que pueden cambiar de puesto sin causar un problema grave.

Los…   » ver todo el comentario
#82 Tu no tienes abuela ¿Verdad?
#84 Sí, pero también la superé hace mucho :troll:
Espera, esto va contra el pensamiento único de menéame. Aquí todo el mundo sabe que los jefes son unos chupópteros y los empresarios unos explotadores.

Guárdate tu congruencia para quien sepa apreciarla. Déjanos rebozarnos en nuestros prejuicios tranquilos!
#4 Que haya pymes sobre todo que tienen jefes que se sacrifican y hacen lo mejor pafa si empresa no implica que la otra premisa sea falsa. La empresa para la que trabajo, fue comprada por un grupo de capital riesgo, a los que les da lo mismo vender chorizos que software, carecen absolutamente de la visión técnica que aquí se narra. Hemos llegado a sacar un producto y un mes después un parche de 100mb solo para corrección de errores... Y aún así, se prefiere sacar un mes antes...
#10 no lo veo un error. Yo creo que si no te da vergüenza la version 1.0 de tu producto, es que la has sacado tarde ;)
#4 Tranquilo en la edición de verano de Menéame cualquier mier.. llega a portada.
#4 ¿Prejuicios? Yo más bien creo que la gente tiene aquí es todo lo contrario, mucha experiencia en el tema.
#4 ¿No crees que es una contradicción que hables de pensamiento único en meneame y sin embargo tu comentario sea el más votado? Lo digo por si hemos aprendido algo y tal...
Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como la cuchara. :troll: Sé cuchara amigo mío.
Vida de friki informático? me voy...
Joder... Flumotion. Casi nada.
Lo que el artículo menciona se conoce como "efecto Dunning-Kruger: es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger


Los individuos incompetentes tienden a sobrestimar su propia habilidad.
Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer la habilidad de otros.
Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer su extrema insuficiencia.
Si pueden ser entrenados para mejorar sustancialmente su propio nivel de habilidad, estos individuos pueden reconocer y aceptar su falta de habilidades previa.
#8 Y el que encierra a tdos tus anteriores mandamientos. TODOS somos incompetentes.
#8 #13 Amén. Y el que no aprende se ve ascendido por el Principio de Peter ;)

En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse.

es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
#8 jeje, conozco un tipo así. Incapaz de vez como la política del PP le ha jodido (lleva 4 años en paro) y se cree que su vida es un éxito - aun sigue recomendando a todo el mundo que estudiar no sirve de nada - y no busca empleo activamente, se cree que le llegará así del cielo. Se cree un manitas, cuando rompe todo lo que toca. Homofobo pero se cree muy abierto, Xenofobo de los que piensan que los extranjeros vienen a vivir del Estado - y lleva 4 años viviendo del Estado.
Este artículo me recuerda al menéame que solía leer antes de que se empezara a parecer a forocoches. Muy interesante.
#9 Por favor... a MNM le queda mucho todavía para llegar a la exquisitez de forocoches y su particular manera de unir lo humano y lo divino. Y sin prejuicios.
Excelente
Pues yo creo que tenias razón de joven, chaval. Simplemente ahora has aceptado al sistema tal y como es.
#12 O ha entendido que el sistema debe ser así como base, aunque nada impida que evolucione. Supongo que no te cuestionas, soberbia en mano, que puede estar cuatro pasos delante tuyo...
#14 Delante tuyo -> Delante DE TI.
#23 es gallego, está bien
#96 He dicho "es gallego"

Aquí lo dice todo el mundo así
#97 Ya lo he leído. Cuando hable en gallego estará bien. Pero en este caso, no.

Yo soy catalán y mucha gente de aquí también lo dice, pero no cuesta nada esforzarse un poquito.
#98 Son pequeñas perversiones del castellano que ayudan mucho a saltar de una lengua a otra en la misma conversación.
Soy un talibán ortográfico y por comprender el motivo detrás del teórico mal uso no lo penalizo.
#99 Me parece perfecto que pienses así, ¿pero qué hay de malo en corregir para mejorar?
#100 Actualmente, hago un pequeño esfuerzo por usar "detrás tuya/mía" y evitar usar verbos compuestos.
Como dije ;) son pequeñas perversiones del castellano que ayudan a saltar de una lengua a otra. Esforzarse en eliminarlas es esforzarse en complicar el salto.
La lengua se hace al hablar, y si todo el mundo lo dice en una región, está bien. No olvides que la RAE aceptó "almóndiga"
#14 el sistema es ineficiente, ineficaz, jerárquico, esta lleno de oligopolios y premia la estupidez.

Put ello cuando hay un país un poquito más eficaz que el nuestro, lo que no es muy complicado,, (Alemania, Holanda, Korea, etc), nos da cien vueltas sin despeinarse.
#25 He estado trabajando años en Holanda y te puedo garantizar que allí el tema "jefes", "cárnicas", "horas extras de gratis" y demás está pero muy a la orden del día. De hecho, trabajé durante 1 año y pico en una cárnica holandesa. Lo único que la diferenciaba de todas esas cárnicas de las que tanto me han hablado en España (nunca trabajé en una cuando estaba en España) es el salario, que evidentemente es muchísimo más alto. Pero las condiciones de trabajo, son…   » ver todo el comentario
#25 será que en Corea, Alemania y Holanda no son jerárquicos... :-D
#74 no me compares, el grado de ineficiencia y corrupción en el sector público y muchos oligopolios privados en España es difícilmente superable.

Ellos tienen muchos jefazos, pero se los pueden pagar. Nosotros necesitamos pedir dinero al exterior continuamente.
Generalizar es útil, pero las conclusiones que se obtienen de un espacio muestral limitado y homogéneo no son necesariamente extrapolables a la condición de generalidad.

Enhorabuena por descubrir que ni todas las mujeres son unas putas, ni todos los hombres unos asesinos, ni todos los gitanos traficantes, ni todos los políticos ladrones ni todos los jefes inútiles.
Pues yo justamente estoy de prácticas en una empresa en la que me siento tal como describe el autor. Esta empresa tiene un producto que vende a otras empresas y la verdad es una buenísima idea, muy buena idea, pero está hecho fatal.

El gerente no sabe lo valioso que tiene entre manos o no sabe como enfocarlo porque ha acabado despidiendo a más de 10 personas.
El comercial vende humo del producto y no se le puede ni sugerir que se debe dejar de emplear el producto en Internet Explorer y pasarlo…   » ver todo el comentario
#17 Suerte.
#50 Eso mismo lo he pensado miles de veces. Pero yo sólo no tengo capacidad para realizarlo, porque sólo me encargo de la parte gráfica y para llevar el proyecto a cabo se necesitan un par de programadores. Lo que me quedo de la experiencia es que he interiorizado muchísimo el producto y sé muy bien lo bueno y lo malo que tiene. Y si algún día surge la oportunidad no dudaré en hacer lo que me dices.

#22 ;)
#17 Esta empresa tiene un producto que vende a otras empresas y la verdad es una buenísima idea, muy buena idea, pero está hecho fatal.

¿Y por qué no les coges la idea, la haces tú mejor si es que crees que la están haciendo mal y por eso no funciona, y les das puerta?

Ojo, que no te lo estoy diciendo como reproche de ninguna de las maneras, te lo estoy diciendo como "idea". Personalmente, conozco casos de gente (no necesariamente en startups o empresas chachiguays de base

…   » ver todo el comentario
Generalmente el problema es que, a diferencia del artículo, los cargos intermedios no valen para mucho. Evidentemente cuando hay un cargo intermedio que vale, que hace su trabajo bien, se nota mucho su ausencia. Pero que haya un cargo intermedio inepto es peor que no haya directamente cargo intermedio...
Me quedo con: Decían en Matrix (la primera, la buena, la única).
Con eso me ha ganado :-)
Pienso que el autor no ha evolucionado nada; simplemente ha cambiado de perspectiva, pero sigue con ese ruido interno que no logro entender del todo. No sería mejor que se centrase en realizar honestamente su trabajo, en mejorar sus habilidades profesionales, en aumentar sus recursos personales, y no en pasarse todo el santo día jerarquizando y poniendo nota a todo santo Dios que se aproxime a un radio de un Km de su abultado ego?
Hay muchos tipos de negocios y dentro de un sector muchas formas distintas de llevar un negocio.

Esta claro que no es lo mismo ver un partido desde la grada que jurgarlo. Desde la grada todos somos Pelé. Lo que no quita que quién lo esté jugando tampoco sea Pelé.
Leyendo el artículo no he podido evitar acordarme de Wardog :roll:
Menudo texto más nauseabundo, supongo que para autojustificarse de algún modo... Lo siento pero no puedo encontrar menos empatía con este tipo que se creía DIOS al salir de la carrera, que se dió cuenta de lo pringado que era pero era incapaz de entender que los demás también lo son y que ahora mete la pata hasta la cintura y se autojustifica de esta forma...

Desde que el sol sale por el oeste y se pone por el este hay en las asociaciones de personas un líder, impuesto por la sociedad, por sus…   » ver todo el comentario
#29 El sol sale por el Este (en mi planeta). xD
#35 No te creas, hay como mínimo una excepción documentada. Fue en Aýna, Albacete y claro, aquello fue un sindiós.
#35 Supongo que me pasa por escribir airado... que sale a relucir mi dislexia
#35 Malditos terráqueos!
Yo podría contar experiencias totalmente antagónicas, en las que todo va bien hasta que aparece un jefe, metido con calzador, que trae ansias de hacerse notar (por aquello de ganarse el suelo, supongo) y mete baza cuando todo funciona bien. Resultado: un puto desastre.

Pocos jefes sabe no hacer nada cuando todo va bien. Hay algo que les empuja a entrometerse, necesitan sentirse "jefes". Yo lo llamo el "Síndrome del Jefe Aburrido".
Muy bonito, pero estas cosas en España se dan de bruces con la carnica realidad de los yo-no-pico, de los managers que venden bajo rentabilidad, de los "Aquí no hay que saber, aquí hay que ponerle ganas y darse cabezazos hasta que salga". Yo me marché, harto de horas extras sin pagar, de pedir gente con experiencia para el equipo y que no trajeran a nadie o como mucho a becarios sin experiencia alguna que se suponía que debían cubrir un gap currando a media jornada que tu y tu equipo…   » ver todo el comentario
#32 Igual por eso montó su própia empresa...
ducksboard.com/about/
Para #32. Estoy totalmente de acuerdo con la realidad que planteas.

Para #39. El post no es excelente, es lo siguiente, pero también es cierto que su autor claramente le tocó fortuitamente la lista de las 'honrosas excepeciones' que #32 plantea.

El autor del post tuvo la suerte de trabajar en una empresa ubicada en España pero con un entorno laboral internacional ''...Allí un grupo de tipos venidos de todos los rincones del planeta dejaron tan en evidencia mi nivel técnico...'…   » ver todo el comentario
#32 Efectivamente, eso es España. Que puedes encontrar una excepcion, si, pero por lo general encuentras lo que comentas. Por eso emigre hace tiempo, ya que en otros paises, la informatica no es lo que describes.
#32 Tristemente, la mayoría de "cargos intermedios" que he conocido están más interesados en su propia carrera y su siguiente destino que en la dirección del equipo a sus órdenes. Paradójicamente éstos son los que acaban en los consejos de dirección en detrimento de los pocos talentosos que llevan con éxito sus proyectos que, obviamente, deben mantenerse en su puesto para que la empresa siga a flote.
Lamentablemente, poner a un inútil en un barbecho híper-remunerado como miembro de la Dirección es la solución a muchos problemas de gestión en las empresas.
Buff, Paulo Coelhismo para Padefos TIC.
No hay nada mejor para, cuando menos, ver que los otros equipos son también necesarios que tener que encargarse uno mismo de parte de sus tareas. Aunque no se llegue a valorar todo el trabajo, se valora que otros te quiten ese problema de encima.
Artículo larguísimo, lleno de paja para acabar concluyendo en una obviedad: "la gestión de proyectos es necesaria". Que parece ser que el autor del artículo no se había dado cuenta en sus años de experiencia hasta que le tocó hacerlo a él. Un equipo pequeño, de pocos desarrolladores, en una fase temprana del proyecto puede auto-organizarse sin mayor problema. Pero cuando hablamos de un producto, con un roadmap, un presupuesto, recursos limitados, tiempos, etc... es cuando la buena gestión es crítica para la correcta ejecución del proyecto, pero vamos, no es nada nuevo, pasa como en cualquier ingeniería.
#40 Yo he dejado ayer un trabajo en una ingeniería. En la conversación con mi ex-jefe en la que comunicaba mi baja, me dijo: "en otros sitios se trabaja con alguien coordinando los trabajos, aquí ya ves que no, porque no tiene mucho sentido, las cosas salen adelante igual, aunque a veces no sepamos como" (lo cual es mentira, llegó un punto en que no salían, ni la gente de la oficina).

No quise entrar a contestarle porque podría derivar en una conversación de malas formas, pero yo lo…   » ver todo el comentario
Es cierto que un buen gestor puede aportar mucho a un proyecto. La triste realidad es que son la excepcion y por pura estadistica lo normal es que te toque un vende-humo que tendra a los tecnicos corriendo sin direccion como pollo sin cabeza, generando trabajo inutil y cuya unica preocupacion real sera ver quienes se van a comer el marron despues de haberlo jodido todo.

O no, a lo mejor es que he tenido mala suerte...
Para el que quiera profundizar más en este tema, le recomiendo el libro "informática profesional"
www.amazon.es/Informática-Profesional-Roberto-Canales-Mora/dp/8492650

No es necesario comprarlo, podéis cogerlo en la biblioteca o leerlo ahí mismo, pues el libro incluye comics con resúmenes de la mayor parte de los consejos y enseñanzas (se leen en un par de tardes). Si alguna parte os resulta más intereseante podéis leer el texto del libro para profundizar más (yo…   » ver todo el comentario
#45 gracias por el aporte :-)
Hala... Autobombo profesional y publicidad gratis para tu empresa
Conozco a Aitor, y desde que le conocí (en Flumotion) siempre ha estado incómodo con lo que denomina la zona de confort. Él, junto a otros compañeros está en una gran aventura de hacer un producto de calidad con un pequeño equipo, en un país donde este tipo de cosas claramente no se fomenta. No hace mucho que escribe pero esta portada de hoy en menéame se la ha ganado gracias a su esfuerzo constante, enorme simpatía, reflexión y claridad de miras.

La clave es estar buscando siempre la manera…   » ver todo el comentario
xD Articulo de un veinteañero (eso espero) que se empieza a dar cuenta que las cosas no son tan fáciles y simples como creía.
Resumen: hay de todo como en todos lados, España es ese país donde todos somos seleccionadores de fútbol, médicos, abogados, informáticos, etc y la potencia sin control no sirve de nada.
Hay un nuevo y vibrante enfoque en la economía a.k.a. "el estudio de las decisiones".

De la psicología cognitiva conductual hemos cogido su desbordante cantidad de experimentos empíricos y modificado estos para plantear las preguntas de un economista: ¿Porque escoge un producto y no otro? ¿Porque ahora y no despues? etc

Lo que sale de tanto empirismo es una realidad de agentes económicos dominados por su inconsciente, un inconsciente al que la selección natural, la adaptación, ha…   » ver todo el comentario
Yo creo que las soluciones a muchos problemas pasa por cambiar ciertas cosas, como por ejemplo Cooperativas. es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_cooperativo
No estoy para nada de acuerdo con la conclusión que obtiene, para mi especialmente en el área que nos ocupa la calidad es mas rentable que la chapuza.
#57 Te pongo un ejemplo extremo: tienes un solo posible cliente y dos vendedores.

Uno fabrica un programa perfecto. Absolutamente perfecto. En dos años.
El otro fabrica una chapuza que resuelve con incidencias intermitentes la necesidad de negocio al cliente. En seis meses.

Adivina quien va quebrar y quien va a seguir en el negocio. Y no te equivoques, el cliente no es gilipollas, sabe de sobra (casi siempre) la diferencia entre las dos elecciones. Pero para él también es vitar poder tener una solución antes, también se juega su propia quiebra si no es lo bastante rápido compitiendo.
#69 Y tan extremo, porque hablar de un programa perfecto es un imposible, siempre es posible mejorarlo. En todo caso no comprendo tu ejemplo, lo que dices es un completo contrasentido porque precisamente el programa chapuza (y de estos si que lo hay a raudales) es aquel que mantenerlo y modificarlo es terriblemente costoso (por variadas y diversas razones, una muy importante la sitúo precisamente en la gestión del mismo, una "mala hora de gestión" equivale a muchísimas más horas de…   » ver todo el comentario
#89 El programa malo le ha aportado solución de negocio a la empresa un año y medio antes. En consecuencia, la empresa compra el malo. Porque necesita competir en su propio negocio.

Y ya resolverá los problemas que le va ocasionando mientras consigue seguir en el mercado.
#90 ¿Qué es para ti un programa "bueno" o un programa "perfecto"?
#103 Si me quieres traer a que "lo bueno es incompatible con lo perfecto", estoy de acuerdo contigo. Por eso he puesto en mi ejemplo #69 que lo llevaba al extremo.

El programa "perfecto" habría sido ese construido siguiendo todas las buenas prácticas de programación, perfectamente estructurado, con unos requisitos absolutamente bien pactados, comprobados, verificados, etc...

Y el otro, bueno, pues no, el otro lo de siempre.
A ver, a mi parecer este es un caso muy concreto. Básicamente, el tío se creía algo sin tener unas razones objetivas. Cuando lo puso en comparación, pudo ver lo que realmente era (siempre comparado con su mismo gremio).

Eso no quita que un técnico pueda ver que no está justamente valorado, que su jefe es un inútil, que los comerciales venden humo y se vendan mejor que otros de la empresa y que no le falte razón. De hecho, suele pasar. Básicamente porque estamos hablando de un puesto de alta…   » ver todo el comentario
#62 Obviamente, tienen éxito porque son completos: buenos jefes, buenos comerciales, buenos gestores y buenos técnicos (o se han rodeado de los mejores en los diferentes campos). Si no eres buen gestor, por muy bien que vendas no consigues nada. La cuestión es que es un aspecto que en este país está considerado para el friki de la empresa que se diferencia de un becario en que lleva más tiempo, cuyo sueldo nunca podríamos compararlo con el que sale a ver clientes... cuando en muchas ocasiones se vende lo que hace precisamente el técnico.
Comentarios alternativos "cabrones": :-D

- "Lei lo de Sal de tu zona de confort,y ahi deje de leer" (pero esta al final del articulo)
- "Las curiosas reflexionems un Trepa arribista, apunto de descubrir que la vida laboral en la nueva economia termina a los 45"
Nunca me he metido con mis jefes(aunque no entienda su manera de actuar) y se que la empresa tiene que ganar dinero, pero como programador, ap y pringadillo que dirige a varias personas durante un par de años se que la empresa se la pela tres pueblos lo que los técnicos que son quien de verdad lucha con el usuario puede aportar y es un error muy claro. De los comerciales paso de hablar porque ponen a gente que no entiende los productos aunque los venda bien, pero bueno a lo mejor es mi mala experiencia durante una decada.
Estoy de acuerdo en la afirmación de que no puedes juzgar el comportamiento de alguien si no estás en su posición o al menos no entiendes todas las circunstancias que rodean sus decisiones, pero eso no quiere decir que los jefes que conocen todos los detalles de su empresa puedan acometer despidos y demás reformas y los trabajadores, que no conocen nada, deben callar y asumir. Es un pensamiento muy capitalista.
El jefe, que se supone que ha ascendido desde abajo sí que conoce la situación de sus trabajadores e inferiores y debería actuar en consecuencia, pero eso rara vez ocurre.
La realidad es muy tozuda y se acaba imponiendo siempre a interpretaciones diversas.
Sólo hay que ver cómo se encuentra el tejido empresarial en España. Está completamente quebrado y sin posibilidad de recuperación por sí mismo.
Desde luego, el 99% del estado de una empresa, para bien o para mal, es responsabilidad del empresario.
Por tanto no pueden ser muy capaces nuestros empresarios a nivel general viendo cómo están las empresas.
No sé si se podrían hacer mejor las cosas o si los jóvenes somos más capaces. La realidad es la que es ahora mismo, sin elucubraciones .
Estimo que el autor se ha plegado a su realidad simplemente, no es algo ni bueno ni malo.
#72 #75 No lo entiendo. De verdad que no entiendo como puede ser, primero, que existan empresas en España. Y segundo que, que los empresarios sean los incompetentes que son, con cerebros como vosotros malgastados e infrautilizados en las empresas.
#76 No he dicho que los jóvenes estén mejor preparados o peor que los actuales empresarios. Mi impresión personal es que no por el mero hecho de que ya no se progresa como antes en las empresas ni se está mucho tiempo en ninguna para aprender.
Solo he hecho una observación constatando la realidad. Cuando las empresas cambien a la siguiente generación se verá pero mientras haya una generaciób copando el mundo empresarial, político, etc. será complicado constatarlo.
#78 ¿Pero de verdad te crees que eso de "los viejos no entienden el nuevo mundo" o "los jóvenes no saben nada de nada" lo hemos descubierto en esta década?
#79 Yo no creo nada. Los "viejos' están dentro del mundo empresarial y los enormes cambios de los últimos 20 años se los han comido en primera persona. ¿crees que no es útil alguien así? El problema es que es imposible el acceso a ser empresario porque una generación se protege a sí misma siempre como mejor puede y quedan excluídos el resto.
Pues que le vaya bien, pero yo estoy hasta los huevos de la nueva moda 'new age' de 'abandonar la zona de confort'. Hay mucha gente muy contenta y muy a gusto con ir al trabajo, hacer su tarea lo mejor que puede/sabe y volverse a casa a dedicarse a lo que le interesa de verdad. Un programador, no tiene por qué ser un buen jefe de equipo, ni mucho menos un buen gerente o un buen comercial, así que no entiendo ese 'empeño' en 'subir escaleras', que a mí me suena más a cambiar de una escalera a…   » ver todo el comentario
#73 En eso estoy completamente de acuerdo. Lo que critica el artículo, en mi opinión, no es que no quieras salir de donde te encuentras agusto, que yo tampoco quiero. Es el empeño tan habitual en estas tierras de menospreciar la capacidad o el trabajo de los que se encuentran en otro sitio sin tener la información que ellos tienen para hacer su trabajo.
#77 En la mayoría de los casos que conozco, el 'desprecio' o 'falta de aprecio' es mutuo y la mayoría de los problemas se solucionarían si la información fluyera de forma sincera en ambos sentidos. Evidentemente para alguien que ha pasado por varios departamentos es más sencillo entender a cada uno y ponerse en su lugar, menuda novedad!

Yo he estado en grandes empresas y el problema surge cuando los diferentes departamentos no colaboran, sino que compiten entre ellos, de forma que por ejemplo,…   » ver todo el comentario
En lineas generales muy de acuerdo, pero hay cosas en las que me va demasiado de flower power, y no.

Los jefes en España mayoritariamente son INUTILES INTEGRALES. Eso no quita para que la labor de gestión de equipos sea crítica, cuestión por la que en gran medida muchos proyectos no van bien, por JEFES INCOMPETENTES.

En cuanto al area técnica, he llevado equipos pequeñines pero no me separo jamás de ella y sí, cuantos más años llevo menos segura de lo buena que soy estoy...cuando uno sale de…   » ver todo el comentario
No sé si se trata de experiencia, pero es tan sencillo como empezar por:

* No juzgar lo que no se conoce.
* Respetar el trabajo de los demás.
* No juzgar al todo por la parte.

Y yo también conozco a un inútil que no debería estar donde está y sólo sirve para dar por culo y ralentizarlo todo. Pero se lo ha ido ganando a pulso.
No hay cuchara, no, hay ingresos, beneficios, ingresos, beneficios...

Esclavos del capitalismo llevado al extremo. No nos importa la calidad, no pensamos en que ofrecer calidad acabará repercutiendo en beneficios, no. Nos limitamos a usar las estrategias "fáciles" de control y marketing para obtener ingresos y sólo pensamos en números y estadísticas. Pero hay cosas que no se pueden medir con dinero ni números.
«12
comentarios cerrados

menéame