Hace 24 días | Por NPC1 a fortune.com
Publicado hace 24 días por NPC1 a fortune.com

La empresa de implantes cerebrales Neuralink Corp., propiedad de Elon Musk, obligó a una empleada a trabajar con monos portadores del virus Herpes B en condiciones en las que los animales le arañaban la piel desnuda, según una denuncia presentada el viernes en un tribunal estatal de California. La empleada, Lindsay Short, dijo que una vez trasladada a la sede de la empresa en Fremont, California, en agosto de 2022, se encontró con "un ambiente de trabajo plagado de culpa, vergüenza y plazos imposibles". [Eng] Traducción en #1

Comentarios

NPC1

Short demandó a la empresa por represalias, despido improcedente y discriminación por razón de sexo, entre otras cuestiones.

Neuralink no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

La empresa se encuentra en las primeras fases de los ensayos clínicos de su dispositivo, cuyo objetivo es devolver la funcionalidad a pacientes paralíticos. Un hombre de Arizona, Noland Arbaugh, fue operado recientemente y se convirtió en el primer paciente humano al que se implantó el dispositivo. Arbaugh, tetrapléjico, puede ahora jugar a videojuegos utilizando sólo el pensamiento.

La empresa también ha sido objeto de críticas por el maltrato de monos y otros animales en el pasado, incluidas cirugías chapuceras cuando realizaba investigaciones con monos alojados en la Universidad de California en Davis. Desde entonces ha trasladado la investigación con monos a sus propias instalaciones.

Short declaró que estaba trabajando con monos portadores del virus del herpes B cuando sufrió un arañazo en un guante. Acusó a la empresa de no proporcionarle el equipo de protección adecuado para trabajar con los monos. En otro incidente, tras verse obligada a realizar un procedimiento con el que no estaba familiarizada, un mono le arañó la cara. Cuando insistió en recibir tratamiento médico, su jefe la amenazó con "graves repercusiones" si volvía a ocurrir, según la denuncia.

En la demanda, Short también dijo que Neuralink no cumplió una promesa de horario flexible para acomodar a su familia, y luego la degradó en mayo de 2023, dos meses después de un ascenso.

Al mes siguiente, comunicó al departamento de recursos humanos de Neuralink que estaba embarazada. Short fue despedida al día siguiente y la empresa alegó que el despido se debía a problemas de rendimiento, según la demanda.

Robus

"plazos imposibles"

Esos son los mejores! No te tienes que esforzar porque ya sabes que no vas a cumplirlos.

En la empresa que estaba antes lo hicieron un par de veces, plazos imposibles y objetivos inalcanzables si querías una paga de beneficios... pues tardaron pero al final se dieron cuenta que les salía el tiro por la culata, porque nadie se esforzaba por intentar alcanzarlos y, de hecho, había un sentimiento desmoralizador que más bien conseguía el efecto contrario.

Estauracio

Los virus, esos perversos animales.

a69

Cuanto más ricos mayores son sus perversiones.

gregoriosamsa

Por qué trabajan con monos infectados?

a

lo vi en inglés el otro día y desde luego debieran darle un premio a titular más informativo, escabroso y nada clickbaitero del año