TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
76 meneos
844 clics

La NASA desarrolla un avión que vuela con 18 pequeños motores eléctricos

Este prototipo de avión desarrollado por la NASA está llamado a revolucionar la industria aeronáutica por su seguridad, ahorro de combustible y limpieza.

| etiquetas: nasa , avion , aeronautica , vehiculo electrico , motor electrico
64 12 1 K 68
64 12 1 K 68
La aviación eléctrica del futuro mas bien la veo así:

en.wikipedia.org/wiki/Zeppelin_NT  media
O hay un gran avance en baterías, o no hay mucho que hacer para la aviación eléctrica. La densidad energética de la gasolina es abismalmente superior a la de cualquier batería actual, por no hablar de que las baterías pesan igual cargadas que descargadas, mientras que el combustible que se va gastando deja de pesar.

Vamos, que estas cosas están muy bien como prueba de concepto, pero, con los números en la mano, y salvo tremendo avance tecnológico, no va a pasar la cosa de aquí.
#9 Mierda, te he votado negativo sin querer, I'm sorry :-(

De hecho iba a decir que pensaba justamente eso.
#9 con baterías de litio pasa lo que comentas. Con una pila de combustible no. El futuro de la movilidad obviamente pasa por las segundas debido a la densidad energética.
#14 Pero una pila de combustible no es más que quemar gasolina (o similar) para generar electricidad, por lo que estás añadiendo una conversión de energía extra (quemar gasolina->electricidad->movimiento) que sólo añade ineficiencia respecto a directamente usar un motor a reacción (quemar gasolina->movimiento).
#9 Lo importante no es la capacidad, lo importante es que la distancia que puedan recorrer sea rentable. Si con baterías no pueden volar más de 500 km pero sale más barato (por combustible, mantenimiento, tamaño de los hangares, etc.) y/o pueden cobrar más por los tickets (por comodidad, seguridad, menos cancelaciones y retrasos, lo que sea), pues valdrá la pena.
Si pusieran 18 palomas atadas a las alas creo que volaría mejor y sería más ecológico. :-D

Como curiosidad está bien, espero que no los monten en serie.
#1 Pero podría llevar unos cocos hasta Inglaterra?
#17 Ni de coña, solo una golondrina europea podría transportar los cocos. Y además a la nada desdeñable velocidad de 11m/s (si, alguien lo ha calculado)

style.org/unladenswallow/
#0 Spam, deberías variar tus fuentes. Más info: meneame.wikispaces.com/Comenzando
No sé como echarán los chemtrails ahora
Mas seguro puede ser porque si apuestas tu vida a 4 motores de reacción, la probabilidad de fallo es mayor que frente a 18.

¿Pero mas ecológicos porque?
#2 Lo de ecologico es porque es electrico.
Lo de la seguridad tiene truco. Un avion con dos motores puede tener una tasa de fallos menor que uno de cuatro, porque la probabilidad de que en cuatro motores te falle uno es mayor que si tienes solo dos.
#4 ¿Y la electricidad de las baterías la sacan de...?
No es necesariamente ecológico por ser eléctrico. Además, la huella ecológica de cualquier vehiculo no es simplemente por el combustible que utilice y su origen, sino por el conjunto de materiales empleados, su producción, etc.
#7 Está la cuestión de que la electricidad puede venir de quemar petróleo o de renovables, mientras que la gasolina viene del petróleo, sí o sí.

Por tanto, sí se puede decir que un avión eléctrico es igual o más ecológico que uno actual, pero nunca menos.
#10 eso podría ser cierto si solo se tuviera en cuenta el combustible y se ignorara el impacto de otros componentes, como las baterías
#12 Ten en cuenta que para sacar petroleo hay que follarse a la tierra literalmente, quizás exceptuando en petroleo saudí, igual que para conseguir litio o en un futuro aluminio, mucho más barato y abundante, así que si es más ecológico ya que además las baterías se puede reutilizar en otras labores una vez se hayan gastado parcialmente y reciclarlas cuando se hayan gastado totalmente.
#4 Pero si falla 1 motor en el 2 la cosa es mas jodida que si te falla 1 de 4.

Pero bueno, lo siento, estoy haciendo de tertuliano/cuñado porque no tengo ni idea de aviación.
Es lo de siempre, si la energía eléctrica la siguen obteniendo de combustibles fósiles, seguimos en las mismas.
#3 Afortunadamente, un porcentaje importante del mix ya proviene de energías renovables.

Y ese porcentaje no deja de crecer. :-)

PD: aún así es más eficiente y ecológico quemar petróleo o carbón en una central para generar electricidad que luego será usada en un motor eléctrico - siempre que la pérdida de eficiencia en costes de transporte y distribución no sean excesivos - que quemarlo en tu propio motor.
comentarios cerrados

menéame