Hace 1 mes | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a youtube.com

Una base de datos almacena datos, pero ése no es su principal propósito. Una caja de cartón también puede almacenar datos: fotos, tarjetas, órganos humanos, lo que quieras. Pero a esta caja no la llamaríamos base de datos. Es sólo un almacén de datos. Pero, ¿y si marcáramos y ordenáramos las fotos y tarjetas de tal manera que nos permitiera resumirlas y extraer conclusiones? Eso sí que parece una base de datos. Una base de datos ayuda a a descubrir y obtener nuevos conocimientos que no existían antes de realizar la consulta.

Comentarios

c

#1 el mío... Que prefería tener una pk compuesta de 3 campos antes que un autonumérico. Se veía cada cosa...

Aún así con los años me encantó trabajar con SQL.

ccguy

#2 Los del Real Madrid han decidido renumerar las claves primarias de su base de datos principal (es decir, cambian los números de socios, para no dejar huecos con los que se dan de baja). Así que yo ahora tengo el número de socio que tenía alguien el año pasado.

Me imagino que cuando entras en su web con tu número de socio primero prueba con una clave y luego con la otra...

f

#1 pues en el cloud los desarrollos van en esa direccion. Mira los blob storage, p.ej.

ccguy

#3 Son otra herramienta para otro caso de uso.
No creo que SQL vaya a desaparecer "nunca".

f

#5 no digo lo contrario, y estoy de acuerdo contigo. Simplemente he puesto un ejemplo del caso que comentaba el compañero.

s

#1 El nuestros nos hizo un examen previo y nos pregunto que creíamos que era un gestor de base de datos. Uno contesto que era lo contrario a un gestor de acido de datos y que si los combinas te dan una sal y H20.

a

#1 Siempre hay alucinados que se creen las modas. Ahora mismo está lleno de creyentes en la IA.

g

#1 En el 96 alguien preguntó en un canal de IRC "¿Habéis visto eso de los Pokemon? ¿Que opináis de esa fiebre?". Yo respondí "No va a durar". No recuerdo si eso fue antes o después de comprar acciones de Fórum Filatélico.

Hinkler

No te olvides de poner el WHERE...

- 🎵 🎵 🎶 🎷 🎹 🎵 🎶