Hace 1 mes | Por TDI a 3djuegos.com
Publicado hace 1 mes por TDI a 3djuegos.com

Avast ha recibido una multa de 16,5 millones de dólares por un software de “privacidad” que, en realidad, vendía datos de navegación de los usuarios. De esta forma, la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense anunció ayer jueves la multa, razón por la que la compañía tendrá que abonar la misma en las próximas semanas para evitar que el caso escale a mayores.

Comentarios

ronko

#2 Bendito volume2 o similares que no existían. (Nunca he tenido teclados con hotkeys de volumen).

Globo_chino

#1 #2 Uno de los primeros jump-scares

ronko

#6 Para jump-scare, el sonido de platos o cristales rotos que tenía kde como evento de error.

Caballero_Caballa

#2 Y tú con un microinfarto... como mis vecinos cuando me suena la alarma del despertador del movil:


lol

ronko

#11 Soy de la creencia que las alarmas del móvil deben tener un sonido lo más molesto y desagradable posible que te obligue a levantarte aunque sea a apagarla, si pones algo que te guste aumenta la posibilidad de quedarte dormido.

#12 Sasto. Y además he reducido el ruido nocturno en un 34,68%

ronko

#13 Otra cosa es que se te olvide desactivarla cuando no toca madrugar, en cuyo caso culpa del "yo" de ayer.

Gazpachop

#3 cuántas veces habré escuchado esa trola historia…

dqenk

#1 Joanna Rubio



s

#32 Te ha faltado decir "y aquel meneante que utiliza una máquina virtual de Windows en su Linux" lol lol roll

joffer

#32 insisto en que el hecho de tener que utilizar antivirus hoy en día es un atraso. No se si el problema está en en usuario o en el sistema, pero será por lo que sea es un atraso

M

#56 ¿hoy en día? hace más de quince años también se decía esa tontería. Explica el por qué y verás que estás equivocado.

#58 Si usas windows defender estás usando un antivirus. A lo de" un poco de cabeza", el sentido común no es suficiente ni toda la gente sabe lo que hace como para aplicar el sentido común correctamente.

joffer

#60 la protección antivirus debería estar implementada en el sistema de forma transparente al usuario. Añadir antivirus externos trae más problemas que ventajas.

M

#61 Un antivirus implementado en el sistema sigue siendo un antivirus y tú dijiste que tener antivirus es un atraso. A parte de eso, vuelves a decir una generalidad sin fundamento ¿por qué trae más problemas que ventajas?

joffer

#63 porque los antivirus externos consumen más recursos, no suelen estar actualizados por licencia y no mejoran la incompetencia de los usuarios. Al final terminan teniendo un software que lo único que les ofrece es una falsa seguridad y se pasan el día pidiendo dinero.

Los antivirus como los conocemos deberían ser algo del pasado. Deberían ser transparentes y estar implementados en el sistema.

He gestionado empresas con muchos equipos Windows con el defender y AD y es más que suficiente. Entiendo que en el entorno doméstico es distinto, pero debería ser un primer objetivo de MS. En entornos Mac y Linux este tema está muy superado.

En sistema de servidores ya te digo que el antivirus ( hablamos de antivirus puros) se usan para escanear archivos que se descargan usuarios Windows.

M

#64 Deberíamos empezar porque definas un antivirus interno para seguir hablando pero contestando a lo que dices, tienes antivirus que consumen pocos recursos, no sé a qué te refieres con "actualizados por licencia" y lo de mejorar la incompetencia del usuario... la incompetencia del usuario es igual uses antivirus externo, interno o ninguno.

En cuanto a que se pasan el día pidiendo dinero, no es nada técnico que determine si es adecuado o no usar un antivirus.

En cuanto a que deben ser transparentes ¿en qué sentido? ¿en que no consuman recursos o en que no te lancen mensajes cada dos por tres? Lo de los mensajes es algo independiente de si es un antivirus integrado o uno externo.

En cuanto a que con el defender es suficiente, estoy de acuerdo pero eso sigue siendo usar un antivirus.

joffer

#65 debo de estar hablando un lenguaje distinto al tuyo. Intento transmitir mi impresión de que los antivirus deberían ser algo pasado de hace una década. Que el hecho de que existan empresas que aún vendan ese producto al usuario me parece inconcebible. De que es algo que se prácticamente se usa en entornos Microsoft o para Microsoft y que es Microsoft quien debería poner la solución de forma transparente al usuario ya sea implementando mejor defender o implementando mejor el kernel de SO.

Yo creo que me he explicado bien, puede que no. Pero el problema principal de los antivirus se da en un sistema. Que pongan remedio ya de forma transparente al usuario. Ya sea mediante antivirus o mediante modificación del kernel.

M

#66 Estás siendo incoherente, por un lado dices que los antivirus deberían ser algo pasado de hace una década y por el otro dices que Microsoft debe ponerle remedio mediante un antivirus (o mediante modificación del kernel pero tu primera opción es mediante un antivirus) ¿cómo puedes decir que las antivirus deben ser algo del pasado al mismo tiempo que dices que MS debe solucionarlo poniendo un antivirus?

Windows defender viene de serie y es transparente al usuario, salvo cuando detecta algo, que te avisa, como debe ser, no te enteras de que está ahí ¿Qué más quieres pedirle?

Los antivirus no son cosa de windows sino que son cosa de un sistema operativo mayoritario, con más del 70% de mercado y abierto y da igual que sea windows, linux, mac, IOS o Android. da igual, los antivirus en un sistema operativo mayoritario, con más del 70% de mercado, usado por gente normal, son necesarios, no hay nada que arreglar en el kernel. Dime si no qué quieres arreglar en el kernel ante un usuario que ejecuta un programa.

Android, que también es un SO mayoritario, también tiene su antivirus, desde el google play protect en el móvil hasta los análisis que hace google en su propia tienda.

Si me restringes Windows a sólo su tienda, en donde el usuario solo puede instalar cosas de una tienda con aplicaciones verificadas, yo te diría que ni hace falta el windows defender, pero en un entorno en donde el usuario promedio instala lo que le viene en gana de cualquier sitio, un antivirus es necesario, no es de hace una década y no hay nada que se pueda arreglar en el kernel.

Arkhan

#32 Vale que se puede entender como estar usando antivirus pero a día de hoy con un poco de cabeza en lo que se usa y con Windows Defender o como se llame ahora en Windows 11 tener un antivirus instalado es un poco innecesario.

Khadgar

#5 ¿Lo dices porque Windows ya lleva el uso integrado?

Ramsay_Bolton

#33 es mejor avast que el que trae windows?, ni idea.

T

#46 Lo último que sé es que el de windows funcionaba mucho mejor que cualquier otro, tanto en detección como en rendimiento.

Yo es el que uso

BuddyHolly

#47 Claro, porque el de windoze está programado para que te cuelen hasta los garbanzos sin que te des cuenta

D

ya lo dicen... cuando el servicio es gratis, el producto eres tú

S

#15 venía a decir eso

Dramaba

#15 Y cuando no es gratis, también

orangutan

Yo pensaba que el antivirus gratuito más popular era el que viene con Windows.

H

#25 eso es hacer no mucho, al principio era avast, el de windows apenas existía

orangutan

#59 Desde que existe windows 10, 2015, hace casi 10 años.

orangutan

#29 Da igual la capa, uno es un antivirus y otro un firewall. Es como si comparo Thunderbird con iptables

tommyx

#31 cierto. Opinamos igual. Con el añadido de que ni en la misma capa trabajan. Un saludo.

b

Con lo bueno que era AVAST en sus principios junto con el AVG y en lo que se ha convertido con el paso del tiempo.

Otro como el quemador de CDs, empiezan bien y trabajan sólo en lo que son expertos y años más tarde, hacen de todo y no valen para nada.

Quien mucho abarca, poco aprieta, que se suele decir.

Gilbebo

Cuando softwares gratuitos inisiten tanto en no ser desinstalados, en fin.

Janssen

¿Y cuál gigante tecnológico no se adentra en nuestra privacidad?

D

#57 Sí, pero explícaselo a los millones de personas que instalan el soft que hace las chorradas que digo, no a mí.

xavicx

En lugar de eso, que echen desde el CEO hasta el programador que picó el código.

D

quién coño usa antivirus?

x

#49 yo voy con escafandra por la calle

D

Cuando algo es gratis, el producto eres tú. Hay apps inocentes como Pokemon Go que monitorizan millones de datos sobre tu actividad diaria con el teléfono móvil (especialmente reflejos y movimientos). Con esos datos las aseguradoras médicas son capaces de predecir si vas a tener demencia senil prematura, para decidir si te admiten como paciente o no. Como lo cuento.

Otro ejemplo sencillo sería el hecho de darle permisos a tal o cual app para acceder a nuestro almacenamiento interno. Por ejemplo, cualquiera de estas apps de editar fotos con IA tiene libre acceso a todo el contenido de tu móvil: fotos, vídeos, agenda, contactos, número de teléfono, ID de la cuenta de Google, bases de datos de chats de Whatsapp (¿alguien cree que no se acabarán hackeando?), etc. Toda tu vida expuesta de forma voluntaria y gratuita, con su posterior venta de datos al mejor postor.

La próxma vez que pienses "me da igual si venden mis datos, no tengo nada que esconder", acuérdate de esto.

a

#54 Hay software libre y gratuito que no dice esas chorradas que dices. Igual en smartphones, pero no en PC.

o

LA BASE DE DATOS DE VIRUS HA SIDO ELIMINADA. Y este fue el último suspiro de vida de esa época

Prisciliano

Instalar antivirus es una opción peligrosa en Windows. Con el Malwarebytes es suficiente

c

¿Qué antivirus? Yo no he usando nunca un antivirus. Con iptables (ya obsoleto, ahora nftables), sentido común, usando solamente los programas que vienen en la distribución oficial Debian o los que programo yo mismo y leyéndome los manuales... cero problemas desde los tiempos de Debian potato:

https://www.debian.org/doc/manuals/securing-debian-manual/index.en.html

https://www.debian.org/doc/manuals/debian-handbook/index.en.html

Yo los leo en inglés, pero están en otros idiomas también:

https://www.debian.org/doc/user-manuals.es.html

En Debian viene Clamav que puede ser útil por si descargas algo con Debian para luego instalarlo en una máquina con Windows, pero a tomar por culo:

https://www.clamav.net/

La transmisión de un virus en GNU/Linux de la forma que funciona en Windows se puede decir que es imposible. Se puede infectar alguna máquina administrada por un subnormal, pero de ahí a que se pase el cacao a la mitad de dispositivos que hay en el planeta es otro cantar.

Virus, juas, juas, juas... me la chupa.

:~$ cat /etc/issue
Debian GNU/Linux trixie/sid n l

:~$ windows
bash: windows: command not found


:~$ echo "sigan usando Windows, retrasados mentales"
sigan usando Windows, retrasados mentales

:~$ clear

:~$ exit

C

#7 los manuales en inglés están bien si no te quieres liar mucho, pero la verdad es que si no están escritos en binario pierden mucho

malacaton

#8 lol 01010100 11000011 10111010 00100000 01110011 01101001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110011 01100001 01100010 01100101 01110011

ronko

#7 Pero clamav no tiene voz sensual y espeak... (Lo conozco de knoppix), casi tenía más de sensual el de Hawking ...

noexisto

#7 Tus navegadores estarán tranquilos con eso

M

#7 Que sí, que sí... Que Linux mola más...
Ale, descansa.

tommyx

#19 soy linuxero y ciertamente la libertad está en escoger.

Dramaba

#19 Mala fama igual no, pero pesadetes... lol

Gazpachop

#26 aparte de flipao…

spidey

#7 #19 Pues yo uso Linux y no sé qué es eso de nftables pero tampoco he tenido problemas de virus desde que salí de Windows.

tommyx

#7 te doy la razón en todo salvo insultar a los usuarios de Windows , ellos tendrán sus motivos.

c

#22 La comunidad GNU/Linux necesita usuarios de calidad, no cantidad de usuarios que no tienen ni idea de lo que es la filosofía GNU.

GNU/Linux es un sistema operativo muy amigable, pero es él quien elige a sus amigos.

orangutan

#7 Ya sabemos que eres muy listo, pero qué tendrá que ver iptables con un antivirus

tommyx

#23 pues que uno funciona en la capa de red y el otro en la de aplicación. En nada.

ulipulido

#7 un abrazo amigo, creo que hace mucho que no te dan uno

BM75

#7 Tu comentario ilustra claramente que el retraso no depende del sistema operativo...

Lekuar

#7 No tengo virus en Windows desde el XP, supongo que eso tiene más merito que lo tuyo.

BuddyHolly

#34 claro que lo tienes, el mismo windoze es un virus

b

#7

Lo que has dicho, pero en binario, que los que escribís en texto plano sois unos mojoneros.

11000010 10111111 01010001 01110101 11000011 10101001 00100000 01100001 01101110 01110100 01101001 01110110 01101001 01110010 01110101 01110011 00111111 00100000 01011001 01101111 00100000 01101110 01101111 00100000 01101000 01100101 00100000 01110101 01110011 01100001 01101110 01100100 01101111 00100000 01101110 01110101 01101110 01100011 01100001 00100000 01110101 01101110 00100000 01100001 01101110 01110100 01101001 01110110 01101001 01110010 01110101 01110011 00101110 00100000 01000011 01101111 01101110 00100000 01101001 01110000 01110100 01100001 01100010 01101100 01100101 01110011 00100000 00101000 01111001 01100001 00100000 01101111 01100010 01110011 01101111 01101100 01100101 01110100 01101111 00101100 00100000 01100001 01101000 01101111 01110010 01100001 00100000 01101110 01100110 01110100 01100001 01100010 01101100 01100101 01110011 00101001 00101100 00100000 01110011 01100101 01101110 01110100 01101001 01100100 01101111 00100000 01100011 01101111 01101101 11000011 10111010 01101110 00101100 00100000 01110101 01110011 01100001 01101110 01100100 01101111 00100000 01110011 01101111 01101100 01100001 01101101 01100101 01101110 01110100 01100101 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01110000 01110010 01101111 01100111 01110010 01100001 01101101 01100001 01110011 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110110 01101001 01100101 01101110 01100101 01101110 00100000 01100101 01101110 00100000 01101100 01100001 00100000 01100100 01101001 01110011 01110100 01110010 01101001 01100010 01110101 01100011 01101001 11000011 10110011 01101110 00100000 01101111 01100110 01101001 01100011 01101001 01100001 01101100 00100000 01000100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00100000 01101111 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110000 01110010 01101111 01100111 01110010 01100001 01101101 01101111 00100000 01111001 01101111 00100000 01101101 01101001 01110011 01101101 01101111 00100000 01111001 00100000 01101100 01100101 01111001 11000011 10101001 01101110 01100100 01101111 01101101 01100101 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01101101 01100001 01101110 01110101 01100001 01101100 01100101 01110011 00101110 00101110 00101110 00100000 01100011 01100101 01110010 01101111 00100000 01110000 01110010 01101111 01100010 01101100 01100101 01101101 01100001 01110011 00100000 01100100 01100101 01110011 01100100 01100101 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01110100 01101001 01100101 01101101 01110000 01101111 01110011 00100000 01100100 01100101 00100000 01000100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00100000 01110000 01101111 01110100 01100001 01110100 01101111 00111010 00001010 00001010 01110111 01110111 01110111 00101110 01100100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00101110 01101111 01110010 01100111 00101111 01100100 01101111 01100011 00101111 01101101 01100001 01101110 01110101 01100001 01101100 01110011 00101111 01110011 01100101 01100011 01110101 01110010 01101001 01101110 01100111 00101101 01100100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00101101 01101101 01100001 01101110 01110101 01100001 01101100 00101111 01101001 01101110 01100100 01100101 01111000 00101110 01100101 01101110 00101110 01101000 01110100 01101101 01101100 00001010 00001010 01110111 01110111 01110111 00101110 01100100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00101110 01101111 01110010 01100111 00101111 01100100 01101111 01100011 00101111 01101101 01100001 01101110 01110101 01100001 01101100 01110011 00101111 01100100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00101101 01101000 01100001 01101110 01100100 01100010 01101111 01101111 01101011 00101111 01101001 01101110 01100100 01100101 01111000 00101110 01100101 01101110 00101110 01101000 01110100 01101101 01101100 00001010 00001010 01011001 01101111 00100000 01101100 01101111 01110011 00100000 01101100 01100101 01101111 00100000 01100101 01101110 00100000 01101001 01101110 01100111 01101100 11000011 10101001 01110011 00101100 00100000 01110000 01100101 01110010 01101111 00100000 01100101 01110011 01110100 11000011 10100001 01101110 00100000 01100101 01101110 00100000 01101111 01110100 01110010 01101111 01110011 00100000 01101001 01100100 01101001 01101111 01101101 01100001 01110011 00100000 01110100 01100001 01101101 01100010 01101001 11000011 10101001 01101110 00111010 00001010 00001010 01110111 01110111 01110111 00101110 01100100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00101110 01101111 01110010 01100111 00101111 01100100 01101111 01100011 00101111 01110101 01110011 01100101 01110010 00101101 01101101 01100001 01101110 01110101 01100001 01101100 01110011 00101110 01100101 01110011 00101110 01101000 01110100 01101101 01101100 00001010 00001010 01000101 01101110 00100000 01000100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00100000 01110110 01101001 01100101 01101110 01100101 00100000 01000011 01101100 01100001 01101101 01100001 01110110 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110000 01110101 01100101 01100100 01100101 00100000 01110011 01100101 01110010 00100000 11000011 10111010 01110100 01101001 01101100 00100000 01110000 01101111 01110010 00100000 01110011 01101001 00100000 01100100 01100101 01110011 01100011 01100001 01110010 01100111 01100001 01110011 00100000 01100001 01101100 01100111 01101111 00100000 01100011 01101111 01101110 00100000 01000100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00100000 01110000 01100001 01110010 01100001 00100000 01101100 01110101 01100101 01100111 01101111 00100000 01101001 01101110 01110011 01110100 01100001 01101100 01100001 01110010 01101100 01101111 00100000 01100101 01101110 00100000 01110101 01101110 01100001 00100000 01101101 11000011 10100001 01110001 01110101 01101001 01101110 01100001 00100000 01100011 01101111 01101110 00100000 01010111 01101001 01101110 01100100 01101111 01110111 01110011 00101100 00100000 01110000 01100101 01110010 01101111 00100000 01100001 00100000 01110100 01101111 01101101 01100001 01110010 00100000 01110000 01101111 01110010 00100000 01100011 01110101 01101100 01101111 00111010 00001010 00001010 01110111 01110111 01110111 00101110 01100011 01101100 01100001 01101101 01100001 01110110 00101110 01101110 01100101 01110100 00101111 00001010 00001010 01001100 01100001 00100000 01110100 01110010 01100001 01101110 01110011 01101101 01101001 01110011 01101001 11000011 10110011 01101110 00100000 01100100 01100101 00100000 01110101 01101110 00100000 01110110 01101001 01110010 01110101 01110011 00100000 01100101 01101110 00100000 01000111 01001110 01010101 00101111 01001100 01101001 01101110 01110101 01111000 00100000 01100100 01100101 00100000 01101100 01100001 00100000 01100110 01101111 01110010 01101101 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100110 01110101 01101110 01100011 01101001 01101111 01101110 01100001 00100000 01100101 01101110 00100000 01010111 01101001 01101110 01100100 01101111 01110111 01110011 00100000 01110011 01100101 00100000 01110000 01110101 01100101 01100100 01100101 00100000 01100100 01100101 01100011 01101001 01110010 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01100101 01110011 00100000 01101001 01101101 01110000 01101111 01110011 01101001 01100010 01101100 01100101 00101110 00100000 01010011 01100101 00100000 01110000 01110101 01100101 01100100 01100101 00100000 01101001 01101110 01100110 01100101 01100011 01110100 01100001 01110010 00100000 01100001 01101100 01100111 01110101 01101110 01100001 00100000 01101101 11000011 10100001 01110001 01110101 01101001 01101110 01100001 00100000 01100001 01100100 01101101 01101001 01101110 01101001 01110011 01110100 01110010 01100001 01100100 01100001 00100000 01110000 01101111 01110010 00100000 01110101 01101110 00100000 01110011 01110101 01100010 01101110 01101111 01110010 01101101 01100001 01101100 00101100 00100000 01110000 01100101 01110010 01101111 00100000 01100100 01100101 00100000 01100001 01101000 11000011 10101101 00100000 01100001 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110011 01100101 00100000 01110000 01100001 01110011 01100101 00100000 01100101 01101100 00100000 01100011 01100001 01100011 01100001 01101111 00100000 01100001 00100000 01101100 01100001 00100000 01101101 01101001 01110100 01100001 01100100 00100000 01100100 01100101 00100000 01100100 01101001 01110011 01110000 01101111 01110011 01101001 01110100 01101001 01110110 01101111 01110011 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01101000 01100001 01111001 00100000 01100101 01101110 00100000 01100101 01101100 00100000 01110000 01101100 01100001 01101110 01100101 01110100 01100001 00100000 01100101 01110011 00100000 01101111 01110100 01110010 01101111 00100000 01100011 01100001 01101110 01110100 01100001 01110010 00101110 00001010 00001010 01010110 01101001 01110010 01110101 01110011 00101100 00100000 01101010 01110101 01100001 01110011 00101100 00100000 01101010 01110101 01100001 01110011 00101100 00100000 01101010 01110101 01100001 01110011 00101110 00101110 00101110 00100000 01101101 01100101 00100000 01101100 01100001 00100000 01100011 01101000 01110101 01110000 01100001 00101110 00001010 00001010 00111010 01111110 00100100 00100000 01100011 01100001 01110100 00100000 00101111 01100101 01110100 01100011 00101111 01101001 01110011 01110011 01110101 01100101 00001010 01000100 01100101 01100010 01101001 01100001 01101110 00100000 01000111 01001110 01010101 00101111 01001100 01101001 01101110 01110101 01111000 00100000 01110100 01110010 01101001 01111000 01101001 01100101 00101111 01110011 01101001 01100100 00100000 01101110 00100000 01101100 00001010 00001010 00111010 01111110 00100100 00100000 01110111 01101001 01101110 01100100 01101111 01110111 01110011 00001010 01100010 01100001 01110011 01101000 00111010 00100000 01110111 01101001 01101110 01100100 01101111 01110111 01110011 00111010 00100000 01100011 01101111 01101101 01101101 01100001 01101110 01100100 00100000 01