TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
243 meneos
1034 clics
Muere el inventor de Gore-Tex [ENG]

Muere el inventor de Gore-Tex [ENG]  

Robert W Gore, quien inventó la tecnología Gore-Tex mientras trabajaba para la empresa de su padre en Maryland, EE. UU., Murió a los 83 años. Introducida en 1976, la tela ha protegido a innumerables caminantes, corredores y entusiastas del aire libre , pero también se encuentra en numerosos productos. Robert Gore, ingeniero químico, se convirtió en director ejecutivo de WL Gore & Associates. Murió el jueves tras una larga enfermedad, confirmó la empresa.

| etiquetas: robert , gore , inventor , gore-tex
114 129 5 K 355
114 129 5 K 355
Las primeras botas de Gore-Tex que compré... fueron hace unos 16 años. Las sigo usando. Me han acompañado en mis primeros pinitos de montañismo, y posteriormente fueron mi calzado en los viajes de trabajo de campo a zonas muy exigentes dentro y fuera de la geografía Española. Zonas muy calurosas y muy húmedas, con salitre casi siempre presente.
Las he usado sin clemencia. Y ahí siguen. Manteniendo secos mis pies, y con la sensación de que si me pongo esas botas no hay camino que no pueda recorrer.

Como mola hacer una aportación que suponga tanto...

DEP
#13 el problema de las suelas es que se despegan y tienes que tirarla. Y si te pilla a medio camino en la montaña te toca amarrar las con lo que sea y sufrir las agujetas más horribles de tu vida durante tres días. Eso me pasó a mí la temporada pasada.
#18 Me lo comentaron alguna vez. Que en cualquier momento la suela puede venirse abajo. No se si he tenido mucha suerte, o esa generación temprana de botas salió magnífica, pero por ahora las suelas se mantienen en muy buen estado. Cordones cambié algunos. Eso es todo.
Caminando por una zona de la costa muy abrasiva pensé que sería su sentencia de muerte... y ahí siguen. Tengo la sensación de que me enterrarán con ellas.
#13 Yo tengo algún elemento fabricado en Gore-Tex que tiene la misma edad... pero no ha tenido mal trato. Se empezó a usar para fabricar los fuelles de las gaitas (al menos aquí en Galicia) en algún momento a finales del siglo pasado y ahí siguen, claro. Lo mejor es que con sus cualidades de transpiración los fuelles no se llenan de líquido y las "palletas" de caña tardan más en desafinarse y en estropearse :-)

Un gran invento!!
#27 Que info más interesante !
#6 Me toca comprar botas y chaqueta, le pienso hacer más fotos que a la Mona Lisa y a guardar todos tickets y folletos de garantía que vengan con ellos.
#4 Leakage and performance issues caused by accidents, misuse, normal wear & tear or lack of proper care are excluded but may be repaired at a reasonable price.
Esa garantía hace aguas por todas partes.
Igual no es el momento pero ¿alguien sabe qué hay de cierto en que las prendas Gore-Tex tienen garantía de por vida? que mi shield hace más agua que una patera.
#1 De por vida,no.Pero dura un montón,te puedo decir que mis botas usadas en invierno a diario llevan a sus espaldas tres años.Y vivo en un sitio lluvioso,Euskadi.Que la tierra le sea leve( aunque no tengo ni idea de que tipo de persona era).
#1 Garantía de por vida no lo sé y no lo creo, pero con un buen mantenimiento y lavando la prenda con las instrucciones de la etiqueta puede durar muchos años.
#1 En

www.gore-tex.co.uk/support/guarantee-and-returns

afirman:

"With your purchase of a new GORE-TEX product advertised with the "GUARANTEED TO KEEP YOU DRY" promise, you are eligible to a limited guarantee offered by W. L. Gore & Associates, at no additional costs.
If you are not satisfied with the waterproofness, windproofness or breathability of your GORE-TEX product we will repair it, replace it or refund your purchase price.
As the original owner, hold on to…   » ver todo el comentario
#4 #1 Creo que la clave es esta: "covered for the useful life of your product", dice durante la vida útil de tu producto, no dice nada de garantía de por vida.

Tendrías que ver qué vida útil estima la empresa para la prenda en cuestión.
#12 Creo que tienes razón.
#1 si es la vida del inventor llegas tarde
#1 Te cuento mi experiencia: compré unas botas y a los tres años comenzó a entrar agua por los pliegues del empeine. Contacté con la marca, era Asolo, y me dijeron que se las mandase, que lo iban a estudiar, y si era fallo de la membrana Gore, me mandaban unas nuevas. Pero me pidieron el ticket de compra, que después de 3 años, no pude encontrar, ni yendo a la tienda. Volví a contactar con ellos, y me dijeron que sin ticket, no podían hacer nada.

No quise seguir adelante, pero por lo de los 3 años, entiendo que debe tener esa garantía de por vida. De hecho, siempre he creído que era así.
#1 Yo tengo una dainesse desde 1990...y ahí está cumpliendo como una titán.
#1 Yo tengo unas Chiruca Gore que me han arreglado en dos ocasiones: una por una roca que me las rajó, la otra reventé las suelas andando por lodo. No se si solo pagamos gastos de envío, porque la gestión la hizo mi padre, al que también se las han cambiado en más de una ocasión, el reemplazo si te garantizo que fue gratuito (de la suela, la bota era la misma).
#1 hay un spray que puedes comprar que devuelve parte de la impermeabilidad
#16 Gracias, ya lo compré.
#19 por si acaso el producto para restaurar gore-tex no es lo mismo que impermeabilizante, de hecho son incompatibles. Si es repelente puede ser que sea el mismo producto que lo que se usa para restaurar.
Hizo del mundo un lugar más confortable. DEP.
Muere EL inventor de Gore-Tex
El gore-tex era caro porque tenia patente y se pasaban, después inventaron el simpa-tex que era más simpático y más barato, y luego ya llegaron otros y ahora hay tejidos impermeables al agua y transpirables al vapor a patadas...
Espero que no fuera ahogado
Lo malo del goretex es que si te metes en un charco hasta la cintura, las botas tardan en secarse la vida. Por eso soy fiel a las Iturri :hug:
#17 Ilústranos: ¿qué ventaja tienen respecto a las Gore-Tex?
#30 Es cuestión de preferencias. Las Iturri me parece que son de las mejores botas que han proporcionado las FFAA. Duras de pelar, cómodas, se secan rápido y estéticamente me parecen más bonitas que las de gore-tex que se proporcionan ahora.
#31 Ok, pero el material no es tan resistente, no tiene tan larga vida como el Gore-Tex ¿no?
Se ha quedado seco.
Yo no puedo con el Goretex, no transpiran lo suficiente en mis botas, al final me han llegado a salir hongos. Prefiero mojarme los pies y que el tejido sea muy transpirable que al final en 5 minutos estoy seco.
comentarios cerrados

menéame