Hace 3 meses | Por NubisMusic a vidaextra.com
Publicado hace 3 meses por NubisMusic a vidaextra.com

Te reíste a carcajadas de sus aventuras en el papel. Seguramente habrás visto alguna de sus películas y muy pronto podrás acompañarlos en sus casos a través de los videojuegos: Erbe Software ha anunciado el regreso de seis de las aventuras gráficas protagonizadas por Mortadelo y Filemón, llegando a Steam de manera escalonada entre diciembre de 2023 y el mes de enero de 2024. Y lo mejor es que su precio de salida no está nada mal.

Comentarios

NubisMusic

#1 Te adelantaste, jaja. Qué pro.

woody_alien

#1 #2 ¿El hilo sigue? Solo veo el primer post.

NubisMusic

#4 Sí, tiene más tweets. Prueba a entrar a X/Twitter desde ahí mismo cliqueando al mensaje.

Sofa_Knight

#4 Sí que sigue. Ahora te obliga a tener una cuenta para ver un hilo.

#7 Gracias por la información. En fin, paso de hacerme una cuenta en el chiringuito de Musk.

Sofa_Knight

#16 #15 Me hubiera gustado hacer un threadreader, pero al parecer ahora es de pago. En conclusión, la distribudora es Erbe, pero no es la Erbe de toda la vida, si no alguien que se ha hecho con los derechos de alguna forma. Los juegos de MyF se publicaron de 2 en 2 en su día y si querías ver el final "verdadero" de los juegos, tenías que hacerte con la pareja. Actualmente ya están los juegos así en Steam. Lo que ha hecho este señor de "Erbe" es separar los juegos y volver a publicarlos por separado. Por lo que si los compras, tendrás 6 juegos incompletos en vez de 3x2 completos. Además este señor de "Erbe" ha hecho una conferencia falsa con IA en youtube.

Vamos, que si alguien quiere los antiguos juegos de MyF ya los puede comprar y bien. Si compra los nuevos anunciados, le están timando y los tendrá incompletos y pagando a alguien que ha adquirido los derechos, aparentemente, de forma como mínimo oscura.

F

#1 ¿Te puedo pedir un resumen por favor?

y

Yo la única Erbe que conozco es esta:

NubisMusic

Sin embargo hay miga:

¿Erbe? ¡Dios mío, soy joven otra vez! ¡Estamos en el año 86!

G

Nunca me reí con Mortadelo y Filemón y sus trastazos. Y tanto revival hace la cosa cada vez más aburrida si cabe. Sin quitar mérito a Ibáñez, pienso que deberíamos poner más atención en otros muchos autores españoles (Alfonso Azpiri o Paco Roca, por decir algunos) y en las editoriales dedicadas al comic que sobreviven como pueden.

volandero

#5 Tantos millones de niños estábamos tan equivocados... Que pena que entonces no teníamos Menéame para que tú nos pudieses explicar cuánto nos aburríamos con Mortadelo y Filemón.

G

#8 Yo he expresado mi opinión particular, no he hecho ninguna encuesta al respecto, pero no obstante, disculpa si te he ofendido en algo

volandero

#10 No me ofendes, simplemente no entiendo que llames aburrido a algo que nos ha hecho tan felices a tantos durante tantos años. Pero, exceptuando tus dos primeras frases, en el resto estoy de acuerdo contigo.

l

#8 No te ha faltado al respeto.

volandero

#17 Creo que yo tampoco.

The_Ignorator

#5 Si te quedaste solo con los trastazos, te perdiste mucho.
Tenía (por etapas) bastante sátira y crítica política y social.
Y por supuesto trastazos.

musg0

#5 los autores que comentas no son para niños, Paco Roca porque les aburriría, y Azpiri por las tetas y el sexo. Además creo que están ya muy reivindicados, pero el cómic en España, en general, no tiene un reconocimiento grande fuera de su círculo, y es algo de nicho

ronko

Recuerdo que tenía el de spectrum, la primera parte era recoger gallinas y la segunda era escapar del Súper.