TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
134 meneos
4033 clics
Mortadelo y Filemón (Clever & Smart), el divertido videojuego de los 80

Mortadelo y Filemón (Clever & Smart), el divertido videojuego de los 80

Planteado como un videojuego de acción con elementos de rompecabezas o puzzles (y muchos toques de humor), en Clever & Smart tenemos como protagonistas a los dos agentes especiales de la T.I.A., cuyo objetivo principal es rescatar al profesor Bacterio, quien ha sido secuestrado por una agencia de la competencia. Una misión que aparentemente puede parecer sencilla, pero como cualquiera que conozca a los personajes sabe, Mortadelo y Filemón no destacan precisamente por ser los agentes más brillantes...

| etiquetas: mortadelo y filemón , videojuego
79 55 1 K 410
79 55 1 K 410
Yo pensaba que Mortadelo y Filemón solo eran conocidos en España.

Viviendo en Alemania estaba una vez sentado en el trono y justo en frente había un carrito con unos tebeos. Me dio por mirar ahí y vi lo de Clever and Smart. Iba a decir que me cagué de la sorpresa, pero el chiste sería demasiado malo. El caso es que me llamó mucho la atención y cuando se lo dije a mi compañero de piso (minutos más tarde, obviamente) me contó que allí eran muy conocidos y lo gracioso es que el también se quedó sorprendido de que fuera de origen español. Él creía que era de Alemania. :-D

No sé si te conté esto, @delcarglo.
#2 Pues es algo que se ha comentado durante muchos años. En Inglaterra se llaman Mort & Phil.
#5 hablaba de hace un montón de años, cuando era un jovenzuelo que compartía pisico.
#6 ¿Te llamaban Mortadelo el melenudo?
#10 ¿por qué lo dices?
#12 Siento la coña. Era una referencia a cuando Mortadelo hablaba de cuando era joven, antes de conocer a Bacterio.
#16 ah, vale. Es que no la pillaba. Tampoco recordaba la historia esa de Mortadelo. :-D
#17 Como dice #22, es del especial 35 aniversario, de 1993.
#24 #22 En realidad es de La Historia de Mortadelo y Filemón, de 1969. :-P
#33 Cierto. Pero creo que también se incluía en esa recopilación. Aunque puede que esté equivocado.
#10 Gracias a un crecepelo de su invencion. Muy grande el especial 35 aniversario.
#22 De ahí que le tenga ojeriza.
#2 #22 #26

Aunque la verdad, a partir de lo de la TIA, se nota la influencia de " Supera gente 86" ( aparte de lo del zapatófono) o " el agente de CIPOL".
#22 Muy recordado por su última página.....
#31 Los aviones, supongo.
#18 #5 #2 Aunque parezca mentira son muy conocidos en muchos países, traducidos a varios idiomas. Es que son grandiosos.

Recuerdo el juego de ordenador que tenía. La fase 2 era con Mortadelo que tenías que cambiar el disfraz sorteando los obstáculos: de rana para saltar, de fantasma para atravesar muros... La contraseña para pasar de fase era "Los más cretinos" y el juego contestaba "Entre un montón"
#26 Creo que ese que dices era "Mortadelo y Filemon 2", uno hecho en España (el que habla el artículo fue programado en Alemania, si no me equivoco).
#28 #26 Si, yo tenía el 2 y no pasé de la segunda fase :-(
#26 "Los más besugos", no se me olvida! xD  media
#2 El nombre en portugués también mola: Salamão e Mortadela
Me encanta el nombre, no se me ocurre mejor traducción al inglés de Mortadelo y Filemón xD
Yo he jugado. Tremendo y muy divertido pero en cinta era complicado disfrutarlo porque tocaba volver a cargar el dichoso juego cuando te mataban
#3 he intentado jugar y no he conseguido saber cuál es el objetivo del juego. Claro, que tampoco sé las teclas porque el emulador no las explica. Solo he conseguido mover a los personajes con las flechas.
#4 #15 #20 #27 el videojuego tenía la misión principal de encontrar al dr Bacterio, y a modo de objetivo secundario, de desactivar las bombas y dar una paliza al tipo de antifaz que las iba colocando por la ciudad, creo recordar que cuando le dabas cierto número de palizas ya no volvía a aparecer. Esto tenía bastante importancia, ya que las bombas te deshabilitaban a menudo trozos importantes del mapa que luego se volvian inaccesibles. Si tenias mala suerte en este sentido, la mejor opción…   » ver todo el comentario
#3 Pues has debido jugar a otro.
Ya está en portada, has llegado tarde con tus tonterias. Caerá, pero estate atento si quieres pinchar buenos envíos :-)

Sigue mandando tus phys, confidenciales, alicanteplazas a centenares sin que nadie te diga nada mientras criticas que yo mande un envío de un sitio concreto una vez a la semana.
Prefiero "Mortadelo y filemón y la máquina meteoroloca" (creo que se llamaba) que era una aventura gráfica más al estilo broken sword.
#7 wow... qué tiempos... Ese juego era muy bueno.
#13 #7 Se emula en Windows98 y DOSBox-X sin problema :-) .
#7 Antes de ese, el sulfato atómico (llenito de bugs) y luego salieron varios más.
¿Sabes cuando en San Andreas llegabas a Las Venturas y dedicabas más tiempo de juego al video poker que a hacer el hijoputa por ahí? Pues... ¡¡Carreras de caracoles!!
Como han dicho mas arriba: yo tenia el juego en su epoca porque era muy fan de Mortadelo y no sabia ni que habia que hacer. Me dedicaba a pasear por la ciudad, meterme en las alcantarillas hasta que me mataban o se acababa el tiempo.
Tambien es verdad que yo tenia unos 6 o 7 años cuando lo jugaba en el Amstrad CPC...
Como todas las semanas.....:
www.meneame.net/search?q=tabernadegrog&w=links&p=&s=&h

Ahora falta el de "rodajes"
Yo lo tenia y nunca supe que hacer exactamente para avanzar. Iba por ahi haciendo todo tipo de cosas pero sin saber que.
Nunca supe jugar... Iba por ahí danzando sin saber muy bien que hacer y poco más. De hecho, creo recordar que cada vez empezaba de una forma diferente, lo que hacía las cosas aún más complicadas.
#20 la solución y el mapa estaba en Micromanía, junto con los pokes o el cargador.

menéame