Hace 2 meses | Por acl a msdos.club
Publicado hace 2 meses por acl a msdos.club

El 5150 es el modelo original de PC, presentado en sociedad el 12 de agosto de 1981. Un PC controlado por un procesador 8088, con 40K de ROM y de 16 a 256K de memoria RAM. En marzo de 1983, dos años después del primer IBM PC, sale al mercado el modelo 5160, conocido como XT, sus siglas significaban eXtended Technology. El PC Junior, cuyo nombre en clave fue Peanut (cacahuete) se comercializó a partir de marzo de 1984, fue un intento de IBM de diversificar en el mercado de ordenadores domésticos.

Comentarios

j

Vaya castaña de articulo. Parece el trabajo de clase de un alumno de ESO. La wikipedia es muchísimo mas completa.
A faltar el AT y XT-286. El Portable (le llamabamos el "arrastrable") tuvo algo de presencia y ni PC original 5150 ni el Jr creo que no llegaron ni a comercializarse en España, y si lo hicieron fué puramente testimonial.

g

#1 Correcto, muy flojito... trabajé con un Portable, del tamaño y peso de una máquina de coser... con dos disketteras de 5 1/4 y el writing assistant...

Urasandi

#3 Ah, el WA... su sistema de protección anticopia era marcar un sector concreto como defectuoso.

Mangus

El mío era un 5159 con monitor de fósforo naranja, nunca he estado tan moreno en mi vida.

Mangus

#2 5150 quería decir.

T

Preciosa. Y la computadora también.

Trigonometrico

Al menos han tenido el detalle divertido de poner una foto de "Halt & Catch Fire", una serie que no terminé de ver porque se quedó un pelín corta pero, el tema (histórico) sobre el que trata es genial.