Hace 1 mes | Por blodhemn a adslzone.net
Publicado hace 1 mes por blodhemn a adslzone.net

Una investigación de Human Rights Watch demuestra que el Ministerio de Educación, Cataluña y Andalucía usaron rastreadores en aplicaciones y webs educativas para niños. De 164 plataformas educativas de 49 países, 146, el 89% de las analizadas, han mostrado resultados positivos en cuanto a recogida de datos de menores sin consentimiento paterno o de los espiados. Entre los datos sustraídos sin consentimiento están la ubicación, visitas a diferentes web o su comportamiento fuera de las clases online. Incluso se activarón cámaras y micrófonos...

Comentarios

Gry

Aplicaciones dirigidas a menores que permiten activar la cámara de forma remota.

¿Que podría salir mal?

The_Ignorator
editado

Es preocupante lo poco que le preocupan a las instituciones públicas estas cosas.

editado:
me refiero a como colaboran para que se utilicen aplicaciones de empresas con tendencias monopolísticas ya conocidas por su poco respeto por la privacidad e intimidad de sus usuarios

R

#2 Pues gracias a esas preocupaciones cuando se instauró el estado de alarma con la suspensión de clases, en Valencia, estuvimos casi dos meses sin ninguna clase online para mi chaval en la escuela pública.
Ante mi insistencia me argumentaban que la conselleria estaba buscando una plataforma segura y que nada de YouTube, ni Zoom ni Teams. Que la privacidad y seguridad era lo primero.
Firmaron contratos con Cisco y al final se conectaron con Webex.
Y mientras tanto coles privados, academias de inglés, etc… dando clases desde la segunda semana. Cumpliendo currículum.

sorrillo

#3 Una de las patas de la seguridad a la que a veces no se le presta atención es a la disponibilidad.

La seguridad es siempre un compromiso entre varios factores y lo que no es correcto ni razonable es que las medidas sean tales que impidan a quién debe acceder a ello poder hacerlo, que se bloquee el acceso legítimo a ello en aras de la seguridad.

Si no está disponible cuando debe estarlo da igual que no permita accesos no autorizados, la seguridad está fallando. Y es que la seguridad también es que quién necesite acceder a ello pueda hacerlo.

En el caso que indicas el compromiso, dadas las circunstancias debía ser tal que permitiera el acceso intentando que el resto de aspectos de la seguridad fueran lo mejores posibles dadas esas circunstancias excepcionales.

mblanch

#3 En Webex te pueden desbloquear el silencio y creo que la camara. Muy majo el programa.

n

En el caso de Cataluña, querían saber que idioma hablan en la intimidad para aplicar o no el 24%

angelitoMagno

Que no hubieran aceptados las cookies de terceros.

J

Pegasus