Hace 1 mes | Por Abajo a hipertextual.com
Publicado hace 1 mes por Abajo a hipertextual.com

Intel y Microsoft han llegado a un acuerdo millonario donde la compañía especializada en procesadores fabricará chips que han sido diseñados por Microsoft, y que únicamente la propia Microsoft utilizará. Ambas firmas han revelado que el valor de esta asociación supera los 15 mil millones de dólares.

Comentarios

filemon314

Parece que ha copiado la tecnología Qualcomm X Elite para INTEL y ahora hacen como si inventaran el Santo Grial de los chips.
Todo apunta a que han engañado a Qualcomm:
En medio de una ola de especulaciones y declaraciones oficiales, todo el mundo se ha puesto a hablar de las declaraciones de Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, en las que anticipa la llegada de "la nueva versión de Windows" para junio de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de su CPU Snapdragon X Elite.
https://www.genbeta.com/windows/ceo-qualcomm-anuncia-que-proxima-version-windows-saldra-junio-este-ano-microsoft-calla

Windows Dev Kit 2023, la apuesta por ARM es total
https://microsofters.com/186148/windows-dev-kit-2023-ya-a-la-venta-por-599-dolares/

tul

#3 ya apostaron por arm hace unos lustros (windows RT creo que se llamaba) y la abandonaron como a un perro pulgoso al de un par de años.

filemon314

#6 Obviamente Microsoft se inclina por el VHS

D

#3 Son chips distintos, el de Qualcomm, antigua empresa Nuvia del mismo ingeniero que diseño M1, son SoC con 5G para pcs, tablets... 
Este acuerdo con Intel es para la parte cloud de Microsoft, veremos cómo se desarralla el acuerdo. Porqué si OpenAI usa CUDA, no creo que Microsoft deje de comprar a Nvidea.

filemon314

#15 Yo me refiero a los Qualcomm X Elite no a los Qualcomm 8cx Gen 3 o Gen2 que montan los Thinkpad X13s

https://www.lenovo.com/es/es/p/laptops/thinkpad/thinkpadx/thinkpad--x13s-(13-inch-snapdragon)/21bxcto1wwes1?cid=es:sem:34bjix&gad_source=1&gclsrc=ds
Espero poder disfrutar de uno de estos procesadores pronto.

AMD Ryzen Threadripper PRO 7995WX vs Qualcomm Snapdragon X Elite
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_cpu-amd_ryzen_threadripper_pro_7995wx-vs-qualcomm_snapdragon_x_elite

D

#16 los dos que mencionas son para PC, no se usan en servidor. 

A

Supongo que habrá más gente siguiendo lo de Nvidia desde hace unos 2-3 años. Literalmente están forrándose en oro vendiendo a las grandes tecnológicas. Si antes gamers y empresas de software industrial eran sus grandes clientes, ahora no representan ni el 5% de sus ingresos e igual era menos. No recuerdo el dato pero era insignificante.
Todas las grandes tecnológicas vinculadas a IA son los que están comprando a Nvidia y si se están gastando ese dineral, es que esperan ganar muuucho más. El foco ahora está en Nvidia porque sus cifras son escandalosas pero ojo a los que compran sus productos y lo que están desarrollando con ellos... Sorprende que ya incluso Microsoft piense en tener sus propios chips cuando ellos tiran sólo por el software.
Creo que los ordenadores como los hemos conocido hasta ahora van a cambiar y ser cosa del pasado. Tal vez Apple con la computación espacial ya haya dado pistas. Más que unas gafas de realidad virtual para uso lúdico, son un ordenador en la que la interface es la propia realidad que te rodea. Las de Meta están pensadas para evadirte en un universo virtual, las de Apple parecen más una herramienta de trabajo. Entiendo que la IA que venga será extremadamente potente y será algo parecido a lo que ahora llamamos ordenador. Lo único claro es que con tanto dinero de por medio, el cambio será brutal.

a

#2 Ni de conya. Si ya la gente se liaba con Windows 8, imagina con VR. La gente para currar exigira un entorno 2D y gracias.

A

#4 Depende del entorno, imagina que eres arquitecto, proyectista, decorador, etc. puedes estar in situ trabajando y viendo el resultado real antes de llevarlo acabo. Supongo que mapear los entornos para poder trabajar con ellos. En el sector industrial lo mismo, que ahí los entornos 3d son complejos, incluso trabajar conjuntamente en un mismo proyecto varias personas. Las gafas ahora las veo un pegote pero cuando sean más livianas, será como llevar el mejor pc que te puedas imaginar en la funda de unas gafas...No tendrían sentido los portátiles. Le veo potencial como herramienta de trabajo. Toda la VR hasta ahora iba orientada a lo lúdico y Apple ha llevado ahí su escritorio. Me parece li más relevante. No quiere decir que el entorno 2d desaparezca pero si que debería cambiar el cómo se trabaja en entornos 3D. Es que los puedes combinar con la vida real, con lo que ven tus ojos... Y sí a eso le añades IA y capacidad de computación entiendo que las posibilidades son enormes.

Cc #8

superjavisoft

#12 Aun asi, suenan utilidades minoritarias.

a

#12 El entorno 3D es mucho peor que el 2D para manejar objetos. Si ya en cualquier videojuego de sim es un conyazo, tipo Deus EX o Arx Fatalis para cocinar y fabricar cosas, algo con VR seria agotador a la hora.

superjavisoft

#17 Serviria al menos para ver como queda, aunque para trabajar como bien indicas, no se yo.

ostiayajoder

#2 lo de apple no es una herramienta de trabajo (y se llama Realidad Aumentada, no VR, lo de apple):

Si quiero trabajar 8 horas tengo q estar en un sitio COMODO q no me distraiga, no paseando por ahi. Y me gustaria relajar la vista mirando a los lados sin tener nada oprimiendome la cabeza...

Y todo para tener la ventaja de llevar la cabeza enchufada a una bateria... lol

Las gafas esas son MUY BUENAS para el porno, incluso he oido q para el cine. Para el resto ya tal... para usos puntuales tiene sentido, para 8 horas al dia a mi personalmente no me valen....

Luego, aparte, q lleguen antes de q las IAs acaben con los trabajos white-collar, q sino...

S

"Microsoft ha anunciado su colaboración con Intel para diseñar y fabricar sus propios chips"

j

Titular alternativo: Microsoft vuelve a copiar a Apple (Consejo a early adopters -> nunca le ha salido bien a la primera)

editado:
Bueno, y mas tarde tampoco.

TardisKun

Otra vez la jaula Wintel no, por $deity

S

Te ahorro un click..


Se están dejando tal cantidad de dinero en Nvidia para IA que van a fabricar sus propios chips usando el servicio de "fundición" de Intel.

m

Microsoft abandona como un perro pulgoso muchas de sus tecnologías de programación.