Hace 1 mes | Por mr_b a ubuntu.com
Publicado hace 1 mes por mr_b a ubuntu.com

Canonical anuncia la disponibilidad de la plataforma de desarrollo .NET, una de las primeras contribuciones de Microsoft a los proyectos de código abierto, como una experiencia nativa en equipos y contenedores de Ubuntu a partir de Ubuntu 22.04 LTS. Los desarrolladores de .NET podrán comenzar su viaje por Linux con Ubuntu beneficiándose de parches de seguridad oportunos y nuevos lanzamientos. Además, en Ubuntu se pueden instalar todos los paquetes de .NET 6 con un simple comando ‘apt install dotnet6’.

Comentarios

tiopio

No te fíes de Microsoft.

Ed_Hunter

Huid, insensatos.

ccguy

#15 los tendrás con lo que uses, nada es perfecto.

Ubuntu está muy bien para empezar con Linux y que te venga listo para usar, y si usas un PC certificado pues ya sabes que va a ir bien.

frankiegth
editado

#16. Para mi "Linux Mint" con el escritorio "Cinnamon" roza la perfección. Y para PCs algo antiguos o con pocos recursos uso "Linux Mint" con el escritorio "Xfce" que también es magnífco. Escrito desde Linux Mint. linuxmint.com

ccguy

#17 muy bien. ¿Garantizas que funciona en mi portátil? ¿O hay algún portátil que alguna empresa certifique que funcione perfecto con esa distribución?

Canonical lo certifica por ejemplo con los Dell. Y sí, funciona con casi todos, por supuesto. Pero si no quieres líos y quieres un PC más linux garantizados para llevarse bien, Ubuntu es una buena opción.

No necesito que me saques tu distribución, me da igual.

frankiegth
editado

#18. Linux Mint allá donde lo haya instalado ha funcionado siempre de maravilla. El certificado me lo pongo yo mismo, cualquier problema puntual se soluciona consultando foros con búsquedas sencillas pero con Linux Mint lo habitual no es resolver problemas, lo habitual es disfrutar de tu PC como nunca antes.

ccguy

#19 o sea, no garantizas nada 😊

frankiegth
editado

#20. O sea, que dices lo primero que se te ocurre. Ya te lo he dicho en #19, problemas cero con Linux Mint comparado con cualquier desquiciante Window$.

ccguy

#21 eso no es garantizar nada. Una garantía es que tú me digas que tal modelo de portátil funciona perfecto y si no me devuelves el dinero o me das soporte. No me mandas a un foro a que me busque la vida.

frankiegth

#22. La garantía es que llevo usándolo un montón de tiempo en diferentes máquinas con problemas cero. Si lo que buscas es la seguridad absoluta, suerte, pero dudo que ningún certificado suponga garantía absoluta de nada.

ccguy

#23 creo que ni sabes lo que es una garantía 😊

frankiegth

#25. Si yo te contara...

ed25519

Ubuntu sera comprada por microsoft, tiempo al tiempo, mientras tanto correr de ubuntu!!!!!

p
editado

#7 Pues tampoco sería ninguna sorpresa, pues los pasos que está dando Canonical en la parte de escritorio no tienen mucho sentido empresarialmente. Por ejemplo, ayudar a tu competidor (Microsoft) con WSL para evitar que la gente installe y use tu producto (Ubuntu Desktop) parece más bien una estrategia suicida.

ccguy

#8 Ubuntu es el Linux para el que quiere Linux pero experiencia Windows. Equipos certificados, soporte, compatibilidad garantizada con tal y cual, listo para usar recién instalado, etc

p

#11 Me parece demasiado llamar "experiencia Windows" al hecho de que un sistema operativo funcione en un ordenador. De hecho, muchas veces Windows es todo lo contrario.

ccguy

#12 hace décadas que no veo a windows dar problemas como antes

frankiegth
editado

#13. Pues yo hace una década que no veo Window$ en ninguno de mis PCs. Problemas cero oiga.
(CC #11)

p

#13 Ni yo a Linux.

A

#13 Hoy problemas para que funcione el teclado del portátil. Lo mismo me pasó en otro ordenador con software totalmente distinto. Lo único igual es MS Windows. Uno de la empresa y el otro personal... 
Problemas también de energía (se enciende cuando le sale de los cojones) y...curiosamente, con el personal no tengo esos problemas con GNU/Linux...curioso!

S

¿Y qué pasará con Mono?

#10 sobrevivirá... Como siempre ha sucedido en Linux. Ser libre es lo que tiene. Ubuntu no es el camino.

meneandro
editado

#10 Mono era una implementación libre de .net en plataformas no windows, pero que carecía de apoyo oficial y no soportaba toda la potencia de .net porque carecía de ciertos componentes propietarios muy importantes para el desarrollo de aplicaciones, lo que complicaba usar aplicaciones .net con mono.

Una vez MS compró xamarin (los ex ximian, los creadores de mono), integró ambos mundos. No sólo abrió (más) .net, sino que liberó partes que aún estaban cerradas y mono empezó a usarlas (los forms y algunos otros componentes de windows, creo recordar) y por otro lado, con xamarin tenían hecho el port de .net a otras plataformas, incluídas las de desarrollo en móviles.

Mono hasta donde yo sé, seguirá siendo la implementación en otras plataformas de .net y a partir de ahí, MS construirá los componentes propietarios o cerrados o al menos atados a ciertas plataformas sobre esa base.

O

Caballo de Troya insaid

garnok

si, casi funciona en todos los windows

onaj

¿,Net Core no era multiplataforma ya?

meneandro

#2 Entiendo que lo que han hecho es crear y mantener paquetes actualizados en ubuntu (antes quizá sólo tenían mono). Antes, tenías que descargarte los binarios de la página de MS y mantenerlos actualizados tú.

aneolf

Y eso pa que vale?

samsaga2

Si solo va a soportar core por mi que se quede sin salir.