Hace 2 días | Por nardoleptico a gatopardo.com
Publicado hace 2 días por nardoleptico a gatopardo.com

Hace tiempo que estamos a la expectativa de cómo se concretará el metaverso al que están apostando las empresas tecnológicas. Mientras muchas firmas buscan involucrarse en el negocio, surgen interrogantes sobre cómo modificará nuestra realidad, la física. ¿Qué pasaría si nuestra exposición fuera totalmente ininterrumpida?

Comentarios

Pelafustan
editado

#2 "Ya existe el mundo virtual, se llama internet."
Quan equivocado estas... Internet es solamente un canal de comunicacion, una red (de redes).
Para definir la realidad virtual, no hace falta ni recurrir a avanzados conceptos tenicos, solo miremos la RAE:

realidad virtual
1. f. Inform. Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

roybatty

#3
¿acaso no estamos teniendo una conversación real en una comunidad real?

La unica diferencia entre la 'realidad-virtual' y la 'realidad virtual' es la sensación de realidad.

¿Qué ventaja tiene la sensación de realidad respecto a la realidad?

La oficina virtual de meta es el ejemplo más ridículo, las oficinas virtuales existen desde que se inventó el email.

Tener avatares sentados en un escritorio no aporta nada, lo mismo que ver una película en dos planos superpuestos con gafas tintadas.

Virtual
4. adj. Inform. Que está ubicado o tiene lugar en línea, generalmente a través de internet. Tienda, campus, curso, encuentro virtual.

Pelafustan
editado

#6 Si quieres ir con tu propia definición de realidad virtual, por mi bien.
Como si le quieres llamar patata a un zapato, o verde al rojo.

Para el resto de la humanidad, una realidad virtual, se basa en una experiencia inmersiva, donde se logra engañar a los sentidos, para hacerle percibir que tiene enfrente algo parecido a la realidad, aunque seamos conscientes de que es sintetica.

roybatty
editado

#12 yo he hablado de mundo virtual, tu eres el interesado en un debate terminológico, mi argumento es que la experiencia inmersiva no es fundamental, al igual que con las gafas 3D.

Lo importante es la funcionalidad y Meta no aporta nada.

Mira lo immersivo que es World of Warcraft y lleva ya 20 años

Pelafustan
editado

#13 El que juega con la terminilogia aqui eres tu.
La noticia habla de la realidad virtual... y tu te pones a hablar de tu "mundo virtual" , que todo bien si conceptualmente fuera lo mimo, pero no, lo desmarcas

En otras palabras: que tu has venido a hablar de tu libro
Pues vale

ccguy

#2 #1 yo os recomiendo que echéis un vistazo a Quest 2.

KebaBayuYesUR404

#2 acepto 2nd life, pero por las salas de chat no paso
El mirc32 supuso un antes y un después en las artes libidinosas que ni siquiera Tinder ha llegado a ensombrecer

roybatty

#8 de acuerdo, IRC es la esencia de la conversación virtual, y sus evolución natural ha sido el Whatsapp, la reina de la conversación virtual.

El metaverso y halfalife son engendros evolutivos que pasaran a la historia como curiosidades de la madre naturaleza.

c

Menuda gilipollez el Minecraft 2.0

A la altura de las cryptomierdas

pingON

al final sólo tienes un aparato digestivo que te mantiene vivo, déjate de de realidades para lelos.

p

Tras muchos años siguiendo las revoluciones virtuales que se han ido acometiendo he llegado a la conclusión que es mejor bajar al parque a dar una vuelta.

Jakeukalane

Hasta que no haya inmersión virtual todo esto no va a avanzar mucho. Quizás con gafas asequibles despegue algo. Pero que la Red estilo Otherland o Neuromante la empiece a hacer una empresa como Meta (Facebook), hace augurar que va a ser un fracaso.

berkut

Follar menos

A

A mi con el petaverso me vale